Se trata de un tratamiento de la línea Sesmedical de Sesderma que está basado en los peeling químicos que realizan los dermatólogos en consulta médica. Está formado dos pasos y hay que realizarlo un día a la semana durante 4 semanas seguidas.

Existen varios programas en función necesidades de la piel:

  • Whitening Personal Peel Program: formulado para pieles con manchas producidas por la exposición solar, embarazo, cosméticos,… sirve para unificar el tono de la piel y prevenir la aparición de nuevas manchas.
  • Skin Balance Personal Peel Program: indicado para pieles acnéicas y grasas, sirve para eliminar el exceso de sebo y limpiar los “puntos negros”.
  • Anti-Age Personal Peel Program: sirve para eliminar las células muertas afinando el rostro de forma inmediata, mejora la circulación e incrementa el aporte de nutrientes a la piel y estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, consiguiendo así prevenir arrugas y flacidez.
  • Revitalize Personal Peel Program: contiene activos antioxidantes que devuelven a la piel la luminosidad y el brillo perdidos por la acción de los radicales libres, y además afina el cutis al eliminar las células muertas y aclara y unifica el tono. Está indicado para pieles apagadas, o como tratamiento previo a ocasiones especiales como fiestas, bodas, bautizos, comuniones,…
  • Cellular Repair Personal Peel Program: sirve para mejorar el aspecto de la piel reduciendo arrugas y aclarando manchas, y además la protege del efecto de la radiación ultravioletas (UVB-UVA). Está indicado para aquellas personas que han sufrido una excesiva exposición solar, que tienen lesiones solares o simplemente que quieren proteger la piel del efecto nocivo de la radiación solar.

 

Sesderma Sesclinical

 

Whitening Personal Peel Program

Como he comentado antes, Whitening Personal Peel Program de Sesderma es un programa que se utiliza una vez a la semana durante cuatro semanas seguidas y está formulado para tratar las pieles con manchas.

El programa contiene cuatro toallitas para realizar el peeling y una crema de sellado para usar después.

Las toallitas contienen como ingredientes principales:

  • Ácido Glicólico: es un ingrediente que elimina las células muertas y aumenta la síntesis de colágeno. Es muy usado para tratar el envejecimiento, las alteraciones de la queratinización, pigmentación y acné. Como tiene un peso molecular muy bajo penetra profundamente en la piel.
  • Ácido Kojico: es uno de los despigmentantes más eficaces que se conoce. Actúa inhibiendo la acción de la tirosinasa en el proceso de producción de melanina.
  • 4Butylresorcinol: es un despigmentante que actúa sobre el receptor hormonal del melanocito. Consigue, así, actuar y calmar las manchas que se producen por una alteración hormonal.

 

La crema de sellado contiene como ingredientes principales:

  • Vitamina C: es un potente antioxidante que también actúa como despigmentante.
  • Retinol: es un ingrediente que actúa contra las manchas y mejora la estructura de la piel. Además, revierte los daños del sol, aumenta la síntesis de ácido hialurónico, estimula la proliferación de fibroblastos y aumenta la producción natural del colágeno.

 

Modo de Empleo

Whitening Peel ProgramCon la piel limpia y seca se masajea la toallita Peel Solution varias veces y de manera uniforme por el rostro evitando la zona de los ojos y los labios. Tened en cuenta que además de los ingredientes que contiene la toallita, el propio tejido también sirve para exfoliar la piel, por ello si se frota se puede acentuar el efecto peeling. Tenedlo en cuenta si vuestra piel es sensible.

También se puede aplicar en cuello, escote y manos, si se tienen manchas en estas zonas.

Hay que dejar pasar unos segundos hasta que se seca totalmente y en ese momento se aplica la crema sellante en la zona a tratar y se deja actuar unas 6 – 8 horas. En mi caso, como realizaba el tratamiento los domingos por la noche, lo dejaba actuar hasta la mañana siguiente.

En caso de que realicéis el tratamiento por la mañana, pasadas esas 6 – 8 horas habría que retirar el producto lavando la cara con agua y el limpiador habitual.

Para potenciar los resultados se puede utilizar después el sérum Azelac RU Liposomado de Sesderma. En mi caso no lo he usado porque no lo tenía.

 

Mi Experiencia

Lo que he notado durante las semanas que lo he estado utilizando es que la piel se quedaba muy suave, sin nada de textura. Me preocupaba que fuera a pelarme, pero la verdad es que no ha sido así, aunque es verdad que notaba la piel muy “finita” después del peeling.

Whitening Peel ProgramImportante: durante la duración del tratamiento no se debe someter a la piel a procedimientos que puedan irritarla más como depilación con cera, limpiezas agresivas de cutis, exposición solar directa, etc,…

Realizaba el tratamiento los domingos por la tarde/noche y dejaba actuar toda la noche el tratamiento de la crema sellante. Durante el resto de la semana aplicaba por la noche el despigmentante que estoy usando en este momento, que es Neoretin Discrom Control Sérum de Endocare, no el que aconseja Sesderma que es Azelac RU Liposomado.

Aunque notaba la piel finita, durante la semana se recuperaba bien y cuando llegaba el siguiente domingo toleraba perfectamente el nuevo peeling.

Sobre las manchas, sí he notado a piel ligeramente más unificada, pero las manchas no se han eliminado por completo. Las de las mejillas están muy aclaradas, pero siguen siendo ligeramente visibles. También hay que tener en cuenta que en invierno siempre están más claras.

 

El tratamiento Whitening Personal Peel Program de Sesderma tiene un precio aproximado de 33 euros.

 

¿Habéis probado este tratamiento?