En el post de hoy os quiero hablar de este set de Medik8 que contiene los imprescindibles para crear una rutina cosmética: limpieza, antioxidantes, protección solar y reparadores, a la que la marca denomina filosofía CSA, y que sabéis que sigo desde hace años aunque con otros productos.
ABC ¿Y por qué estos ingredientes?
La vitamina C es uno de mis activos favoritos por sus múltiples propiedades, ya que es un potente antioxidante que protege la piel a la vez que estimula la producción de colágeno y ayuda a disminuir las manchas de la piel. Podéis leer un post completo sobre la vitamina C aquí.
La vitamina A, como por ejemplo el retinol, es de los activos antiaging más estudiados desde hace años en los que ha demostrado la cantidad de beneficios que tiene como la aceleración de la renovación celular y la reducción de la producción de la grasa de la piel. También tenéis un post completo si queréis profundizar más aquí.
Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos el protector solar. Se estima que el 80% del envejecimiento prematuro de la piel es provocado por la radiación solar, que entre otras cosas destruye el colágeno (que digamos que es su soporte natural), provoca manchas, y no nos olvidemos del cancer de piel que sigue en aumento año tras año.
En el The Essential CSA Kit de Medik8 se incluye una crema de día con vitamina C y protección solar de 50ml, Daily Radiance Vitamin C SPF 30, una crema de noche con retinol de 50ml, Night Ritual Vitamin A, y un limpiador facial con ácidos exfoliantes de 40ml, Surface Radiance Cleanse. Vamos a analizarlos!
Surface Radiance Cleanse
Se trata de un limpiador que utiliza las propiedades exfoliantes de los AHA y BHA para deshacer suavemente las impurezas y desprender la piel muerta. Al aumentar la renovación celular de la piel ésta queda más luminosa, a la vez que ayuda a suavizar la apariencia de las líneas de expresión. Además, incluye ingredientes hidratantes y antioxidantes que dejan la piel hidrata y protegida de los radicales libres.
Ingredientes
Aqua (Water), Sodium C14-16 Olefin Sulfonate, Sodium Cocoamphoacetate, Cocamidopropyl Hydroxysultaine, Sodium Chloride, Glycerin, Salicylic Acid, Mandelic Acid, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Extract, Disodium EDTA, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil, Garcinia Mangostana (Mangosteen) Peel Extract, Yucca Schidigera Root Extract, Lactic Acid, Sodium Hydroxide, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil, Rubus Idaeus (Raspberry) Fruit Extract, Yogurt Extract, Phenoxyethanol, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Peel Oil, Limonene, Ethylhexylglycerin.

–
Entre los principales ingredientes encontramos:
- Ácido L-Mandélico: se trata de un alfa-hidroxiácido (AHA) que es más suave que el ácido glicólico ya que su molécula es más grande. Es capaz de trabajar tanto en la superficie de la piel y como dentro de los poros para una exfoliación profunda, pero suave.
- Ácido L-Láctico: también es un AHA que exfolia suavemente la piel a la vez que la mantiene hidratada.
- Ácido Salicílico: es un beta-hidroxiácido (BHA) que a diferencia de los AHA, es capaz de penetrar en los poros para desobtruirlos y mantener a raya las imperfecciones.
- Glicerina: se trata de un humectante natural que atrapa el agua dentro de la piel para dejarla hidratada y confortable.
- Extracto de Cáscara de Mangostán: es un ingrediente rico en antioxidantes naturales (tiene una alta concentración de vitamina C) que ayuda a proteger la piel contra el ataque de los radicales libres que pueden provocar un envejecimiento prematuro.
Radiance Vitamin C SPF 30
Se trata de una crema hidratante que protege la piel las agresiones a las que se enfrenta diariamente ya que contiene como ingrediente principal un derivado de la vitamina C 100% estable y liposoluble conocido por su acción antioxidante, y también contiene un conjunto de filtros solares de protege la piel de la radiación UV.
Ingredientes
Aqua (Water), Tetrahexyldecyl Ascorbate, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Dibutyl Adipate, Dimethicone, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Cetearyl Alcohol, C12-15 Alkyl Benzoate, Dicaprylyl Carbonate, Ethylhexyl Triazone, Glycerin, Dehydroacetic Acid, Sodium Hyaluronate, Coco-Glucoside, Cetearyl Glucoside, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil, Hydroxyacetophenone, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Disodium EDTA, Ethylhexylglycerin, Benzoic Acid, Tocopheryl Acetate, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil, Xanthan Gum, Sodium Hydroxide, Pelargonium Graveolens (Geranium) Flower Oil, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Phenoxyethanol, Limonene, Geraniol, Linalool.
Entre sus principales ingredientes destacan:
- Tetrahexildecil Ascorbato: es una forma liposoluble de la vitamina C que proporciona a la piel una protección antioxidante contra los radicales libres perjudiciales a la vez que mientras estimula la producción de colágeno.
- Ácido Hialurónico: es el ingrediente hidratante más conocido ya que posee la capacidad de atraer y retener más de 1.000 veces su propio peso en agua.
- Vitamina E: se trata de un antioxidante liposoluble que se encuentra naturalmente presente en la piel y que la protege de los radicales libres. Trabaja conjuntamente con la vitamina C, ya que la vitamina E se regenera por la vitamina C.
- Filtros UV: contiene un complejo de filtros solares seleccionados por su poder para proteger la piel contra los rayos UVA y UVB.
Night Ritual Vitamin A
Se trata de una crema de noche que tiene una textura similar al producto anterior. El retinol es un ingrediente muy efectivo pero también puede resultan irritante en las pieles en las que no están acostumbradas, y por ello debe aplicarse progresivamente. Durante las dos primeras semanas se utiliza dos veces, las siguientes dos semanas se utiliza a días alternos, y a partir de ahí ya se puede usar todos las noches.
Ingredientes
Aqua (Water), Caprylic/Capric Triglyceride, Dimethicone, Methylpropanediol, Cetearyl Alcohol, Polymethyl Methacrylate, Glycerin, C12-16 Alcohols, Cetearyl Isononanoate, Distarch Phosphate, PPG-12/SMDI Copolymer, Stearic Acid, Tocopheryl Acetate, Propylene Glycol, Sodium Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Palmitic Acid, Cetearyl Olivate, Caprylyl Glycol, Tricaprylin, Behenyl Alcohol, Hydrogenated Lecithin, Sorbitan Olivate, Squalane, Hydroxyacetophenone, Retinol, Disodium EDTA, Arginine, Sodium Hyaluronate, Phenylpropanol, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Sorbitol, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Hylocereus Undatus (Dragon Fruit) Fruit Extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) Herb Oil, Anthemis Nobilis (Chamomile) Flower Oil, Pogostemon Cablin (Patchouli) Leaf Oil, Vetiveria Zizanoides (Vetiver) Root Oil, BHT, Ascorbic Acid, Limonene, Linalool, Geraniol.
Entre sus ingredientes destacan:
- Retinol: contiene un 0,2% de retinol, que es uno de los ingredientes antiaging más estudiados y utilizados ya que ha demostrado que ayuda a aumentar los niveles de colágeno y mejorar el ciclo de regeneración natural de la piel, dejándola con un tono uniforme.
- Vitamina E: es un antioxidante liposoluble que puede eliminar los radicales libres en la piel a la vez que ayuda a estabilizar el retinol.
- Extracto Fruta de Dragón: es ingrediente que tiene acción antioxidante a la vez que reafirma y tonifica la piel.
Mi Experencia
Me parece que es un kit muy interesante que te puede solucionar una rutina básica de forma completa.
El limpiador facial se puede usar tanto en la rutina de la mañana como en la de noche, aunque la verdad es que yo lo he usado sobre todo por la noche porque me gustaba mucho la sensación de limpieza profunda que deja. Para su correcto uso se deposita una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano y se masajea suavemente sobre la piel de la cara previamente humedecida.
Tiene una textura gel que cuando entra en contacto con el agua se transforma en una espuma hidratante con un aroma cítrico. Con su uso se nota que la piel queda muy suave al tacto y más luminosa ya que además de limpiar realiza una suave exfoliación que retira las células muertas.
Después de la limpieza de mañana aplico primero un sérum y después utilizo la crema hidratante Daily Radiance Vitamin C. Tiene una textura media, ni muy grasa pero tampoco muy fluida, pero que se absorbe fácilmente sin dejar sensación pesada. Aunque la crema ya tiene protección solar SPF30 yo siempre aplico un protector solar después con protección más alta (SPF50+).
Por la noche es el momento de introducir el retinol. Aunque solo contiene un 0,2%, que es una cantidad bajita, siempre es mejor empezar poco a poco para evitar irritaciones, sobre todo si no estamos acostumbradas a este ingrediente.
El envase de la crema de vitamina C y la del retinol no es mi favorito, a mi me los tarros no me gustan mucho, me gustan más los que tienen dosificador porque evitan que toquemos el producto con las manos. Es verdad que trae una espátula para que sea todo más higiénico, pero aun así prefiero el otro envase.
The Essential CSA Kit de Medik8 tiene un precio de 138 euros, lo que supone un ahorro de 7 euros respecto a comprar los productos por separados, aunque la verdad es que no es un gran ahorro.
Medik8 es una marca que tiene un precio medio/alto. Lo bueno es que siempre tienen varios kits con mini tallas para poder probarlos a un precio estupendo. Por ejemplo, se puede comprar minitallas de la crema de vitamina C y de la crema de retinol por 43 euros. Los botes son de 12,5ml, que es una cantidad suficiente para probarlos y ver si te funcionan bien. Además es bueno esperar a alguna promoción para ahorrar algunos eurillos más.
Habéis probado algún producto de Medik8? Últimamente estoy probando varios y me están gustando bastante.
Deja tu comentario