The Ordinary ha sacado un nuevo set de productos llamado The Balance Set que es adecuado para los que tenemos la piel mixta / grasa o con tendencia a los granitos, pero que también puede ser adecuado para los que actualmente sufrimos las consecuencias del llamado «maskné» (acné producido por llevar mascarilla).

Este set está formado por cuatro productos que se pueden usar tanto en la rutina de mañana como la de noche y que tienen como objetivo reducir los brillos de la piel, disminuir el aspecto de los poros para hacerlos menos visibles y tratar las imperfecciones.

Estos son los cuatro productos que contiene:

 

Squalane Cleanser

Es un limpiador suave y muy respetuoso con la piel que está formulado para eliminar el maquillaje, la suciedad, los restos de protector solar y tratamiento, a la vez que la deja la piel suave e hidratada.

Tiene un textura bálsamo pero cuando se masajea sobre la piel se acaba convirtiendo en un aceite. Pero que no os asuste: no es comedogénico y está pensado para ser usado por todo tipo de pieles.

A mí me gusta usarlo en la primera limpieza de la noche. En principio puede usarse sin problema en la limpieza de la mañana, pero yo prefiero productos con otra textura. Podéis leer una review completa aquí.

El bote de 50ml de Squalane Cleanser de The Ordinary tiene un precio de 7,20 euros.

 

Niacinamide 10% + Zinc 1%

La niacinamida (vitamina B3) está indicada para reducir la aparición de imperfecciones y equilibrar la actividad visible de la grasa, con lo que se reducen los brillos de la piel y los poros dilatados. Además, es un ingrediente muy interesante si tenéis manchas en la piel.

Nota: es conveniente no utilizarlo a la vez que los productos que contienen vitamina C pura (ácido L-ascórbico o ácido L-ascórbico etilado) porque la niacinamida puede afectar la integridad de la vitamina C. Si en nuestra rutina queremos usar la vitamina C, entonces podemos alternar ambos productos o utilizar la vitamina C por el día y dejar la niacinamida para la noche.

El bote de 30ml de Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary tiene un precio de 5,90 euros.

 

Natural Moisturizing Factors + HA

Es una crema hidratante que contiene Factores Naturales de Hidratación, que son una serie de ingredientes que se encuentran presentes de forma natural en nuestra piel y que son los que mantienen la capa más externa de la piel protegida y bien hidratada.

Es bastante hidratante pero sin dejar con sensación grasa y me parece adecuado para todo tipo de pieles.

Podéis leer una review completa de este producto aquí.

El bote de 30ml de Natural Moisturizing Factors + HA de The Ordinary tiene un precio de 5,80 euros.

 

Salicylic Acid 2% Masque

Se trata de una mascarilla que está pensada para tratar las imperfecciones y las irregularidades de textura de la piel.

La formula contiene ácido salicílico que es un betahidroxiácido que es liposoluble, por lo que penetra en los poros y ayuda a dejarlos limpios. El tamaño de los poros no se puede reducir, pero al mantenerlos limpios hace que ópticamente se vean más pequeños.

También contiene arcillas y carbón, que son ingredientes conocidos por su capacidad para realizar una limpieza profunda.

El bote de 50ml de Salicylic Acid 2% Masque de The Ordinary tiene un precio de 12 euros.

Es el único producto de este set que todavía no he probado, y no es por falta de ganas, es porque siempre está agotado!

The Balance Set de The Ordinary

The Balance Set de The Ordinary tiene un precio de 28 euros. Comprar los productos por separado cuesta 30,90 euros, así que el set supone un ahorro del 9%, que no es mucho pero algo es algo 🙂

La rutina con este set sería la siguiente:

Rutina de Mañana

  • Limpieza con Squalane Cleanser (yo prefiero un limpiador tipo gel por la mañana, pero este se puede usar)
  • Sérum Niacinamide 10% + Zinc 1%
  • Crema Hidratante Natural Moisturizing Factors + HA
  • Protector solar (no viene incluido en el set, pero es un paso imprescindible!)

 

Rutina de Noche

  • Doble limpieza con Squalane Cleanser (yo haría una primera limpieza con Squalane Cleanser y una segunda limpieza con el producto textura tipo gel de la mañana, o haría dos limpiezas con este mismo producto)
  • Mascarilla Salicylic Acid 2% Masque (nota: solo se usaría una vez la semana)
  • Sérum Niacinamide 10% + Zinc 1%
  • Crema Hidratante Natural Moisturizing Factors + HA

 

Esta sería una rutina básica usando los productos del set más un protector solar y en su caso un limpiador con textura gel. Si tenemos otras preocupaciones podemos añadir algún producto más para complementar.

The Balance Set de The Ordinary está disponible en la web oficial de The Ordinary, en LookFantastic (a veces los productos de The Ordinary tienen descuento), en Sephora y en BeautyBay.

 

¿Qué os parece este set? A mí me parece que está bastante bien y tiene un precio muy ajustado.