Desde hace unos meses ya tenemos en el lineal fijo de The Ordinary un nuevo serum para el cuidado de la piel. Se trata del Soothing & Barrier Support Serum, que promete fortalecer y proteger la barrera cutánea, reducir los signos de enrojecimiento y mejorar la hidratación de la piel. De momento puedo decir que promete, vamos a analizarlo!

 

Ingredientes

Aqua (Water), Propanediol, Isodecyl Neopentanoate, Pentylene Glycol, Niacinamide, Hexyldecanol, Cetearyl Alcohol, Xylitylglucoside, Ceteth-20 Phosphate, Anhydroxylitol, Ethyl Linoleate, Asiaticoside, Asiatic Acid, Madecassic Acid, Naringenin, Cyanocobalamin, Panthenyl Triacetate, 4-T-Butylcyclohexanol, Hydroxyphenyl Propamidobenzoic Acid, Cetylhydroxyproline Palmitamide, Bisabolol, Brassica Campestris Sterols, Sphingolipids, Phospholipids, Epigallocatechin Gallatyl Glucoside, Gallyl Glucoside, Propyl Gallate, Xylitol, Zingiber Officinale Root Extract, Stearic Acid, Dicetyl Phosphate, Isoceteth-20, Xanthan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Tocopherol, Dehydroacetic Acid, P-Anisic Acid, Phytic Acid, Sodium Phytate, Sodium Citrate, Sodium Hydroxide, Benzyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

 

Entre todos ingredientes de Soothing & Barrier Support Serum destacan estos:

  • Centella Asiática: también conocida como Gotu Kola, es una hierba comúnmente utilizada en productos para el cuidado de la piel por sus diversos beneficios. Es rico en aminoácidos, ácidos grasos y fitoquímicos, y se ha descubierto que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la inflamación y la irritación de la piel. También acelera el proceso de curación, estimula el crecimiento de nuevas células, mejora la circulación y puede ser eficaz para reducir las cicatrices del acné. Sus propiedades antioxidantes también contribuyen a la protección y rejuvenecimiento de la piel.
  • Complejo de Ceramidas: las ceramidas son lípidos naturales en la piel que desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de la función de barrera y en mantenerla hidratada. Es un ingrediente especialmente beneficioso para la piel seca y sensible ya que ayuda a fortalecer la barrera cutánea, mejora la retención de humedad a la vez que previene su pérdida de humedad. En este sérum encontramos ceramidas de origen vegetal: esfingolípidos y fosfolípidos.
  • Niacinamida: ya sabéis que las me seguís hace tiempo que es uno de mis ingredientes favoritos. La niacinamida, también conocida como vitamina B3, es un ingrediente multifuncional que ofrece varios beneficios para la piel. Ayuda a regular la producción de sebo, lo que lo hace útil para tratar la piel grasa y propensa al acné, tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a calmar y aliviar la piel irritada. Además, puede mejorar la función de barrera de la piel, mejorar la hidratación y reducir la apariencia de hiperpigmentación, líneas finas y arrugas. Este sérum contiene un 2% de niacinamida.
  • Vitamina B12: este ingrediente es el responsable del color rosa tan característico de este sérum. Se trata de un ingrediente que ayuda a reforzar la barrera cutánea al reducir la sequedad y la apariencia de enrojecimiento.
  • Extracto de raíz de jengibre: es un ingrediente que puede ayudar a calmar y calmar la piel, reducir la inflamación y combatir el enrojecimiento de la piel. Además, gracias a sus compuestos bioactivos naturales que tienen puede también a promover un tono de piel uniforme y mejorar la apariencia de hiperpigmentación y manchas oscuras.
  • Esteroles de colza: los esteroles de colza, derivados del aceite de colza, se utilizan con frecuencia en productos para el cuidado de la piel como emolientes y agentes acondicionadores. Proporcionan hidratación y ayudan a mantener la barrera de humedad de la piel.
  • Bisabolol: el bisabolol es un ingrediente derivado de la manzanilla con propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y calmantes para la piel. Ayuda a reducir el enrojecimiento, calmar la piel sensible y promover la su curación, es por ello que se utiliza muy a menudo en productos dirigidos a pieles sensibles e irritadas.
  • Derivados del ácido gálico: contiene una combinación de 3 formas activas de ácido gálico: galato de propilo, glucósido de galilo y glucósido de galilo epigalocatequina (EGCG). Estos ingredientes ayudan a calmar las molestias de la piel y combatir el enrojecimiento asociado con los irritantes. De todos ellos quizás el más conocido es el EGCG, que es un potente antioxidante que se encuentra en el extracto de té verde.

 

Mi Opinión

Soothing & Barrier Support Serum de The OrdinaryCreo que es uno de los lanzamientos más interesantes que ha hecho The Ordinary en mucho tiempo ya que no tenía nada parecido en su gama de productos. Está especialmente indicado para las pieles sensibles y también las que se encuentran irritadas. Contiene una combinación de ingredientes que están especialmente indicados para recuperar la barrera cutánea en tan solo 2 horas y proporcionar un aumento inmediato en la hidratación de la piel del 86% reduciendo la sensación de tirantez y el malestar por sequedad, según los estudios que ha realizado la marca.

Además, mientras fortalece la barrera cutánea, el sérum Soothing & Barrier Support también mejora la apariencia de la textura desigual para una apariencia más suave gracias a su fórmula en la que destacan múltiples vitaminas, lípidos y fitotecnologías.

La forma de uso recomendado para el Soothing & Barrier Support Serum es aplicar unas pocas gotas sobre la piel limpia y seca. Es mejor no usar mucho producto de golpe porque puede notarse cierta sensación pegajosa. Se puede usar tanto en la rutina de mañana como en la de noche. Y después de su aplicación se puede sellar con una crema hidratante, pero importante, que no contenga vitamina C ni ninguno de sus derivados.

Yo lo estoy usando en la rutina de noche porque en la rutina de mañana utilizo un serum de vitamina C. En la noche, después de realizar la doble limpieza, aplico dos / tres gotas y lo masajeo hasta que se absorbe totalmente. Que no os asuste su color tan llamativo, que luego en la cara no deja rastro de color. Después aplico una crema hidratante. Lo uso a noches alternas, la que no utilizo retinol, y me ayuda a reparar la piel por la sequedad o irritación que puede provocar.

El sérum Soothing & Barrier Support Serum de The Ordinary de 30ml tiene un precio de 20,40 euros.

 

¿Qué os parece este producto? ¿Habéis probado el sérum Soothing & Barrier Support Serum de The Ordinary?