The Ordinary apareció en el mercado en 2016 y se posicionó como una marca totalmente disruptiva que ha revolucionado completamente la forma en la que abordamos nuestra rutina de cuidado facial al ofrecer productos efectivos a precios asequibles. Desde sus inicios ha destacado por su enfoque basado en la transparencia y la simplicidad, centrándose en ingredientes clave respaldados por la ciencia, eliminando los embalajes llamativos e innecesarios y los costes excesivos asociados a las marcas de lujo. Y este enfoque ha tenido muchísimo éxito y ha sido replicado por otras tantas marcas que han aparecido con una estética y posicionamiento similar, aunque no hay que olvidar que ellos fueron los pioneros.

Sin embargo, desde la muerte repentina de su fundador y la compra por parte del grupo Estée Lauder parecía que la marca estaba estancada y que ya no sacaba nuevos productos e incluso estaba reduciendo los ya existentes. Menos mal que parece que en estos últimos meses está renaciendo de sus cenizas y está volviendo a ilusionar a sus fieles fans, entre los que me encuentro, aumentando por fin su portfolio de productos con 6 nuevas incorporaciones muy interesantes. Así que si os parece voy a dedicar varios post a analizar estos nuevos productos ¿me acompañas?

En este post os quería hablar del nuevo contorno de ojos Multi-Peptide Eye Serum, que viene a unirse a Caffeine Solution 5% + EGCG, del que ya os hablé en esta entrada que podéis leer aquí.

Multi-Peptide Eye Serum es un sérum acuoso que está diseñado para combatir la apariencia de los signos comunes del envejecimiento en la zona del contorno de ojos. Este sérum utiliza múltiples péptidos para ayudar a reducir la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas, las bolsas, la hinchazón y las ojeras, dejando el área del contorno de ojos con un aspecto más luminoso, más liso y menos inflamado. Obviamente hay que tener unas expectativas realistas con cualquier cosmético, ya que con ninguno se va a obtener nunca los resultados de un procedimiento estético como el bótox o el relleno de ácido hialurónico.

 

Ingredientes

Aqua (Water), Glycerin, Butylene Glycol, Propanediol, Dipropylene Glycol, Acetyl Glucosamine, Niacinamide, Palmitoyl Tripeptide-38, Acetyl Tetrapeptide-5, Myristoyl Nonapeptide-3, Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate, Caffeine, Epigallocatechin Gallatyl Glucoside, Gallyl Glucoside, Fraxinus Excelsior Bark Extract, Silanetriol, Arginine, Pentylene Glycol, Hydroxymethoxyphenyl Decanone, Propyl Gallate, Maltodextrin, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Hydroxyethylcellulose, Xanthan Gum, Citric Acid, Glycolic Acid, Sodium Citrate, Polysorbate 20, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Dehydroacetic Acid, Ethylhexylglycerin, Benzyl Alcohol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

 

En la formula encontramos muchos ingredientes interesantes, vamos a analizar alguno de ellos:

  • Niacinamida (vitamina B3): es uno de mis ingredientes favoritos que tiene múltiples funciones entre las que se destaca su eficacia para aclarar las manchas de pigmentación en la piel.
  • Epigallocatechin Gallatyl Glucoside (EGCG): este ingrediente también se encuentra en el otro contorno de ojos de la marca. Se trata de un derivado del té verde que es conocido por sus propiedades como potente antioxidante que ayuda a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres.
  • Fraxinus Excelsior Bark Extract: es un ingrediente que se obtiene de la corteza del fresno común, y que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Palmitoyl Tripeptide-38 (Matrixyl Synthe’6): es el ingrediente estrella de esta fórmula. Se trata de un péptido que ayuda a promover la producción de colágeno en la piel, lo que mejora la firmeza y elasticidad cutáneas.
  • Acetyl Tetrapeptide-5 (Eyeseryl): se trata de un ingrediente cosmético muy utilizado en productos para el cuidado del contorno de ojos ya que entre sus propiedades incluyen la reducción de la hinchazón, la mejora de la circulación, la hidratación y la mejora de la elasticidad de la piel.
  • Myristoyl Nonapeptide-3 (Retinopeptide 189): se trata de un péptido que imita los efectos del ácido retinoico en la piel pero sin los efectos secundatorios negativos. Es decir, consigue aumentar la renovación celular y promover la síntesis de colágeno, pero sin irritación ni escozor en la piel.
  • Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate (Syn-Ake): este ingrediente pertenece al tipo de péptidos que imitan el efecto del «Botox” ya que se enfocan en las arrugas causadas por los movimientos faciales, como las líneas de expresión.
  • Ethylhexylglycerin (UNISOOTH EG-28): es un agente multifuncional que actúa hidratante aumentando la flexibilidad y suavidad de la piel. También tiene propiedades calmantes y suavizantes.
  • Caffeine: este es otro ingrediente que también se encuentra en el otro contorno de ojos de la marca. Tiene buenas propiedades antioxidantes, lo que significa que reduce la formación de radicales libres dañinos y también ayuda a reducir el edema y la inflamación de la zona del contorno de ojos.
  • Glicerina: se tratar de un ingrediente hidratante que se encuentra de forma natural en nuestra piel. Pero además protege contra la irritación y ayuda a restaurar la barrera natural.

 

Serum Multi-Peptide Eye Serum de The OrdinaryEl bote de 15ml de Multi-Peptide Eye Serum de The Ordinary tiene un precio de 26,80 euros. Cómo podéis observar es un precio muy superior a los que la marca nos tiene acostumbrados. La marca comenta que se debe a la alta concentración de activos necesarios para abordar múltiples problemas del área del contorno de ojos a la vez. Además, muchos de los activos que utilizan están patentados por los laboratorios que los han fabricado por lo que son más caros, como por ejemplo: Matrixyl synthe’6 es una marca comercial de Sederma, RetinoPeptide 189 es propiedad de SYMRISE, SYN-AKE es una marca comercial de DSM, CYTOBIOL LUMIN-EYE es una marca comercial de Gattefosse, UNISOOTH EG-28 es una marca comercial de Givaudan, y Eyeseryl es una marca registrada de Lipotec.

 

Me parece un producto muy completo que puede interesar a las personas que tienen varias problemas a tratar, además se necesita poca cantidad así que aunque el bote es de 15ml, como en la mayoría de los productos para el contorno, cunde mucho. Si eres una persona joven o están buscando un producto específico para la hinchazón, entonces sería casi mejor utilizar el sérum de cafeína al 5 % + EGCG.

 

¿Habéis probado alguno de estos contornos de ojos? ¿Cuál es vuestro favorito?