Esta entrada en una actualización del sérum antioxidante del que ya os hablé en este post, y que he estado usando en los últimos meses en mi rutina de mañana: se trata de la combinación del serum Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% y el Vitamin C Suspension 30% in Silicone, ambos de The Ordinary. Digamos que es una especie de CE Ferulic para pobres 🙂

 

Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% de The Ordinary

Por un lado tenemos el serum de ácido ferúlico y resveratrol, que ya había usado anteriormente. Combina dos potentes antioxidantes a concentraciones bastantes altas que ayudan a prevenir en envejecimiento prematuro ya que neutralizan los radicales libres.

El ácido ferúlico ayuda a bloquear el daño solar en la piel y a mejorar la producción de colágeno y elastina. Además, la mayoría de los antioxidantes destruyen solo uno o dos tipos de radicales libres pero el ácido ferúlico es capaz de neutralizar tres: superóxido, radical hidroxilo y óxido nítrico.

El resveratrol es un antioxidante que lo producen de forma natural las uvas rojas y las bayas oscuras para protegerse de la radiación UV. Y aplicado de forma tópica en la piel hace lo mismo ya que ha demostrado que previene el daño inducido por los rayos UVB, reduciendo la inflamación y combatiendo los radicales libres. Esto significa que ayuda a prevenir arrugas, manchas oscuras y cáncer.

 

Pero como no todo iba ser maravilloso, este sérum tiene una textura aceitosa que tarda bastante en absorberse y un olor raruno (todos los productos que he usado con ácido ferúlico huelen raro). A las pieles secas les puede gustar esta textura, pero a pieles mixtas/grasas como la mía no tanto.

 

El serum Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% de The Ordinary de 30ml time un precio de 7,20 euros.

 

Vitamin C Suspension 30% in Silicone de The Ordinary

Y por otro lado tenemos el serum de vitamina C al 30% en silicona. Anteriormente había probado esta mezcla pero usando Vitamin C Suspension 23%+ HA Spheres 2%, pero sinceramente prefiero con este último producto.

A pesar de que pueda parecer que Vitamin C Suspension 30% in Silicone que es más fuerte que Vitamin C Suspension 23%+ HA Spheres 2%, la realidad es que el 30% es menos activo que el 23% ya que la silicona evita que la vitamina C entre en contacto con la piel. Además, tiene una textura mucho más agradable y sedosa, y gracias a las siliconas volátiles que contiene prácticamente no se nota la sensación de polvo en la piel, como sí sucede con el sérum al 23%. Además, es mucho más suave y no produce nada de irritación.

Como el bote de ácido ferúlico y resveratrol dura mucho mas que el de vitamina C, después lo probé con el sérum de ácido azelaico, del que os hablé en este postTanto la vitamina C al 30% como el ácido azelaico tiene una textura siliconada muy similar que ayudan mucho a mitigar el efecto aceitoso del ferúlico. Teniendo en cuenta que mi piel es grasa las texturas aceitosas no me van nada.

 

El sérum Vitamin C Suspension 30% in Silicone de 30ml tiene un precio de 6,50 euros.

 

Donde comprar los productos de The Ordinary

Afortunadamente, debido al éxito de la marca cada vez se puede encontrar en más sitios. En la web oficial de The Ordinary es donde podéis comprar todos los productos, además es donde suelen tener stock de todos. Por contra, no hacen descuentos ni promociones, solo en el Black Friday, así que os recomiendo que miréis también otras webs por si veis los productos más baratos.

Hace poco que están disponibles en la web de Sephora, además de otras tiendas como Druni.

También los podéis encontrar en tres webs inglesas donde yo compro mucho: Cult Beauty, LookFantastic, Asos y Beauty Bay. En estas webs sí suelen hacer descuentos a menudo, pero no tienen todo el rango de productos.