Hoy os traigo la review de un producto de The Ordinary tenía muchas ganas de probar: su mascarilla con un 2% de ácido salicílico. Como ya sabéis mi piel es grasa y con tendencia a las imperfecciones así que me gusta gusta utilizar de forma semanal algún producto extra en mi rutina para equilibrarla y mantener los poros limpios y los granitos a raya, y esta mascarilla contiene muchos de los ingredientes óptimos para ello.

 

Ingredientes

Aqua (Water), Kaolin, Squalane, Glycerin, Dimethyl Isosorbide, Silica Cetyl Silylate, Salicylic Acid, Sodium Polyacrylate, Pentylene Glycol, Charcoal Powder, 4-T-Butylcyclohexanol, Sclerotium Gum, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Phytic Acid, Polysorbate 20, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Chlorphenesin, Phenoxyethanol.

 

Entre sus ingredeintes destacan:

  • Ácido salicílico (2%) es un tipo de betahidroxiácido que se usa comúnmente para tratar el acné debido a su capacidad natural para promover la exfoliación, reducir la inflamación y limpiar los poros. Por ello es un ingrediente muy buscado en aquellas pieles con tendencia a los granitos, aunque como contrapartida puede resecar un poco algunos tipos de piel.
  • Carbón vegetal: es un tipo de carbón activado que es bueno para eliminar el exceso de grasa de la piel y otras impurezas.
  • Arcilla Amazónica: es un tipo de arcilla que absorbe el exceso de grasa de esta piel y que también ayuda a reducir óptimamente el tamaño de los poros al limpiarlos. Además, cuando se combina con ingredientes como el carbón vegetal se produce una sinergía que aumenta la capacidad de la mascarilla para eliminar las toxinas y el exceso de grasa de la superficie de la piel.
  • Escualano: es uno de los lípidos más comunes producidos por la piel humana. Se trata de un emoliente que ayuda a mantener la piel tersa e hidratada. Al incorporarse a la mascarilla puede rehidratar la piel, ya que el ácido salicílico puede ser un ingrediente secante.

 

Mi Experiencia

Salicylic Acid 2% Masque de The OrdinaryLa mascarilla se utiliza sobre la piel completamente limpia y seca. Se aplica de forma uniforme en todo el rostro con las yemas de los dedos, evitando la zona del contorno de ojos que es más sensible y en la que es mejor no utilizar productos que contengan ácidos. Se dejar actuar durante como máximo 10 minutos y después se enjuaga bien con agua tibia.

La piel queda limpia, más equilibrada y con los poros visiblemente más limpios. Obviamente una mascarilla no hace milagros, es necesario seguir una rutina diaria que sea adecuada a nuestras necesidades, pero es un extra que ayuda a mejorar y optimizar los resultados.

Además, esta mascarilla es en realidad un producto 2 en 1, ya que combina un exfoliante químico como ácido salicílico con una mascarilla purificante a base de carbón activo y arcilla.

Mi experiencia con el producto es muy buena, pero para mi tiene un punto negativo que es el bote ya que la mascarilla es bastante densa y para sacarla del tubo hay que apretar bastante. Hubiera sido mejor otro tipo de envase como por ejemplo el que se utiliza en las mascarillas de la marca NIOD que tiene una tapa más ancha. Pero en cualquier caso, me sigue pareciendo un producto muy bueno que merece la pena probar.

Nota: no considero que sea un producto adecuado para pieles sensibles por su contenido en ácido salicílico, así que si la vuestra lo es será mejor buscar para alternativa. Además hay que evitar el contacto con el contorno de ojos tanto durante la aplicación como enjuague.

La mascarilla Salicylic Acid 2% Masque de The Ordinary está disponible en dos tamaños: el bote de 50ml tiene un precio de 12 euros y el bote de 100ml tiene un precio de 23 euros.

 

¿Habéis probado la mascarilla Salicylic Acid 2% Masque de The Ordinary?