Todos los días recibo varios mensajes tanto en el blog, como por correo o por Instagram pidiéndome ayuda para formar una rutina, normalmente con productos de The Ordinary. Desde aquí quiero disculparme públicamente por el retraso en contestar, pero de verdad que no llego a todo :-(. Este blog es un hobby, una distracción de mi día a día para compartir lo voy aprendiendo de cosmética y cuidado de la piel y compartir también los productos que voy probando, pero además tengo un trabajo normal y no me da tiempo a todo. Lo siento.

Es por ello que he pensado que podría compartir la que va a ser mi rutina durante estos meses de verano por si os ayuda a formar la vuestra.

Primero de todo indicar que mi piel es mixta-grasa. Mi principal preocupación son las manchas (melasma) así que siempre utilizo productos cuyos ingredientes tengan propiedades despigmentantes. Podéis ver los ingredientes que suelo usar en este post. De momento no tengo grandes problemas de arrugas, pero a mis 42 años quiero retrasar su aparición lo máximo posible, así que también incluyo activos que me ayuden a ello.

Algunos de estos productos que voy a indicar ya los he empezado, las que me seguís en Instagram ya los habréis visto, y otros ya los tengo y los voy a empezar a usar en breve. De todos ellos voy a hacer review en las próximas semanas, pero quería mostraros antes como queda mi rutina completa.

 

Rutina de Mañana

Rutina Verano 2020

Por la mañana utilizo un limpiador suave en gel para eliminar los residuos de la rutina de noche y la grasilla de la piel. Ahora mismo estoy usando Low pH Good Morning Gel Cleanser de Corsx.

Después he elegido un despigmentante a base de ácido tranexámico y niacinamida, en este caso el sérum Discoloration Defense de Skinceuticals.

Y después tengo dos opciones de sérum con antioxidantes que protejan mi piel de las agresiones a las que se enfrenta diariamente: radiación solar, contaminación, etc,…

Para los días de diario en los que trabajo y en los que mi exposición al sol es baja he elegido uno de vitamina C y ácido ferúlico: C Ferulic de Endocare. Podéis leer la review aquí.

Y para los días que sé que voy a estar más expuesta, sobre todo el fin de semana donde estoy varias horas en la piscina, o durante vacaciones, la opción elegida es el sérum Pycnogenol 5% de The Ordinary. Podéis leer la review de este producto aquí.

En el contorno de ojos estoy usando Fermentation Eye Cream de Benton, y de momento me está gustando.

Y el último paso es el protector solar y el que estoy usando ahora mismo es Advanced Brightening UV Defense Sunscreen SPF 50 de Skinceuticals, que además de proteger de la radiación ultravioleta tiene ingredientes despigmentantes como el ácido tranexámico y niacinamida.

Y para reponer el protector solar durante el día, sobre todo a la hora de la comida cuando la radiación solar es muy alta y a la salida del trabajo, he decidido este año probar con un protector solar muy ligero y aplicarlo a toquecitos encima del maquillaje. El protector que uso para ello es: Biore UV Aqua Rich Watery Essence SPF 50+ PA++++. Y de momento me esta gustando el resultado.

 

Rutina de Noche

Rutina Verano 2020

Por la noche lo importante es eliminar totalmente todos los restos de maquillaje, la protección solar y suciedad que se haya quedado sobre la piel, para ello sigo la rutina de doble limpieza.

Como primer paso utilizo Squalane Cleanser de The Ordinary, del que podéis leer una review completa aquí.

Y como segundo paso de la doble limpieza estoy usando un producto que es muy hidratante y gustoso para la piel: Aqua Gel Limpiador de Rilastil.

El contorno de ojos que uso por la noche es el mismo que uso por la mañana, Fermentation Eye Cream de Benton.

Después uso la loción japonesa Shirojyun Premium Whitening Lotion de Hada Labo, que la he comenzado hace muy poco y me está gustando. La he elegido por su composición: ácido tranexámico, un derivado de la vitamina C (Magnesium Ascorbyl Phosphate), ácido hialurónico y vitamina E.

Luego alterno dos serum diferentes. Normalmente entre semana uso el Sesretinal de Sesderma y los fines de semana uso un sérum despigmentante a base de arbutina y niacinamida:  Vita B3 Source de TIA’M.

Como mi piel es mixta-grasa normalmente no necesito aplicar después ninguna crema hidratante. Los días en los que sí lo necesito estoy usando minitallas y muestras que tengo por casa, y como tengo bastantes no voy a comprar ninguna crema este verano.

 

Como veis, últimamente he incorporado o voy a incorporar muchos productos de cosmética coreana que me parecen que tienen activos muy interesantes y que también tienen un precio estupendo, muy al estilo de The Ordinary. De hecho muchos de ellos estaban al 60% de descuento en la web de YesStyle.

 

 

Espero que este post os haya servido de ayuda. Y si os interesa leer la review de los productos que os he mostrado no olvidéis suscribiros al blog 🙂

 

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿De cuál os apetece que os hable primero?