Cómo sabéis soy una asidua usuaria de productos de los laboratorios Olyan Farma, que me parecen que tienen una calidad / estupenda y de los que os he hablado largo y tendido en el blog, así que cuando hace un año lanzaron un producto para tratar las manchas como Prototype Lightening Cream de Olyan Farma, sabía que iba a formar parte de mi rutina. Ahora que llevo varios meses usándolo y ya casi lo he acabado os cuento.

 

Ingredientes

Entre sus ingredientes principales encontramos:

  • Alfa-arbutina: es un derivado natural de la hidroquinona, que es el activo más potente que se utiliza para tratar las manchas (ojo: es un medicamento y debe ser recetado por un médico). A pesar de su eficacia, suele provocar irritación muy frecuentemente y esa es la ventaja de la Alfa-arbutina, que tiene una buena capacidad para tratar las manchas y presenta una mayor tolerancia y por lo tanto puede ser utilizada por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Funciona como un inhibidor de la tirosinasa, que es la enzima clave involucrada en la producción de melanina.
  • Niacinamida: es un ingrediente que tiene múltiples aplicaciones. En los productos para tratar las manchas se utiliza ya que hace que las manchas ya creadas no pases de los melanocytes a los queranocitos. Además, ayuda a proteger la piel del daño producido por los rayos UV, la luz azul y la contaminación medioambiental.
  • Dipalmitato kójico: el ácido kójico (KA) es un metabolito natural producido por hongos que tiene la capacidad de inhibir la actividad tirosinasa en la síntesis de melanina.
  • Ácido Hialurónico: su capacidad para atrapar la humedad hace que sea ideal para todo tipo de piel, incluso las más secas.
  • Provitamina B5: también conocida como pantenol, tiene propiedades hidratantes, calmantes, cicatrizantes y regeneradoras. Además, la Provitamina B5 también mejora la humectación de la dermis, contribuyendo a una piel más hidratada y saludable
  • Ácido Glicirretínico: es un ingrediente que derriba de la raíz de regaliz, una planta que ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional debido a sus propiedades curativas.

 

Como podemos observar, Prototype Lightening Cream es un producto que combina ingredientes efectivos para lograr una piel más uniforme, como la alfa-arbutina, niacinamida y dipalmitato kójico con otros ingredientes hidratantes y nutritivos, para asegurar que la fórmula no produce irritación ni sequedad.

 

Mi Opinión

Prototype Lightening Cream de Olyan FarmaHe estado usando este producto en mi rutina como os comenté en este post de mi rutina despigmentante de verano.

Es un producto muy versátil que se puede usar tanto en la rutina de mañana como de la noche o incluso en ambos.

A diferencia de otros productos para tratar las manchas de la piel que hay en el mercado, el Prototype Lightening Cream de Olyan Farma es no causa irritación gracias a la combinación de ingredientes. Su fórmula suave se absorbe rápidamente en la piel y los resultados se pueden notar en tan solo unas pocas semanas de uso continuo.

Por supuesto las manchas requieren un abordaje global y no solo vale un usar un despigmentante, pero si se siguen unas pautas básicas y sobre todo nos protegemos del sol para evitar que empeoren, sí se nota la mejoría en pocas semanas.

Así que en general me parece una excelente opción para aquellos que buscan un producto de tratamiento de las manchas seguro y efectivo. Su fórmula suave y natural lo hace adecuado para todo tipo de piel, y los resultados se pueden notar en un corto período de tiempo.

Prototype Lightening Cream de Olyan de 30ml tiene un precio aproximado de 25 euros.