La vitamina C se ha convertido en uno de los ingredientes estrella en mi rutina como bien sabéis y siempre estoy buscando el producto perfecto para mí.

Aquí podéis leer un post completo dedicado a este ingrediente, pero quería destacar de nuevo las propiedades más importantes, que son:

  • Antioxidante: protege las células sanas de la piel de los radicales libres y de esta forma previene el envejecimiento prematuro que se manifiesta en forma de manchas en la piel, finas líneas de expresión y piel opaca.
  • Formacion de colágeno: la vitamina C fomenta la formación de tu propio colágeno, que es la proteína esencial para mantener la piel firme.
  • Ilumina la piel: previene y reduce la pigmentación producida por la exposición al sol o por la hiperpigmentación postinflamatoria, ayudando a obtener un tono de piel uniforme.

Por lo tanto, la Vitamina C es un antioxidante eficaz que utilizada en productos para el cuidado de la piel ayuda a mantener la piel firme, reducir las finas líneas de expresión a la vez que deja la piel más luminosa.

 

Ingredientes Principales

El sérum Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate contiene dos formas de vitamina C:

  • 10,5 % de ácido L-ascórbico: se conoce como vitamina C pura y es la más investigada y la que cuenta con una enorme cantidad de ensayos que respaldan su eficacia. Además, es de las formas de vitamina C más eficaces para tratar las manchas. Su principal desventaja es que es muy inestable (es estable en soluciones acuosas con pH inferior a 3,5 en y también en soluciones sin agua, como es el caso de este sérum). También tiene la desventaja de resultar irritante en altas concentraciones y en pieles sensibles.
  • 2% de ascorbil glucósido: es más suave que otras formas de vitamina C por lo que es recomendable para pieles sensibles. Se considera uno de los mejores derivados de la vitamina C debido a su elevada estabilidad y porque aporta mucho brillo a la piel.

 

También contiene ácido hialurónico fragmentado, que es eficaz para llevar la hidratación a las capas superficiales de la piel, por lo que es eficaz para tratar las líneas de expresión y afinar la textura cutánea.

 

Propylene Glycol, Dimethicone, Glycerin, Ascorbic Acid, Ethylhexyl Palmitate Cetyl Peg/Ppg-10/1 Dimethicone Dimethicone Crosspolymer, Ascorbyl Glucoside, Cyclohexasiloxane Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid Lauroyl Lysine Acrylonitrile/Methyl Methacrylate/Vinylidene Chloride Copolymer Polysilicone-11 Adenosine Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Limonene, Isobutane, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil Citrus Limon Peel Oil / Lemon Peel Oil Citral Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate.

 

Mi Opinión

Estoy acostumbrada a utilizar productos de vitamina C, incluso en concentraciones más altas, así que este sérum me está resultando muy suave y me parece que sería apto para todo tipo de pieles. Algunas personas notan un ligero calor en las primeras aplicaciones, pero la verdad es que yo no he notado nada.

Una cosa que me gusta es que el bote es opaco para proteger el contenido de la luz ultravioleta (uno de los problemas de los antioxidantes es precisamente ese, que se oxidan fácilmente). Además al tener dispensador se puede sacar la cantidad de producto necesaria sin tener que meter la mano, lo que puede contaminar el producto, y evitando también el contacto con el aire, cosa que no pasa con los tarros con tapa.

Lo estoy usando únicamente en la rutina de mañana, aunque puede usarse sin problema también por la noche. Después de la limpieza aplico un tónico o un sérum acuoso y luego aplico este sérum. Con su uso la piel queda suave y ligeramente mate gracias a su contenido en siliconas.

Noto que a lo largo del día la piel se mantiene hidratada y con un tacto aterciopelado. Sobre la luminosidad, la verdad es que utilizo varios productos para este fin (como por ejemplo despigmentantes) así que es verdad que no puedo asegurar que la mejoría se deba únicamente a este producto. Pero en resumen este sérum me está gustando.

 

El sérum Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate está disponible en tres formatos diferentes: el de 50ml tiene un precio de 60 euros (48 euros con el descuento), el de 75ml tiene un precio de 80 euros (64 euros con el descuento), y el de 100ml tiene un precio de 102 euros (81,60 euros con el descuento).

 

 

Promoción Friends & Family

Este año es especial ya que debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos las tiendas están cerradas, por lo que la promoción Friends & Family será únicamente online.

Durante los días 6 y 7 de mayo se podrá comprar en la web de Kiehl´s con las siguientes ventajas:

  • 20% descuento + 5 muestras (de sobre) + envío gratis en todos los pedidos, independientemente de su importe. Para acceder a esta promoción no hace falta ningún código, se aplica directamente.
  • Por compras superiores a 70 euros se añadirán 2 minitallas (muestras Deluxe) de regalo aplicando el código FFWEB
  • Por compras superiores a 120 euros se añadirá adicionalmente una crema de manos regalo aplicando el código FFWEB (además de las 2 muestras Deluxe).

 

Si tenéis pensado adquirir algún producto de Kiehl´s es un buen momento para aprovechar, ya que durante el resto del año no hacen promoción (solo hacen la promoción Friends & Family y en los últimos años el Black Friday). En el blog tenéis review de muchos de sus productos por si os apetece echar un vistazo.

 

Habéis probado el sérum Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate? Vais a aprovechar esta promoción?