The Ordinary irrumpió hace 7 años en el mercado como una revolución que conquistó a muchas consumidoras, entre las que me incluyo, con su lenguaje científico, la información detallada sobre sus fórmulas compartiendo incluso los porcentajes de sus ingredientes, algo que hasta ese momento era totalmente innovador teniendo en cuenta que el resto de marcas ocultaban esta información. Parece mentira el tiempo que ha pasado, ¿os acordáis de cuando os hablé de la marca en 2016 en este post?. Han pasado más de 7 años!!

Y a día de hoy The Ordinary sigue innovando creando nuevos productos pero también reformulando los ya existentes para mejorarlos, y ahora le ha tocado el turno a uno de sus productos estrella y de los primeros que lanzó al mercado: el sérum Hyaluronic Acid 2% + B5.

Uno de los inconvenientes principales de la formula anterior era que resultaba un poco pegajosa, así que lo han hecho es cambiar la formula para hacer que tenga una textura más ligera y que se absorba más fácilmente. Además, han aprovechado para incorporar también cinco formas distintas de ácido hialurónico para hidratar la piel y ceramidas que trabajan para mantenerla hidratada durante todo el día con un efecto plumping instantáneo. La incorporación de las ceramidas me parece de lo más acertada ya que ayuda a mantener la hidratación que proporciona el ácido hialurónico.

 

La Importancia de la Hidratación de la Piel

Muchos aspectos de una piel saludable dependen de tener unos niveles óptimos de humedad, por ello es tan importante mantener la piel hidratada. La piel cuenta con una barrera protectora, conocida como barrera cutánea, que ayuda a retener la humedad y protegerla de los elementos externos dañinos. Esta barrera está compuesta de una combinación de moléculas naturales que son afines al agua (humectantes, como aminoácidos, urea, ácido hialurónico) y moléculas que son fines a los aceites (lípidos, como ceramidas, triglicéridos, ácidos grasos), que trabajan juntas para mantener un equilibrio óptimo en la humedad en la piel.

Mientras que los humectantes hidratan la piel ya que actúan como pequeños “imanes” de agua atrayendo y reteniendo la humedad, los lípidos ayudan a sellar la humedad y a prevenir su pérdida.

Es importante prestar atención a las señales que la piel te está enviando para determinar si está bien hidratada o si necesita un extra. Algunas señales de deshidratación son: sensación de tirantez, sequedad, descamación e irregularidades en la textura de la piel. Y ten en cuenta que incluso si tienes piel grasa es posible que necesites hidratación, ya que la deshidratación no es exclusiva de la piel seca.

Y por último hay que recordad que la hidratación no solo se trata de aumentar los niveles de agua en la piel, sino también de retener esa humedad para lograr una piel suave, tersa y radiante. Por ello, cuando elijas productos para hidratar la piel, es importante optar por fórmulas que contengan humectantes como el ácido hialurónico, la glicerina y la urea, así como lípidos como las ceramidas y los ácidos grasos.

 

Ingredientes

La formula anterior era:

Aqua (Water), Sodium Hyaluronate, Pentylene Glycol, Propanediol, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Panthenol, Ahnfeltia Concinna Extract, Glycerin, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Citric Acid, Isoceteth-20, Ethoxydiglycol, Ethylhexylglycerin, Hexylene Glycol, 1,2-Hexanediol, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol.

 

La nueva fórmula es:

Aqua (Water), Sodium Hyaluronate, Propanediol, Pentylene Glycol, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Phospholipids, Sphingolipids, Panthenol, Ahnfeltiopsis Concinna Extract, Glycerin, Polysorbate 20, Citric Acid, Sodium Citrate, p-Anisic Acid, Tocopherol, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Caprylyl Glycol, Ethoxydiglycol, Ethylhexylglycerin, Hexylene Glycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

 

Vamos a analizar la nueva formula y a comentar los ingredientes principales:

Ácido hialurónico: en la nueva tenemos 5 formas que trabajan juntas para hidratar, suavizar y dar volumen a la piel al instante. Las formas incluidas son moléculas de bajo, medio y alto peso molecular, un polímero cruzado de AH y AH hidrolizado. Recordemos que el ácido hialurónico es un enorme polímero que se encuentra en la piel y actúa como una esponja ayudando a la piel a retener el agua, haciéndola más firme y elástica. HA es famoso por su capacidad de retención de agua, ya que puede unir hasta 1000 veces su propio peso en agua.

Pro-vitamina B5: también conocida como pantenol, es un compuesto que se encuentra naturalmente en la piel y se usa comúnmente debido a su capacidad para ayudar a mantener su hidratación ya que ayuda a atraer y retener la humedad dentro de la piel, mientras también trabaja para apoyar la formación de componentes claves como ceramidas y ácidos grasos.

Ceramidas: son lípidos (moléculas grasas) que también se encuentran naturalmente en las capas superiores de la piel y constituyen aproximadamente el 50% de los lípidos de la piel. Ayudan a crear estructuras dentro de la piel que atrapan el agua y reducen la pérdida de agua. Funcionan muy eficazmente en combinación con humectantes para ayudar a mantener la piel hidratada. Las ceramidas utilizadas en esta fórmula son conocidas como esfingolípidos.

 

Cómo Incorporar el Sérum Hyaluronic Acid 2% + B5 en tu Rutina

El Sérum Hyaluronic Acid 2% + B5 es un suero a base de agua se puede aplicar sobre piel seca o mojada y que se utiliza después de la limpieza y antes de otros productos a base de aceite. Se puede usar tanto en la rutina de mañana como en la de noche, o ambas, y no tiene ningún tipo de incompatibilidad con otros productos y es adecuado para todo tipo de pieles, por lo que es muy fácil de incorporar en cualquier rutina.

Siguiendo las pautas que os comenté en este post sobre cómo crear una rutina con los productos The Ordinary, os voy a dejar a modo de ejemplo una rutina super simple:

Preparar: tenemos dos opciones para elegir.

  • Glycolipid Cream Cleanser, para la limpieza y eliminación del maquillaje es una opción suave pero efectiva y la más adecuada para la pieles deshidratas.
  • Squalane Cleanser: está opción sería la adecuada para pieles secas

Tratar: vamos a utilizar dos sérum para tratar las pieles secas y deshidratadas.

Sellar: tenemos dos opciones para completar la rutina.

Y después, el último paso de la rutina de día es la protección solar.

Os lo dejo a modo de ejemplo, pero como he comentado antes es muy fácil de añadirlo en cualquier rutina.

 

El serum Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary está disponible en dos tamaños diferentes, el bote de 30ml tiene un precio de 9,90 euros y el de 60ml 14,40 euros.

 

¿Qué os parece este nuevo sérum? ¿Tenéis ganas de probarlo? A mí me llama mucho la atención.