En el post de hoy quiero hablaros del peeling que estoy usando desde hace unas semanas y que me está ayudando a mantener la piel bien a pesar de los efectos del maské, debido a sus propiedades exfoliantes: NK Glycolic Cleanser de NaturalKirei.

Lo primero que me gustaría comentar es que NaturalKirei es una empresa española de cosmética natural que tiene su sede en la maravillosa isla de Tenerife. «Kirei» es una palabra japonesa que significa belleza y eso es lo que quiere transmitir la marca, una belleza natural.

Uno de los principios de la empresa es su apuesta por la sostenibilidad, y para ello utilizan para sus productos envases de cristal que pueden ser reutilizados o reciclados. Otro de los principios de la empresa es el amor por los animales, por eso sus productos son veganos (el 100% de los productos es de origen no animal).

Ahora mismo tienen cuatro productos muy interesantes en su portafolio: un contorno de ojos NK Eye Lift, un sérum facial NK Serum+, una crema que vale para la rutina diurna y nocturna NK Cream Hydra Day & Night y el producto del que os voy a hablar: el peeling NK Glycolic Cleanser.

Ingredientes

Aqua, alcohol, glycolic acid, propylene glycol, sodium hydroxide, salicylic acid, sodium hyaluronate, hydroxyethylcellulose.

Entre sus ingredientes encontramos:

Ácido glicólico: es un alfahidroxiácido (AHA) que se obtiene de la caña de azúcar. Gracias a su bajo peso molecular penetra rápidamente en la piel. Esto hace que sea muy efectivo, pero también puede ser potencialmente irritante, así que las pieles sensibles mejor que vayan con cuidado. Actúa disolviendo los enlaces entre las células (corneocitos), por lo que estas se desprenden fácilmente ayudando a la renovación celular. Esto hace que los poros no se obstruyan por lo que es muy interesante para las pieles que tienen tendencia a las imperfecciones. Además, ayuda a igualar el tono de la piel disminuyendo manchas y cicatrices, y estimula la síntesis del colágeno, por que mantiene a raya las pequeñas arrugas las líneas de expresión. Como veis es un un ingrediente muy completo.

Ácido salicílico: se trata de un betahidroxiácido (BHA) y la principal diferencia respecto a los AHAs es que es liposoluble. Esto significa que es soluble en grasa por lo que penetra mejor en los folículos sebáceos de la piel, así que ayuda a mantener los poros limpios y evita la formación de granitos. Es un ingrediente muy recomendable en pieles grasas o aquellas que tengan tendencia a imperfecciones (comedones, puntos negros, milliums,…).

Ácido hialurónico: es un ingrediente estrella por sus propiedades hidratantes, ya que es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua. Que no os confunda el nombre de «ácido», ya que no se trata de un ingrediente exfoliante como los dos anteriores.

Modo de Empleo

NK Glycolic Cleanser de NaturalKirei

NK Glycolic Cleanser se utiliza con la piel limpia y seca. Se aplica por toda cara evitando la zona del contorno de ojos y alrededor de los labios, que son zonas muy sensibles. Sobre todo es importante no utilizarlo en la zona cercana a los labios si tienes un herpes labial

Hay que dejarlo actuar varios minutos, depende de tu tolerancia. Si es la primera vez que usas un producto como éste empieza por 5 minutos. Si tu piel está más acostumbrada a los ácidos exfoliantes puedes aumentar el tiempo hasta los 30 minutos.

Es normal sentir un suave cosquilleo las primeras veces veces de uso, pero si veis que picor dura mucho y es muy intenso mejor aclarar rápidamente con agua tibia para eliminarlo.

Mi Opinión

Glycolic Cleanser NaturalKirei

Los exfoliantes químicos son un tipo de productos que nunca faltan en mi rutina. Me gusta utilizarlos sobre todo los fines de semana que es cuando tengo más tiempo libre y aprovecho para aplicar algún tratamiento extra a mi piel, que normalmente comienza con una exfoliación química y después una mascarilla.

Como mi piel está bastante acostumbrada a los ácidos a mí no me pica casi nada, ni siquiera cuando lo he dejado unos 25 minutos en la piel. De hecho lo puedo usar perfectamente un par de veces a la semana si lo considero necesario.

Lo que noto con su uso es que la piel queda suave y luminosa, ayuda a mantener mis poros limpios, lo que hace que ópticamente parezcan más pequeños, y ayuda a mantener a raya las imperfecciones.

El bote de 50ml de NK Glycolic Cleanser de NaturalKirei tiene un precio de 25,99 euros, aunque estad atentas porque tienen muchas promociones en su web! Además, en los pedidos siempre añaden dos muestras para que podéis probar otros productos de la marca.

Conocíais la marca NaturalKirei? Habéis probado NK Glycolic Cleanser?