Hoy os quiero enseñar algunos productos que me van a acompañar este otoño y que he elegido para tratar las manchas que tengo en ambas mejillas (zona de los pómulos) y en la frente.

 

Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid

Se trata de un sérum que está pensando para tratar las hiperpigmentaciones de la piel y que también tiene acción antiedad. Es un producto interesante ya que contiene seis ingredientes que actúan en todas las fases de la síntesis de la melanina.

Como recordatorio, para el tratar las manchas se puede actuar en diferentes fases y lo mejor es seguir un tratamiento que actúe en todas ellas:

  • Inhibiendo la síntesis de la tirosinasa: son activos que impiden que se forme el pigmento. Algunos de los activos que podemos encontrar en este grupo son: ácido kojico, ácido azelaico, arbutina, resorcinol, n-acetilglucosamina,..
  • Inhibiendo la transferencia del pigmento: una vez que el pigmento se ha formado, estos activos actúan en la transferencia impidiendo que llegue desde los melanocitos hasta los queratinocitos. Aquí encontramos como activo principal la niacinamida.
  • Renovación epidérmica: activos que favorecen la eliminación de las capas superficiales de piel consiguiendo que la mancha se vaya difuminando más rápidamente. Aquí encontramos: AHAs (ácido glicólico, láctico, málico,…), BHA (ácido salicílico), retinoides,…

 

Entre los ingredientes principales de Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid encontramos:

  • 1% RetinSphere Technology: se compone de retinol estabilizado y encapsulado (glicoesferas) y de hydroxypinacolone retinoate, que es un derivado de la vitamina A que ha sido modificado para que no sea tan irritante. Favorece el crecimiento y la renovación celular para combatir las arrugas, las manchas y las líneas de expresión. Además, también actúa en la formación de tirosinasa, que es la enzima responsable de la producción de melanina.
  • 12,8% Whitening Booster System: es un potente sistema de activos despigmentantes que se compone de ingredientes entre los que se incluye el ácido kójico, péptidos (albatin, alistin, etc.), n-acetilglucosamina y niacinamida.
  • 10% Sistema Hidratante: aportan hidratación y luminosidad (glicerina)
  • 3% Activos Antiirritantes: mejoran la tolerancia del producto, reduciendo la posibilidad de irritación (extracto de portulaca oleracea)

 

El ácido kójico es un ácido que proviene de varios tipos de hongos, de un subproducto de la salsa de soja fermentada y del vino de arroz (sake). Junto a los péptidos albatin y alistin, evita la síntesis de la melanina (inhibe la producción de la enzima tirosinasa, que es la encargada de regular la melanina). Además, tiene propiedades antibacterianas y es un buen antioxidante.

La n-acetilglucosamina lo que hace es impedir la activación de la tirosinasa.

La niacinamida inhibe de la transferencia de la melanina y además tiene propiedades calmantes y antioxidantes. Es uno de los activos más completos y que más me gusta y que además recomendaría para todo tipo de pieles.

 

Listado completo de ingredientes:

Aqua. Butylene glycol. Dimethyl isosorbide. Glycerin. Niacinamide. PEG-7 glyceryl cocoate. Portulaca oleracea extract. Acetyl glucosamine. Kojic acid. Hydroxypinacolone retinoate. Retinol. Phenoxyethanol. Caprylyl glycol. Propylene glycol. Trisodium ethylenediamine disuccinate. Hexylene glycol. Decarboxy carnosine HCl. Aminoethylphosphinic acid. Pentylene glycol. Fructose. Lactitol. Glycosaminoglycans. Salicylic acid. Tocopheryl acetate. Tetrahexyldecyl ascorbate. Ethylhexylglycerin. Acetyl hexapeptide-37. Trehalose. Dehydroxanthan gum. Methyl gluceth-20. Methylsilanol hydroxyproline aspartate. Hydrolyzed Caesalpinia spinosa gum. Caesalpinia spinosa gum. Sorbitol. Sodium metabisulte. Lecithin. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Sodium carbomer. Acrylates/vinyl isodecanoate crosspolymer. Palmitoyl hydroxypropyl trimonium amylopectin/glycerin crosspolymer. Polysorbate 20. Hydrogenated lecithin. Parfum. CI 17200.

 

El sérum Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid se puede comprar solo o en diferentes packs y tiene un precio entre 30-35 euros. Yo compré un pack en el que venía también la versión gel oil-free del fotoprotector Heliocare 360, que es mi protector solar favorito para prevenir las manchas y del que ya os hable en aquí. Ahora mismo uso este producto cuando no voy a maquillarme, porque cuando voy maquillada prefiero usar la versión Water Gel.

 

El sérum se puede usar tanto por la mañana como por la noche. Yo de momento he empezado ha usarlo solo por la noche ya que cuando lo probé el año pasado me irritó un poco, aunque este año lo estoy tolerando muy bien. Sobre la mejoría de las manchas, aunque aún es pronto ya que solo llevo tres semanas, lo cierto es que sí veo que están mas difuminadas.

 

Cápsulas Heliocare Ultra-D

Además, estoy incluyendo en el tratamiento las cápsulas Heliocare Ultra-D, ya que la marca aconseja complementar con 480mg de Fernblock para aumentar la mejoría en un 33%, y éstas son las cápsulas que contienen esa cantidad. Hay que tomar una al día y yo lo hago por las mañanas.

Ojo! estas cápsulas no sustituyen al protector solar, solo lo complementan aportando una protección más homogénea en todo el cuerpo y llegando incluso a algunas zonas donde no llega la fotoprotección tópica como los ojos, las mucosas, el pelo,… Además, incluyen ingredientes que ayudan a mejorar la resistencia de la piel al daño solar, a reparar los daños ya producidos, y a proteger tanto de las manchas como de otros daños derivados de la exposición solar.

 

Composición:

  • 480 mg Fernblock
  • 5 mcg Vitamina D
  • 2 mg Luteína
  • 20 mg Vitamina C
  • 3 mg Vitamina E
  • 1 mg Licopeno

 

El bote de 30 cápsulas de Heliocare Ultra-D tiene un precio de aproximado de 25 euros, y también se puede comprar en pack de tres botes por 80 euros.

 

¿Habéis probado este tratamiento?