La doble limpieza por la noche es uno de los pilares de mi rutina desde hace muchos años, como ya os comenté en este post. Si queremos que el tratamiento posterior sea efectivo me parece esencial limpiar adecuadamente la piel de las impurezas, restos de maquillaje, protector solar y otros residuos grasos.

Para el primer paso de la doble limpieza me gusta usar tanto bálsamos como aceites. Como en alguna ocasión me habéis pedido que os recomiende algún producto, hoy os quiero hablar un poquito del que he estado usando las últimas semanas: Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl’s.

 

Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl’s

El aceite limpiador Midnight Recovery está desarrollado para limpiar y nutrir a la vez, dejando la piel confortable y calmada, sin alterar la barrera hidrolípidica.

Está compuesto por varios aceites, entre los que destacan:

  • Aceite esencial de lavanda: que ayuda a mantener la luminosidad de la piel y es efectivo en la reparación de la barrera cutánea. Además, le otorga un olor fantástico. Si habéis probado algún otro producto de la línea Midnight Recovery como el famoso aceite nocturno Midnight Recovery Concentrate huele muy parecido.
  • Aceite de Onagra: que ayuda a aliviar y estimula el proceso de reparación de la piel.
  • Escualeno: es un aceite con una textura muy sedosa que se obtiene de la aceituna y es muy compatible con los aceites naturales de la piel.

No contiene ingredientes comedogénicos, ni jabón, ni sulfatos, ni aceites minerales y se puede usar tanto en la cara como en los ojos. Al ser tan suave no pica nada en los ojos ni hace que se nublen como puede pasar con otros aceites. Además, elimina muy bien tanto las sombras de ojos como la máscara de pestañas y el eye-liner.

Es adecuado para todo tipo de pieles. Si tenéis la piel grasa, que no os asuste usar aceites para desmaquillar porque os aseguro que son mucho más respetuosos para vuestra piel que los productos astringentes que normalmente se recomiendan y que dejan la piel muy sensibilizada. Además, como luego se usa un segundo limpiador no va a quedar ningún residuo graso.

 

Para utilizarlo lo que yo hago es aplicar 2 o 3 dosificaciones la palma de una las manos y luego las junto para distribuir bien el producto entre las dos, y luego, con la cara seca, voy masajeando con movimientos circulares ascendentes, sin olvidar tanto el área ocular como los ojos. Yo así consigo retirar todo el maquillaje de ojos, pero si lleváis productos waterproof o de larga duración y necesitáis una ayuda extra, también podéis aplicar un poco del aceite en un algodón y presionar suavemente durante unos segundos en los párpados.

Después, se puede añadir agua y seguir manejando para emulsionar. Y por último se retira con agua. A mi me gusta ayudarme con una muselina/toallita previamente humedecida con agua tibia.

 

El bote de Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de 175ml con dispensador tiene un precio de 32 euros, pero con la F&F se queda en 25,60 Euros.

 

Promoción Friends & Family

El sábado 12 de mayo, durante todo el día, estará disponible la promoción Friends & Family tanto en los stands de la marca como en la tienda on-line. Ese día todos los productos tendrán un 20% de descuento y si los compráis a través de la web también tendréis gastos de envío gratis independientemente del importe del pedido. Además, si utilizáis el código FFXXL os incluirán una minitalla XXL de alguno de sus productos más icónicos de regalo.

Si además la compra supera los 100 Euros, puedes usar el código FFVIAJE para que además de conseguir el 20% y los gastos de envíos gratis os incluyan una talla de viaje de 75ml totalmente gratis.

Os dejo en enlace de la web por si queréis aprovechar: www.kiehls.es