Como ya hice en verano del año pasado (podéis leer el post aquí), me apetece compartir con vosotras los productos que estoy utilizando en este invierno.

 

En primer lugar comentar que tengo 42 años y mi piel en invierno es mixta / normal. La zona central de la frente, nariz y barbilla la tengo más grasa, el resto de la cara la tengo normal, y la zona del contorno de ojos muy seca. Mi preocupación principal es tratar el melasma. En invierno no se oscurece gracias a las pocas horas de luz y al poco tiempo que estoy en el exterior así que es el momento perfecto para «atacar» las que se han producido en el verano. Mi segundo objetivo es prevenir el envejecimiento prematuro. Afortunadamente no tengo arrugas todavía ni flaccidez y quiero evitar su aparición lo máximo posible.

 

 

Rutina de Mañana

 

Mi Rutina de Invierno 2020-2021

 

El objetivo de la rutina de mañana es limpiar la piel de las grasilla que se ha generado durante la noche y protegerla lo máximo posible de las agresiones externas a las que se enfrenta: radiación solar, contaminación,…

 

Por las mañanas comienzo la rutina con un limpiador suave: el limpiador hidratante de CeraVe. Es muy respetuoso con la piel, contiene ceramidas y deja la piel limpia y confortable.

 

Después sigo utilizando el tónico Shirojyun Premium Whitening Emulsion de Hada Labo, que entre otros ingredientes contiene ácido tranexámico, un derivado de la vitamina C y ácido hialurónico. Tiene una textura acuosa muy agradable de usar.

 

En el contorno de ojos aplico el de Vitamono EF del que os hablé hace poco. Tiene una textura oleogel que me resulta muy agradable por lo nutritivo que es. No me voy a extender más ya que tenéis un post completo sobre este producto que podéis leer aquí.

 

Después tengo dos sérum que aplico dependiendo de cómo se encuentre mi piel. Uno de ellos es el sérum de Ascorbyl Glucoside Solution 12% de The Ordinary. Se trata de un derivado de la vitamina C soluble en agua que es más estable que el de vitamina C pura, y además es mucho menos irritante, lo que siempre es una ventaja para todas vosotras que tengáis la piel sensible. Tiene una textura acuosa muy agradable, a diferencia de la mayoría de productos de vitamina C que suelen ser más aceitosos.

 

El segundo sérum que estoy usando es EUK-134 0,1% de The Ordinary. Se trata de un antioxidante muy potente que se regenera por lo que mantiene su efecto 24 horas.

 

Nota: EUK-134 0,1% no se puede usar junto a un sérum de vitamina C pura (ácido ascórbico) ya que lo destruiría y perdería toda eficacia. En este caso no habría problema en usarlo junto a Ascorbyl Glucoside Solution ya que se trata de un derivado de la vitamina C, aunque como os he comentado yo lo uso en días alternos.

 

Después, en el caso de que note que necesito más hidratación (normalmente no lo necesito) usaría la crema Natural Moisturizing Factors + HA de The Ordinary. Me gusta mucho la textura que tiene y lo bien que se absorbe. Si os interesa podéis leer un post dedicado a este producto aquí.

 

Y el último paso como ya os podéis imaginar es la protección la solar 🙂 Este invierno estoy usando Ultra Light Daily UV Defense Aqua Gel SPF 50 PA++++ de Kiehls. Tiene una textura ligera muy fácil de extender y se absorbe muy rápidamente. Me gusta porque puedo usar la cantidad adecuada sin que quede la cara con sensación grasa y no interfiere con el maquillaje.

 

 

Rutina de Noche

 

Rutina Invierno 2020-2021

 

El objetivo de la rutina de noche es limpiar la piel en profundidad y aplicar productos renovadores y transformadores para mejorar la calidad de la piel. Como vais a ver, hay varios productos que uso en ambas rutinas.

 

Comienzo con la doble limpieza y como primer paso estoy utilizando el limpiador ProCollagen Cleasing Balm de Elemis. Es una reciente incorporacion a mi rutina que me está gustando muchísimo. Tiene una textura que al masajear sobre la piel se convierte en aceite y al contacto con agua emulsiona por lo que es fácil de retirar.

 

Como segundo paso de la limpieza estoy usando el mismo limpiador que uso por la mañana, es decir, el limpiador hidratante de CeraVe.

 

Después aplico el mismo tónico Shirojyun Premium Whitening Emulsion de Hada Labo que uso por la mañana, que como he comentado contiene ácido tranexámico, vitamina C y ácido hialurónico, y en el contorno de ojos utilizo el mismo contorno que por la mañana: Vitamono EF, del que podéis leer un post aquí.

 

Tres noches utilizo el siguiente combo: el sérum Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary y la crema de retinol A-Passioni de Drunk Elephant. Podéis leer un post completo sobre este combo aquí.

 

Y otras tres noches noches utilizo la crema Acmed que contiene Ácido Azelaico al 20%. Es un ingrediente muy interesante para las pieles con manchas y con tendencia a las imperfecciones.

 

 

Extra Semanal

 

 

Una vez a la semana, normalmente los domingos, me gusta aplicar algún tratamiento especial en la piel. Actualmente tengo en uso los siguientes productos.

 

Como primer paso utilizo un exfoliante químico para eliminar las células muertas y ayudar a la renovación celular. Ahora estoy usando NK Glycolic Cleanser de NaturalKirei. Podéis leer review completa de este producto aquí.

 

Y como segundo paso suelo usar una mascarilla purificante, aunque por supuesto este paso es opcional y hay veces que si la piel no la noto grasa no lo hago. Las dos mascarillas que tengo actualmente son la Mascarilla Purificante de Vera and the Birds, y la mascarilla SuperMud Clearing de GlamGlow, de la que podéis leer una review completa aquí.

 

 

Qué os parece? Coincidimos en algún producto?