Matricium de Bioderma es un dispositivo médico que estimula la renovación celular. Es importante que tenga la categoría de dispositivo ya que esto significa que tiene una eficacia demostrada mayor que la de un cosmético, ya que tiene que estar avalado por ensayos clínicos. Este producto está destinado a tratar las pieles agredidas, ya sea por haberse sometido a un tratamiento dermatológico, como un peeling, dermoabrasiones, láser,… pero también las agresiones debidas a exposiciones prolongadas al sol, los cambios de estación, o cualquier factor que provoque irritación en la piel.
En mi caso particular ha sido mi salvación cuando me he pasado con el retinol. Como os comentaba en la entrada sobre el retinol de Drunk Elephant, debido a su elevado porcentaje me ha constado bastante acostumbrarme a él, y cada vez que me irritaba y mi piel empezaba a pelarse paraba la aplicación y utilizaba productos calmantes, entre los cuales el principal ha sido Matricium de Bioderma.
Ingredientes
Aqua, sodium chloride, glucose, sodium hyaluronate, alanyl glutamine, disodium phosphate, arginine hcl, sodium acetate, lactis proteinum/whey protein/proteine du petit lait, serine, leucine, magnesium chloride, potasisum chloride, mannitol, fructooligosaccharides, rhamnose, xylitol, valine, sodium pyruvate, lysine hcl, histidine hcl, proline, cysteine hcl, hydroxyproline, glutamic acid, asparagine, threonine, inositol, adenine, alanine, aspartic acid, glycine, methionine, tyrosine, phenylalanine, tryptophan, lactid acid, isoleucine, sodium sulfate, folic acid, ferrous sulfate, calcium pantothenate, thiame hcl, pyridoxine hcl, niacinamide, ascorbic acid, thyminide, cyanocobalamin, thioctic acid, riboflavin, sodium metasilicate, zinc sulfate, adenosine, guanine, deoxyribose, ribose, biotin, ammoniun molybdate, ammonium vanadate, copper sulfate, manganese chloride
En su composición encontramos ingredientes que imitan a los que se encuentran en el interior de la matriz extracelular y de esta manera consigue que las células estén en perfectas condiciones, como lo están las células jóvenes y sanas, para que se regeneren por si mismas. Algunos de esos ingredientes son: ácido hialurónico, péptidos, aminoácidos, sales minerales, oligoelementos, vitaminas,… Además no contiene ni perfume ni conservantes, por eso una vez abierta cada ampolla hay que gastarla en 12 horas.
Mi Opinión
Me ha parecido un producto espectacular que realmente cumple lo que promete. En pocas aplicaciones he notado un cambio en la piel.
Es el primer paso después de la limpieza y después se puede usar tu rutina habitual. Tiene una textura muy acuosa y ligera que se absorbe muy rápidamente. Las ampollas son estériles y hay que gastarlas en 12 horas máximo porque no llevan conservantes. Mi consejo es que las empecéis por la noche y uséis la mitad y la otra mitad en la rutina de mañana, así pasa el menor tiempo posible entre las dos aplicaciones.
En los casos en los que yo lo he usado y notado una verdadera mejoría ha sido tanto con la irritación que me producía el retinol como con los granitos que me produce la mascarilla. En ambos casos, en pocos días variando mi rutina para introducirlas he notado una gran mejoría. Yo las he estado usando en momentos puntuales, pero también se puede usar como tratamiento «de choque» durante 30 días seguidos. Dependerá de las necesidades de vuestra piel.
Es un producto caro, la verdad. La caja de 30 ampollas de Matricium de Bioderma tiene un precio aproximado de 45 euros, pero para mí lo vale sin duda.
¿Habéis probado Matricium de Bioderma?
Deja tu comentario