El limpiador de caléndula de Kiehl´s (Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash) es uno de los productos icónicos de la marca y una vez que lo pruebas saber porqué. Tiene una textura gel y un aroma cítrico que enamoran desde el primer uso. Además de que limpia muy bien dejando la piel confortable.

Yo lo utilizo por la mañana como limpiador único y también por la noche como segundo paso de la doble limpieza. De hecho, por la coche, se ha convertido junto con el limpiador de aceite lavanda de Kiehl´s en un combo que me encanta utilizar.

 

Ingredientes

Aqua/Water, Sodium Cocoyl Glycinate, Coco-Betaine, Glycerin, Acrylates Copolymer, Sodium Chloride, Phenoxyethanol, Citrus Limon Peel Oil/Lemon Peel Oil, Limonene, Sodium Hydroxide, Tetrasodium EDTA, Propylene Glycol, Geranium Maculatum Oil, Citral, Calendula Officinalis Flower Extract, Cymbopogon Schoenanthus Oil, Artemisia Absinthium Extract, Citric Acid.

Entre los ingredientes encontramos el extracto de caléndula, que tiene propiedades calmantes y está indicado para tratar las pieles sensibles y delicadas. También contiene glicerina, que es un ingrediente que se utiliza por su capacidad para captar y retener la humedad ambiental y conservar la hidratación de la piel.

Además, me gusta porque no contiene tensioactivos agresivos como el Sodium Lauryl Sulfate, que yo intento evitar. En su lugar contiene ingredientes derivados del coco como: Coco-Betaine, que es muy suave y compatible con la piel ya que tiene un pH de entre 5 y 6, y Sodium Cocoyl Glycinate, que también es muy suave y genera una espuma cremosa que limpia muy bien sin resecar.

 

Mi experiencia

Limpiador calendula + aceite de lavandaMe parece un producto muy bueno que está indicado especialmente para pieles mixtas o grasas. Además de que limpia en profundidad, es muy respetuoso con la piel y no la deja ni tirante ni reseca.

Para utilizarlo aplico el producto o bien con la cara seca (por las mañanas) o ligeramente humedecida (cuando lo uso como segundo paso de la doble limpieza de la noche) extendiéndolo por toda la cara. Después añado agua templada con las manos hasta que emulsión y se forma espuma y masajeo el producto suavemente. Como último paso aclaro con agua tibia y seco con una toalla (sin frotar!).

Como os he comentado antes, lo utilizo por la mañana como limpiador único y también por la noche como segundo paso de la doble limpieza. De hecho, por la coche, se ha convertido junto con el limpiador de aceite lavanda de Kiehl´s en un combo que me encanta utilizar.

 

La limpiadora de caléndula está a venta en tres formatos diferentes: el bote de 75ml tiene un precio de 10 euros, el de 230ml tiene un precio de 29,50 euros (éste es el formato que yo tengo y que podéis ver en la foto) y el bote de 500ml tiene un precio de 50 euros. Tanto el bote de 230ml como el de 500ml tiene dispensador.

 

Promoción Friends & Familiy

Como siempre, la promoción Friends & Family supone un descuento del 20% que se aplica automáticamente a todos los productos de la web. Además, con cualquier compra puedes elegir tres muestras de sobre. Si el pedido llega a 3o euros los gastos de envío son gratuitos.

Ahora os dejos algunos código de descuento para conseguir ventajas adicionales:

Con el código FF19 se puede obtener, si el pedido supera los 70 euros 3 muestras deluxe, y si supera los 120 euros 3 muestras deluxe y una crema de manos.

Con el código CREMAHOLICBOX regalan 10 muestras de sobre adicionales.

Y con el código de una embajadora, por ejemplo MARIKOK, regalan 1 muestra deluxe y 5 muestras de sobre adicionales.

 

Recordad que Kiehl´s hace muy pocas promociones al año y si os apetece probar alguno de sus productos es una buena ocasión para hacerlo con el descuento. Tenéis varios post de los productos que voy probando. Entre mis favoritos, además e este limpiador está el limpiador de aceite de lavanda y la mascarilla purificante Pure Earth.

 

 

¿Habéis probado este limpiador?