Las pieles con tendencia acnéica son bastantes delicadas ya que necesitan un producto de limpieza que elimine perfectamente la suciedad y exceso de sebo que se acumula en la piel para evitar que los poros queden obstruidos, pero siempre de forma suave para no irritar ni resecar la piel.
El jabón Jabón Líquido Acnaid de Olyan Farma está indicado como tratamiento y mantenimiento en pieles grasas y en pieles con tendencia al acné, tanto acné juvenil como adulto, y del acné-rosácea.
Se trata de un producto sanitario, que como os he comentado en otras ocasiones es un producto que está a medio camino entre un cosmético y un medicamento, ya que han demostrado su efectividad. (Nota: otros productos sanitarios de los que os he hablado en el blog son la crema con un 20% de ácido azelaico Acmed, y las ampollas Matricium de Bioderma).
Ingredientes
Aqua. Benzyl Benzoate. Butylene Glycol. Citral. Citric Acid. Citronellol. Cocamidopropyl Hydroxysultaine. Coco-Betaine. Coumarin. Edta Disodium. Glycerin. Linalool. Nymphaea Alba Extract. Parfum. Piroctone Olamine. Sodium Cocoyl Isethionate. Sodium Laureth Sulfate. Sodium Methyl Cocoyl Taurate. Hexyl Cinnamaldehyde. Limonene
Este limpiador está compuesto por surfactantes suaves que son bien tolerados por todas las pieles, y por ingredientes cicatrizantes, antibacterianos, calmantes e hidratantes. Entre sus ingredientes destacan:
- Extrato de agua de nenúfar (Nymphaea Alba Extract): es rico en taninos y flavonoides que tienen efectos cicatrizantes y antibacterianos y producen un efecto antioxidante gracias a la captación de radicales libres.
- Piroctona Olamina: es un ingrediente antibacteriano de amplio espectro que protege la piel de las posibles amenazas que provocan acné. Minimiza la colonización y proliferación de microorganismos que incrementan los síntomas del acné.
- Glicerina: Suaviza e hidrata la piel en productos limpiadores.
Mi Opinión
Se trata de un limpiador que he estado usando como segundo paso de la limpieza de la noche y como primer paso de la limpieza de la mañana. Me ha resultado muy efectivo ya que me deja la piel perfectamente limpia pero sin resecar o dejarla tirante.
Viene en un envase muy cómodo con dispensador. Con una pulsación tengo suficiente para limpiar toda la cara. Lo aplico sobre la cara ligeramente humedecida mediante un ligero masaje por todo el rostro insistiendo un poco más en las zonas que tengo más grasas como alrededor de la nariz y en la zona central de la frente y la barbilla, y evitando la zona el contorno de ojos. Lo dejo actuar unos segundos y después lo elimino con agua tibia y seco la piel a toquecitos suaves con una toalla (nada de frotar o arrastrar).
Yo lo uso porque mi piel es mixta y tiene tendencia acnéica. En mi juventud tuve bastante acné aunque ahora mismo está muy controlado, pero en los días que tengo la piel más grasa de lo normal (dependiendo de mi ciclo menstrual) me suelen salir algunos granitos, sobre todo en la zona de la mandíbula y cuello. Para evitarlo me funciona muy bien la combinación de este gel limpiador con la crema con 20% de ácido azelaico Acmed, de la que os hablé hace poco en este post.
El envase del jabón líquido Acnaid de Olyan Farma tiene 300ml que es mucho más que la mayoría de los productos de este tipo que podemos encontrar en el mercado, además tiene un precio estupendo: 13,70 euros.
Habéis probado el jabón líquido Acnaid de Olyan Farma?
Deja tu comentario