Hoy os traigo una nueva review sobre un producto de The Ordinary, en esta ocasión se trata del tónico exfoliante a base de ácido glicólico: Glycolic Acid 7% Exfoliating Toner.

El ácido glicólico es un tipo de alfahidroxiácido (AHA) derivado de la caña de azúcar que se utiliza desde hace muchos años en cosmética por sus propiedades en el cuidado de la piel, entre las que destacan:

  • Exfoliación: al ser una molécula muy pequeña tiene la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel, ayudando a disolver las células muertas y promoviendo la renovación celular. Esto da como resultado una piel más suave mejorando su textura.
  • Estimulación del Colágeno: puede estimular la producción de colágeno en la piel, que es una proteína crucial para la elasticidad y firmeza de la piel, lo que contribuye a reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas.
  • Tratamiento de Problemas de Piel: al aumentar la renovación celular ayuda a tratar problemas de la piel como el acné, las manchas, la hiperpigmentación y las cicatrices leves, ya que puede ayudar a mejorar la textura y el tono de la piel.

 

Ingredientes

Aqua (Water), Glycolic Acid, Rosa Damascena Flower Water, Centaurea Cyanus Flower Water, Aloe Barbadensis Leaf Water, Propanediol, Glycerin, Triethanolamine, Aminomethyl Propanol, Panax Ginseng Root Extract, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Aspartic Acid, Alanine, Glycine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Glutamic Acid, Arginine, Pca, Sodium Pca, Sodium Lactate, Fructose, Glucose, Sucrose, Urea, Hexyl Nicotinate, Dextrin, Citric Acid, Polysorbate 20, Gellan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Chloride, Hexylene Glycol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol.

 

Entre sus ingredientes podemos destacar:

  • Glycolic Acid: contiene un 7% de ácido glicólico que como os he comentado es un AHA conocido por sus propiedades exfoliantes. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, promoviendo la renovación celular y mejorando la textura de la piel. También puede contribuir a la reducción de líneas finas, arrugas y manchas oscuras.
  • Rosa Damascena Flower Water: es conocida como agua de rosas, ya que se obtiene de la destilación de pétalos de rosas. Tiene propiedades calmantes y puede ayudar a equilibrar la piel, proporcionando hidratación adicional y un aroma agradable.
  • Centaurea Cyanus Flower Water: es conocido como agua de aciano azul y se obtiene de las flores de esta planta. Tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a calmar y tonificar la piel.
  • Aloe Barbadensis Leaf Water: el agua de las hojas de aloe vera tiene propiedades hidratantes y calmantes. El aloe vera es conocido por sus beneficios para la piel, ayudando a aliviar la irritación y proporcionando hidratación.
  • Glycerin: es un ingrediente humectante ya que atrae y retiene la humedad en la piel ayudando a mantenerla hidratada.
  • Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract: es un derivado de la pimienta de Tasmania que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Hay que tener en cuenta que varía de color estacionalmente y ello puede causar una variación de color en el producto de vez en cuando.
  • Aminoácidos (Aspartic Acid, Alanine, Glycine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Glutamic Acid, Arginine): se trata de los bloques constructores de proteínas que pueden ayudar a fortalecer la barrera cutánea y proporcionar beneficios antioxidantes.

 

Mi Opinión

Glycolic Acid 7% Exfoliating Toner de The OrdinaryMe gusta utilizar productos exfoliantes para mantener a raya las imperfecciones que me salen por mi piel con tendencia grasa y acnéica. A lo largo de los años he probado bastantes productos, si os interesa podéis leer las review aquí.

En este caso de trata de un tónico muy ligero que después de cada uso no deja la piel pegajosa y en cuanto se seca se puede aplicar el siguiente paso de la rutina.

Según la marca se  recomienda usar en la rutina de noche y no se recomienda utilizar en la misma rutina que: otros productos con hidroxiácidos, o con retinoides, o con vitamina C pura, o con péptidos incluyendo los péptidos de cobre, o con EUK.

Yo no lo uso a diario, solo algunos días a la semana en la rutina de noche. Lo alterno con las noches que no uso retinol.

Creo que es un producto apto para las mayoría de las pieles, solo las que sean especialmente sensibles o tengan la función barrera comprometida son las que deberían no usarlo para evitar posibles irritaciones. En mi caso tengo la piel bastante resistente así que no he tenido ningún problema con él.

Además, si se usa hidroxiácidos hay que recordar que es imprescindible utilizar protector solar ya que aumentan la sensibilidad al sol, aunque como siempre os digo el protector solar es imprescindible independientemente de los productos que se utilicen.

Consejo de The Ordinary: esta fórmula multifuncional también se puede aplicar en el cuero cabelludo, donde ayuda a reequilibrar y reducir la sequedad al hidratar la piel del cuero cabelludo.

Ahora mismo se puede encontrar el tónico Glycolic Acid 7% Exfoliating Toner de The Ordinary en dos formatos diferentes 100ml y 240ml, por 9,30 euros y 13,90 euros respectivamente. Me parece genial que saquen productos en formatos mas pequeños para poder probarlos y también para poder llevarlos de viaje más cómodamente.

 

¿Habéis probado el tónico exfoliante Glycolic Acid 7% de The Ordinary?

¿Os gustaría que preparara una guía de Exfoliantes con los productos de The Ordinary?