Glicolmix es una solución exfoliante con una alta concentración de activos que sirve para limpiar la piel en profundidad, suavizar las líneas de expresión y ayudar a difuminar las manchas unificando el tono de la piel. Sobre sus propiedades despigmentantes, comentar que recibió un premio (bronce) en la categoría de mejor producto antimanchas en el concurso nacional iDermo 2016.
Este producto está indicado para todo tipo de pieles, pero especialmente a aquellas que presentan manchas, las pieles grasas y las pieles fotoenvejecidas.
Ingredientes Principales
Entre sus activos principales encontramos un 20% de alfahidroxiácidos, que son ácidos extraídos sobre todo de frutas y azúcares, y que consiguen una exfoliación eficaz de las capas superiores de la piel. En concreto, los alfahidroxiácidos que encontraromos en Glicolmix son:
- Ácido Glicólico al 10%: este ácido exfoliante, derivado de la caña de azúcar, es uno de los más conocidos y utilizados en cosmética ya que tiene múltiples beneficios. Al tener la cadena molecular más pequeña penetra más rápidamente y a estratos más profundos de la piel. Por lo tanto produce una exfoliación suave pero profunda y, además, favorece la absorción de otros activos. Posee una gran capacidad de renovación celular y ayuda a reducir el grosor de la epidermis, alisando la piel, reduciendo la profundidad de las líneas de expresión y ayudando a unificar el tono.
- Ácido Láctico al 9%: este ácido, que proviene de la leche, tiene propiedades hidratantes y suavizantes además de renovadoras, iluminadoras y unificadoras del tono de la piel. Es usado principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño producido por la luz solar, para mejorar la textura y el tono, y el aspecto de la piel en general.
- Ácido Cítrico al 1%: este ácido que procede de diversas frutas, especialmente cítricos, es el ácido de mayor peso molecular y se caracteriza por su acción antioxidante. También actúa como regulador del pH ya que hace que la solución se adecúe al pH de la piel. Además tiene cierta capacidad aclarante de manchas, por lo que unifica e ilumina la piel.
Modo de Empleo
Se aplican varias gotas extendiendo el producto en la zona que se desee tratar. Yo lo he utilizado solo en el rostro, pero se puede usar también en el cuello, el escote y el dorso manos.
Después se deja actuar el producto un máximo de 30 minutos aproximadamente, en función del tipo de piel, y se retira con abundante agua hasta que se elimina el producto por completo. Como último paso me gusta aplicar una mascarilla de hidrogel para hidratar en profundidad y hacer un tratamiento completo.
Como es un exfoliante potente no lo recomiendo usar muy seguido. Yo lo estaba usando dos veces al mes o así, depende de como tuviera la piel en ese momento. A pesar de los múltiples beneficios de este tipo de tratamientos, también hay que tener en cuenta que dejan la piel más expuesta. Por ello es recomendable utilizar este tipo de productos por la noche y asegurarnos de usar un buen protector solar por las mañanas, aunque en realidad deberíamos usar un buen protector solar siempre.
Mi piel es bastante resistente así que no te he notado ninguna reacción adversa como enrojecimiento o mayor sensibilidad con su uso. Lo que sí he notado es la piel con una mejora de la textura muy evidente, los poros ópticamente más disminuidos y el tono más unificado.
El bote de Glicolmix Solución de 15ml tiene un precio de 30,50 euros.
¿Habéis probado la solución exfoliante Glicolmix?
Deja tu comentario