La gama Rare Earth de Kiehl´s es la que está indicada para tratar los problemas de las pieles grasas. Entre sus ingredientes principales se encuentra la arcilla blanca del Amazonas que ha demostrado sus propiedades para controlar producción de grasa de la piel, absorbiendo el exceso y ayudando a disminuir el tamaño de los poros manteniéndolos limpios durante más tiempo.

La gama Rare Earth está compuesta por cuatro productos:

  • Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser
  • Rare Earth Pore Refining Tonic
  • Rare Earth Pore Minimizing Lotion
  • Rare Earth Pore Cleansing Masque

De estos cuatro productos actualmente estoy usando éstos dos:

 

Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser de Kiehl´s

Es un limpiador no jabonoso que tiene una textura cremosa que además de limpiar realiza suave exfoliación que elimina las toxinas de la piel.

Es un producto que cunde mucho, así que basta con usar una pequeña cantidad. Yo lo aplico sobre la piel previamente humedecida y con las yemas de los dedos lo masajeo suavemente en movimientos circulares. Contiene unas partículas muy finas que hacen una suave exfoliación por lo que la presión durante el masaje debe ser muy leve para no producir una exfoliación excesiva. Después lo aclaro con agua tibia.

Como tengo varios limpiadores, éste lo uso principalmente cuando mi piel está más grasa de lo normal, normalmente debido a temas hormonales. Noto que limpia en profundidad y además la suave exfoliación que hace ayuda a mejorar la textura de la piel.

El bote de 150ml de Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser tiene un precio 19,50 Euros. Creo que es un producto con una calidad-precio inmejorable ya que solo hay que ser una cantidad muy pequeña.

 

Rare Earth Pore Cleansing Masque de Kiehl´s

Esta es una de mis mascarillas favoritas y ya os hablé de ella en el post que trataba de las mascarillas purificantes. Como ingredientes principales contiene dos tipos de arcilla de efecto purificante: la arcilla blanca, también llamada caolín, y la bentonita, también contiene aloe vera (calmante) y avena (suavizante, calmante y relajante).

Como todas las mascarillas de este tipo, yo uso una brocha plana ya que es más fácil de aplicar y ayuda a no desperdiciar mucho producto. Aplico una capa fina sobre toda la cara, excepto el contorno de ojos, y en la zona T que es donde normalmente tengo más imperfecciones utilizo un poco más de producto. Después hay que dejarla unos minutos hasta que se seca y la retiro con agua tibia.

El bote de 125ml de Rare Earth Pore Cleansing Masque tiene un precio de 28 Euros. Al que igual que el resto de los productos de esta gama, el precio está muy bien teniendo en cuanta la cantidad que trae y la calidad de sus ingredientes.

 

¿Habéis probado esta gama de Kiehl´s?