Dentro de los protectores de Heliocare, la línea 360º es la que cumple las más altas exigencias y la que ofrece la cobertura más amplia de todas ellas, ya que protege frente a UVA, UVB, IR-A y luz visible. Además, ayuda a neutralizar los radicales libres ya que contiene su exclusivo complejo antioxidante Fernblock FC (enriquecido en ferúlico y cafeico) y también contiene vitaminas C y E y té verde.

La gama está compuesta por varios productos. Para la cara existe la versión crema, la versión gel, la gel oil-free, el fluido mineral. Para el cuerpo está el spray invisible y el air gel. También productos específicos para niños, para pieles atópicas, maquillaje solar y, además, como novedad este año también han incluido cápsulas para la fotoprotección oral.

En esta entrada os voy a hablar de los dos productos que estoy usando en estos momentos:

 

Cápsulas 360º de Heliocare

La protección solar oral es un complemento que ayuda a proteger más la piel y que sobre todo es conveniente que la usen aquellas pieles que necesitan una protección extra debido a que tienen una alta sensibilidad solar, tienen un fototipo claro, tienen tendencia a las manchas, o quieren estar más protegidos frente al fotoenvejecimiento. Pero en ningún caso sustituye la protección tópica.

Entre los ingredientes principales de las cápsulas 360º encontramos:

  • 240 mg Fernblock+: es una evolución del clásico ingrediente Fernblock que viene incluido en todos los productos de la marca Heliocare. Ha demostrado que mejora la eficacia fotoinmunoprotectora, antioxidante y reparadora frente a la radiación UVB, UVA, visible e infrarroja.
  • 75 mg Cisteína (N-acetil)
  • 20 mg vitamina C: que es antioxidante y que contribuye a la formación de colágeno.
  • 4,5 mg vitamina B3 (niacinamida): un antioxidante que además contribuye al mantenimiento de la piel y las mucosas.
  • 2 mg vitamina E: otro potente antioxidante que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Fibruline y Bioecolians: que son prebióticos

 

Ya he gastado la mitad del bote y no puedo estar más contenta de los resultados. Como ya sabéis mi piel tiene tendencia a las machas y este año, desde que las estoy tomando, estoy notando que mi melasma está mucho más controlado.

Tengo las manchas localizadas en ambas mejillas y en la frente. Durante el invierno conseguí aclararlas casi totalmente, pero a finales de primavera se empezaron oscurecer un poco las de las mejillas. Desde que estoy tomando estas cápsulas, y a pesar de que he estado muy expuesta al sol ya que el verano ha llegado definitivamente a Madrid y he luchado contra el calor con largas jornadas en la piscina, mis manchas no han ido a más. Las de las mejillas siguen del mismo color que estaban en primavera, y la de la frente es casi imperceptible. A estas alturas del verano, otros años ya tenía las manchas mucho más oscuras y este año no. Una pena que empezara a usarlas tan tarde, pero ha sido sin duda mi descubrimiento del año.

 

No me gusta recomendar pastillas / complementos orales, pero en este caso estoy haciendo una excepción porque me está funcionando y sé que podría ayudar a muchas de vosotras que también sufrís del problema de las manchas. Lo que si os pediría es que, si tenéis cualquier duda, por favor, es mejor que preguntéis a vuestro farmacéutico de confianza o a vuestro médico. Sabéis que me encanta contestar vuestros comentarios, aunque últimamente no dispongo de mucho tiempo debido a mi trabajo, pero yo no soy médico y me quedo más tranquila si las dudas respecto a este tipo de complementos orales las resuelve un profesional.

El bote contiene 30 cápsulas y hay que tomar una cápsula al día. Las cápsulas 360º de Heliocare tienen un precio aproximado de 30 euros.

Sé que no tienen un precio muy económico, sobre todo teniendo en cuenta que cada bote dura un solo mes, pero solo voy a tomarlas durante los meses de verano que es cuando estoy muy expuesta al sol.

 

Gel oil-free 50 360º de Heliocare

Hace unas semanas había terminado los protectores solares que tenía en uso: Survival 30 de Niod y Umbra de Dunk Elephant y aunque Survival me ha gustado mucho, quería utilizar un fotoprotector con una protección mayor y por eso me he decidido por Gel oil-free 50 360º de Heliocare, que tiene SPF50 para los UVB, y además protegen de los UVA, la luz visible y los infrarrojos.

La textura es ligera, pero la verdad es que no me parece que sea tipo gel, es más como una crema. Pero tiene un acabado mate, que es lo que yo quería, y tiene acción seborreguladora (es libre de aceites). El producto tiene un color anaranjado, pero en la piel queda totalmente transparente, y además, se absorbe bien sin dejar residuo blanquecino ni hacer “pelotillas”.

Entre sus ingredientes podemos encontrar: Fernblock FC (enriquecido con ácido ferúlico y ácido cafeico), physavie, OTZ 10, melanina biomimetica, té verde, vitamina C y E, roxisomas y un complejo seborregulador y matificante.

El bote de Gel oil-free 50 360º de Heliocare de 50ml tiene un precio aproximado de 22 euros.

 

¿Habéis probado algún producto de la gama 360º de Heliocare?