Por las mañanas utilizo como parte de mi rutina sérums antioxidantes y aunque suelo decantarme por la vitamina C, que ya sabéis que tiene múltiples propiedades (tenéis un post completo de la vitamina C aquí), me apetecía probar otros productos basados en otros antioxidantes y al final me he decantado por el sérum EUK 134 0.1% de The Ordinary.

Ingredientes

Propanediol, Ethylbisiminomethylguaiacol manganese chloride.

EUK 134 0.1%Como podéis ver la fórmula es muy simple, con solo dos ingredientes. El primero es propanediol, que es un «clásico» en los productos de The Ordinary. Se trata de un alcohol graso que se usa para mejorar la penetración de los cosméticos y también tiene propiedades hidratantes. A mi no me gusta demasiado porque deja un residuo ligeramente graso / aceitoso en la piel.

El segundo ingrediente es EUK 134, que es el nombre registrado de la molécula Ethylbisiminomethylguaiacol manganese chloride. Se trata de una molécula sintética que imita a dos enzimas antioxidantes: superóxido dismutasa (SOD) y catalasa y que elimina los radicales libres de superóxido, elimina el peróxido de hidrógeno y convierte las especies reactivas de oxígeno en elementos inocuos como el agua y el oxígeno

EUK 134 tiene la peculiaridad de ser autoregenerativa, es decir, que puede regenerarse para ofrecer un apoyo antioxidante constante ya que permanece intacta durante el proceso de neutralización de radicales libres, al contrario que otros antioxidantes no enzimáticos (como por ejemplo la vitamina E) que una vez que los neutralizan se «gastan» y dejan de tener efecto.

Mi Opinión

EUK 134 0.1%He tardado en decidirme a usar este sérum porque no debe usarse junto a productos con ácidos fuertes como los que contienen ácido ascórbico (vitamina C pura) ya que destruyen completamente el EUK-134, que se basa en manganeso. Tampoco se puede usar junto a los siguientes productos de The Ordinary: “Buffet” + Copper Peptides 1%, y Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%. Debido a estos conflictos nunca encontraba el momento de incorporarlo en la rutina.

Ahora mismo lo estoy usando después de la loción de Hada Labo que os enseñé en el post de mi rutina de invierno (la podéis leer aquí), aunque alguna vez lo he usado después del sérum Ascorbyl Glucoside Solution 12%, que al ser un derivado de la vitamina C, y no ser vitamina C pura, no hay ningún problema.

Además de los problemas por los conflictos que puede ocasionar con otros cosméticos, la textura aceitosa que tiene no es mi favorita. Como lo estoy usando en invierno no me importa mucho ya que ahora tengo la piel más seca que de costumbre, pero no es un producto para verano en mi caso (en verano tengo la piel más grasa y prefiero texturas más ligeras). Si no os resulta cómodo de usar en este formato también se podría mezclar con la crema Natural Moisturizing Factors + HA (podéis leer review de este producto aquí).

Por lo demás me parece que es un sérum antioxidante muy potente que ayuda a proteger la piel de los agentes externos (contaminación, rayos UV,…) que provocan un envejecimiento prematuro.

El bote de 30ml de EUK 134 0.1% de The Ordinary tiene un precio de 8,80 euros.

¿Habéis probado el sérum EUK 134?