Hacia mucho que no publicaba una entrada sobre perfumes y eso que me encantan! Una de mis asignaturas pendientes es aprender más sobre sobre ellos, saber cómo se crean y me encantaría realizar un curso para aprender a diferenciar las notas que los componen.

Hoy me apetecía enseñaros mi última adquisición que va a convertir en mi perfume de este verano: Eau de Cartier.

Es una fragancia que fue creada en 2001 por la conocida perfumista suiza Christine Nagel. Como curiosidad, esta perfumista que tiene en su haber más de 100 perfumes, es la creadora de muchos perfumes de Hermès y de Jo Malone que me encantan, como Wood Sage & Sea Salt.

 

Eau de Cartier es un perfume unisex que pertenece a la familia cítrica amaderada y que inicialmente ha sido creado para usar en pareja. Aunque personalmente yo la percibo más femenina, pero esto claramente es muy subjetivo.

 

Pirámide Olfativa

Eau de Cartier

  • Las notas de salida son totalmente cítricas gracias al cilantro, la bergamota y el yuzu (es un cítrico muy común en Asia).
  • En las notas corazón encontramos notas florales gracias a la lavanda y las violetas, que tan también aportan un aroma a limpio.
  • Y por último, las notas de fondo son amaderadas, y aquí encontramos el cedro, el almizcle, el ámbar y el pachulí.

 

Es un perfume limpio y fresco gracias a las notas cítricas pero con el punto cálido de las notas amaderadas. Por ponerle un pero, en mi piel no dura mucho. Tiene un una versión Eau Concentré, que me gustaría probar porque seguramente dure más el olor.

 

Aunque se puede usar perfectamente durante todo el año, a mí este tipo de perfumes frescos me gustan sobre todo en primavera y en verano.

 

Eau de Cartier está disponible en varios tamaños: en botes de 50ml, que es el que tengo yo, y que tiene un precio aproximado de 30 euros, de 100ml por un precio aproximado de 50 euros y de 200ml por un precio aproximado de 70 euros.

 

Habéis probado este perfume? Cuál va a ser vuestro perfume este verano?