Seguramente este es uno de los productos de maquillaje más conocidos en todo el mundo ya que se venden miles de unidades cada año, estoy hablando de la base de maquillaje Double Wear de Estée Lauder.

Es una base que tiene tanto fervientes admiradores, entre las cuales me encuentro, como recalcitrantes detractores. En mi caso mi admiración se debe a que cumple con dos requisitos que considero básicos:

  • Controla bien los brillos y tiene un acabado semimate, algo que considero imprescindible  debido a mi piel mixta-grasa.
  • Gran duración: en invierno es más fácil que el maquillaje se mantenga bien durante mucho tiempo, pero en verano, sobre todo cuando vives en una ciudad como Madrid donde muchos días se superan los 40º necesitas un producto que no se “desintegre” por el calor y el sudor de la piel. Según la marca Double Wear regula la grasa y permanece impecable hasta 24 horas, y en mi caso lo cumple, no durante 24 horas pero sí durante mucho tiempo.

 

Esta base está disponible actualmente en tres versiones diferentes:

  1. Double Wear Stay-in-Place Makeup: es la fórmula original y más popular de Double Wear. Promete una cobertura completa y un acabado mate natural durante 24 horas sin necesidad de retoques. Es resistente al agua y al sudor. Esta es la versión que yo uso.
  2. Double Wear Sheer Matte Makeup SPF20, que proporciona un acabado mate natural y 12 horas de duración.
  3. Double Wear Maximum Cover Camouflage Makeup for Face and Body SPF15: es una versión resistente al agua para aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo. Es más cubriente ya que contiene un 30% de pigmento lo que permite camuflar incluso cicatrices, tatuajes, arañas vasculares, manchas solares y otras hiperpigmentaciones.

 

Tiene una gran variedad de tonos, concretamente 56, por lo que es fácil encontrar tu tono ideal. La codificación de los tonos está compuesta por tres dígitos:

  • El primer dígito es un número de 1 al 5 que indica el tono, siendo el 1 tono más claro y el 5 el más oscuro.
  • El segundo dígito es una letra que indica el subtono. La W (Warm) es para las pieles cálidas, aquellas que tienen una más cantidad de pigmento amarillo. La C (Cold) indica que es su tono frío, es decir, aquellas que tienen más cantidad de pigmento azul. Y la N (Neutral) es para las pieles neutras, aquellas que están en el punto intermedio.
  • El último dígito es un número del 1 al 3 que indica la intensidad, siendo el 1 el de menor intensidad y el 3 el de mayor intensidad.

A modo de referencia mi tono es el 2N2 en invierno. De todas formas, si tenéis la oportunidad de probar en una tiendas la mejor forma de encontrar el tono ideal.

 

Ingredientes

Water\Aqua\Eau, Cyclopentasiloxane, Trimethylsiloxysilicate, Butylene Glycol, Peg/Ppg-18/18 Dimethicone, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Magnesium Sulfate, Tribehenin, Titanium Dioxide, Tocopheryl Acetate, Methicone, Polymethylsilsesquioxane, Laureth-7, Disteardimonium Hectorite, Cellulose Gum, Propylene Carbonate, Xanthan Gum, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Alumina, Phenoxyethanol, Sodium Dehydroacetate, [+/- Titanium Dioxide (Ci 77891), Mica, Iron Oxides (Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499)] <ILN39274>

 

Como podemos ver no contiene ni aceites ni perfume. Además contiene filtro solares lo que le da una protección SPF10, que obviamente es insuficiente como protector solar aunque sí que es interesante usarlo para protegerse la la luz visible, que ahora sí se sabe que provoca manchas en las pieles propensas a ello.

 

Mi Opinión

Double Wear de Estee LauderUna de las críticas que más se hacen a esta base es que es muy cubriente y que deja “efecto máscara”. Personalmente creo que es un crítica injustificada. Es verdad que es una base cubriente, pero la clave es siempre aplicar la cantidad correcta. Yo utilizo muy poca cantidad para unificar el tono por toda la cara, y luego aplico un poquito más solo en el centro de la cara. Si se tienen muchas imperfecciones es mejor utilizar un corrector para disimularlas y no aplicar más base, que eso sí que puede hacer que quede poco natural.

Según la marca, la mejor manera de aplicarlo es utilizar los dedos para aplicar pequeñas gotas de la base en la frente, las mejillas y la barbilla y luego utilizar una brocha adecuada. Aunque yo lo que hago es aplicar una pequeña cantidad en el dorso de la mano y de ahí voy cogiendo directamente con la brocha y lo aplico en la cara.

Está claro que está pensada para pieles mixtas-grasas, aunque si se aplica un buena hidratante debajo creo que la pueden utilizar también pieles más secas.

Aunque el precio oficial del bote de 30ml de Double Wear de Estée Lauder tiene un precio oficial de 49 euros (según la web oficial de la marca), suele encontrarse con algún descuento en webs como Druni o SephoraLookFantastic. Es interesante mirar en varias de ellas para ver si hay alguna oferta. Yo lo suelo comprar por unos 25 euros.

Para mí uno de los inconvenientes del bote es que no viene con un dispensador, aunque existe la posibilidad de comprarlo a parte como yo suelo hacer.

 

¿Habéis probado la base Double Wear? ?Cuál es vuestra base favorita?