Ahora que ha llegado el verano, y hemos cambiado los zapatos cerrados por sandalias, es cuando nos preocupamos por el estado de nuestro pies, sobre todo de los talones que son de las zonas que se quedan más secas y agrietadas y en las que suelen salir durezas. Así que he hecho una recopilación de varios productos que nos van a ayudar a tenerlos perfectos y mantenerlos así durante todo el verano.

 

Calcetines Exfoliantes

Se trata de unos calcetines impregnados en ácidos exfoliantes, normalmente ácido láctico, que renuevan totalmente las células muertas de la piel. Se ponen en ambos pies una vez están limpios y secos y hay que dejarlos puestos durante algo más de una hora (cada marca tiempo su tiempo de uso) y después se aclaran bien con agua para retirar todo resto de producto. En los días siguientes comienza la exfoliación y la piel se empieza a desprender poco a poco.

Hay muchas marcas en el mercado, como por ejemplo:

 

Calcetines Exfoliante de pies

 

La Mascarilla Exfoliante Pies de Kocostar que tiene un precio de 6,95 Euros, el Peeling para pies de BeautyPro con precio de 9,45 euros, Calcetines exfoliantes de StarSkin con precio de 13,45 Euros o el Exfoliante de pies XERIAL de SVR Laboratoires con precio de 19,95 Euros.

 

Mascarillas Hidratantes para pies

Estas mascarillas tienen el mismo formato que el producto anterior, pero en vez de para exfoliar, su función principal es hidratar la piel. Se colocan en los pies una vez están limpios y secos. La mascarilla está impregnada de un sérum que realiza una acción hidratante a nivel profundo para suavizar y reparar la piel seca y agrietada. Depende de la marca, pero se suelen dejar actuar durante 30 minutos, y después sin aclarar se masajea el producto restante hasta su completa absorción.

 

Mascarillas Hidratantes para pie

Un ejemplo sería la mascarilla de almendra de Sephora que sirve para nutrir los pies secos y suavizar la piel, especialmente la de los talones. Tienen también una versión lavanda que sirve para ayudar a aliviar la sensación de pies hinchados y cansados, proporcionando un efecto relajante y refrescante. En ambos casos tiene un precio de 3,95 euros.

También encontramos las mascarilla Foot Repair de Skin Republic con un precio de 6,45 euros, o la mascarilla Toes Instant Pedicure de Seoulista Beauty con un precio de 9,45 Euros.

 

Cremas para pies

Para elegir una buena crema para hidratar profundamente los pies hay que buscar en el INCI como ingredientes principales alguno de los siguientes:

  • Urea: este es un ingrediente estrella ya que consigue penetrar en la capas profundas de la piel.
  • Glicerina: es un ingrediente que mantiene muy bien la hidratación.
  • Petrolatum: es un ingrediente fantástico que actúa tanto como emoliente como oclusivo y que reduce la pérdida de agua, y por tanto la deshidratación de la piel.

 

Crema para pies

 

Entre los productos recomendados encontramos por ejemplo la crema de pies XERIAL de SVR Laboratoires, que está disponible tanto en la versión con un 30% de Urea (XERIAL 30 Crème Pieds) y como con 50% de Urea (XERIAL 50 Extrême Crème Pieds), que es la más alta del mercado y que sería el producto más recomendable para pies muy secos y estropeados.

Otras opciones son Lipikar Podologics de La Roche-Posay, o la Crema Renovadora de Pies con Ácido Salicílico de CeraVe.

 

Taloneras de silicona

Es un tratamiento muy común utilizar una crema para los pies, como las indicadas en el apartado anterior, y después ponerse unos calcetines y dormir con ellos puestos. Pero esta opción tiene el inconveniente de que parte del producto queda en el calcetín y no es absorbida por la piel. Es por ello que os enseño otra opción que os puede resultar interesante: las taloneras de silicona. Os muestro algunos ejemplos

 

 

El método de uso es el mismo que el de los calcetines, con la ventaja de que la silicona no absorbe el producto y todo acaba penetrado en nuestros talones.

 

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Cuáles son vuestro productos favoritos para tratar los pies?