La entrada de hoy está dedicada a un contorno de ojos que llevo usando las últimas semanas y me está gustando mucho por lo hidratante que es. Aunque mi piel es mixta / grasa, el contorno de ojos lo tengo muy seco y eso hace que se me marquen las líneas de expresión. Para evitarlo siempre estoy buscando contornos hidratantes que me ayuden a mantener la zona lo suficientemente hidratada a lo largo del día..

En realidad no es un contorno de ojos al uso, es más bien un producto destinado al tratamiento de la inflamación de la piel de las zonas más sensibles del cuerpo (párpados, mucosas, zona alrededor de los ojos, alrededor de la boca y zona genital).

Ingredientes

Tocotrienols, alfa-tocopherol, camelina sativa oil, olus oil, taurine, lecithin, helianthus annus seed oil, glyceryl tribehenate/eicosadioate, propanediol, silica, elaeis guineensis oil, DI-C20-40 alkyl dimer dilinoleate, methyl methacrylate crosspolymer, triethylhexanoin, aqua.

Entre sus ingredientes destacan tres activos: vitamina E, vitamina F y taurina, que tienen propiedades antiinflamatorias que actúan forma sinérgica y que restauran la función barrera protectora de la piel.

Vitamina E: se denomina vitamina E a un conjunto de 8 compuestos: cuatro tocoferoles y cuatro tocotrienoles que existen como homólogos α (alfa), β (beta), γ (gamma) y δ (delta). En Vitamono EF se encuentran dos de estas formas: Tocotrienols y Alfa-tocopherol. La forma más importante es alfa-tocoferol ya que es el compuesto de vitamina E más activo en el organismo, sobre todo cuando se encuentra de manera libre no en forma de éster, como es en el caso del contorno de ojos Vitamono EF.

La vitamina E es un antioxidante liposoluble muy potente cuya principal función es proteger las membranas celulares del estrés oxidativo causado por agentes externos como la radiación ultravioleta, la contaminación, el humo de tabaco… y agentes internos como consecuencia del metabolismo celular.

Nota: entre los antioxidantes más potentes encontramos los enzimáticos: superóxido dismutasa, catalasa, glutatión peroxidasa y glutatión reductasa, y los no enzimáticos de bajo peso molecular: ácido L-ascórbico (vitamina C), glutatión, Alfa-tocopherol (vitamina E) y ubiquinol (coenzima Q10).

Vitamina F: compuesto por los ácidos grasos omega 3 y omega 6. Aporta los componentes esenciales de la membrana celular, incrementando la acción protectora de la película superficial de la piel y mejora el proceso natural de queratinización de la misma.

Taurina: juega un importante papel en la fotoprotección, especialmente contra el daño oxidativo del colágeno. Cuando se combina con vitamina E, también mejora las propiedades de la barrera epidérmica.

Mi Opinión

Vitamono EF Lipogel

Lo que más me gusta de Vitamono EF es la textura que tiene: es como un gel oleoso muy hidratante. Como he comentado muchas veces, tengo esa zona muy seca y necesito un producto que no solo hidrate en el momento, sino que mantenga la hidratación a lo largo del día, y la verdad e que lo consigue.

Debido a su particular textura oleogel puede a que a las pieles grasas no les resulte agradable, sobre todo para usar en al rutina de mañana. En mi caso lo uso tanto en la rutina de la mañana como de la noche porque me funciona muy bien y me gusta cómo me deja la zona.

El bote de 15ml de Vitamono EF tiene un precio aproximado de 15 euros.

Habéis probado el contorno de ojos Vitamono EF? Cuál es vuestro contorno de ojos favorito?