Hoy os traigo un post sobre el contorno de ojos Radiance Brightening Dark Circle de REN, que es un producto diseñado específicamente para reducir la apariencia de las ojeras y las bolsas debajo de los ojos, a la vez que brinda hidratación y luminosidad a la piel. ¿Será capaz de conseguir todo lo que promete? Vamos a analizar su fórmula y veamos si realmente merece la pena probarlo.

 

Ingredientes

Aqua (Water), Undecane, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Tridecane, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Polyglyceryl-4 Isostearate, Shea Butter Ethyl Esters, Avena Sativa (Oat) Kernel Oil, Sorbitol, Jojoba Esters, Xylitylglucoside, Silica, Sodium Chloride, Anhydroxylitol, Coco-Caprylate/Caprate, Helianthus Annuus Seed Wax, Propanediol, Benzyl Alcohol, Hydroxyacetophenone, Stearalkonium Hectorite, Xylitol, Glycogen, Polyglyceryl-3 Ricinoleate, Disteardimonium Hectorite, Sodium Hyaluronate, Propylene Carbonate, Glucose, Sambucus Nigra Flower Extract, Acacia Decurrens Flower Wax, Polyglycerin-3, Tocopherol, Citric Acid

 

Del listado de ingredientes destacan los siguientes:

  • Glycerin: la glicerina es un ingrediente natural que también se encuentra en la capa más externa de nuestra piel, el estrato córneo. Es un humectante eficaz que ayuda a retener la humedad. Pero no es un simple hidratante, sino que tiene muchas más funciones: mantiene los lípidos de la piel en un estado saludable, protege contra la irritación, actúa como agente acondicionador y ayuda a restaurar la barrera cutánea. Un ingrediente fantástico y quizás no suficientemente bien valorado.
  • Shea Butter Ethyl Esters: los ésteres de manteca de karité actúan como agentes acondicionadores y emolientes proporcionando hidratación y suavidad a la piel. Mientras que la manteca de karité pura es un emoliente rico que puede resultar demasiado graso en la piel, este está diseñado para proporcionar una sensación ligera y sedosa.
  • Avena Sativa (Oat) Kernel Oil: el aceite de avena es conocido por sus propiedades calmantes y suavizantes. Es rico en lípidos y puede ayudar a mantener en perfecto estado la barrera de la piel.
  • Jojoba Esters: los ésteres de jojoba son agentes acondicionadores y emolientes derivados de aceite de jojoba, que es conocido por sus propiedades hidratantes y suavizantes.
  • Xylitylglucoside: es un buen ingrediente hidratante. Esto significa que, por un lado, puede optimizar las reservas de agua aumentando los factores naturales de hidratación (NMF), que son sustancias que se encuentran naturalmente en la piel y ayudan a mantenerla hidratada. Por otro lado, también reduce la pérdida de agua al mejorar la barrera cutánea mediante el aumento de la síntesis de lípidos (ceramidas y colesterol) y proteínas.
  • Helianthus Annuus Seed Wax (Cera de girasol): puede actuar como agente acondicionador y emoliente, proporcionando suavidad a la piel.
  • Sodium Hyaluronate: el sodio hialuronato es una forma de ácido hialurónico, que es un componente de los famosos factores naturales de hidratación (NMF por sus siglas en inglés). Se trata de una molécula que se encuentra en la piel y actúa como una esponja ayudando a retener agua y mantener la piel tersa y elástica. Es un humectante muy efectivo ya que puede retener grandes cantidades de agua (hasta 1000 veces su propio peso) proporcionando hidratación intensa, suavizando las líneas finas de expresión y mejorando la apariencia de la piel alrededor de los ojos.
  • Sambucus Nigra Flower Extract (Extracto de flor de saúco): puede tener propiedades antioxidantes y calmantes para la piel.
  • Acacia Decurrens Flower Wax (Cera de mimosa): actúa como agente acondicionador y emoliente. Se formula a menudo junto con las ceras de girasol y jojoba, ya que en sinergia actúan como un agente texturizante natural que funciona tanto como emoliente, aportando suavidad a la fórmula, pero también es un ingrediente con propiedades reparadoras, protectoras e hidratantes para la piel.

 

Cómo se puede observar, la formula del contorno de ojos Radiance Brightening Dark Circle de REN contiene una combinación de activos muy interesantes entre los que destacan los que tienen propiedades hidratantes y emolientes.

Además, no contiene parabenos, sulfatos ni fragancias sintéticas, y según la marca está hecho con ingredientes veganos y sostenibles.

 

Mi Opinión

Contorno de Ojos Radiance Brightening Dark Circle de RENComo sabéis, el área alrededor de los ojos es una de las zonas más delicadas y sensibles debido a que la piel es mucho más delgada en comparación con otras partes del rostro y tiene menos glándulas sebáceas, lo que hace que sea más propensa a la sequedad y a la pérdida de humedad. Además, está expuesta a factores que la dañan como la radiación solar y contaminación, y como sufre movimientos constantes por el parpadeo y los gestos faciales es normal que en esta zona sea donde surjan más fácilmente líneas de expresión y arrugas.

Es por todo ello por lo que recomiendo un producto especializado para su cuidarlo porque tiene unas necesidades específicas que normalmente no tiene el resto del rostro. En mi caso, por ejemplo, mi piel es mixta tirando a grasa, pero la zona del contorno de ojos siempre la tengo mucho más seca y deshidratada y necesito productos que no solo me hidraten en profundidad sino que mantengan esa hidratación a lo largo del día.

El contorno Radiance Brightening Dark Circle de REN tiene una textura sedosa que al principio puede parecer un poco densa, pero que se absorbe sin dejar sensación grasa. A mi me funciona muy bien para mantener la hidratación durante gran parte del día. Según la marca también ayuda a reducir la apariencia de las ojeras y las bolsas debajo de los ojos, pero en este caso no tengo una opinión porque no sufro de este problema.

Como tiene textura densa cunde bastante y es suficiente con una pequeña cantidad para el área debajo de ambos ojos.  Yo lo que hago es que lo aplico y masajeo suavemente con las yemas de los dedos anulares.

Su fórmula lo hace adecuado para todo tipo de pieles y se puede usar tanto en la rutina de mañana como en la de noche, o ambas. Yo lo estoy usando solo por la mañana porque por la noche estoy usando otro contorno con retinal del que os hablaré próximamente.

En resumen, este contorno de ojos me parece un producto fantástico para cualquier persona que busque un producto sobre todo hidratante, ya que deja la zona nutrida y sedosa. Otro punto a su favor es que funciona muy bien antes de la base de maquillaje y el corrector. Para tratar la apariencia de las ojeras y las bolsas no tengo un veredicto claro, pero sería bastante cauta con las expectativas que puede ofrecer un cosmético.

El bote airless de 30ml de REN Clean Skincare Radiance Brightening Dark Circle Eye Cream tiene un precio aproximado de casi 50 euros, aunque yo suelo esperar a que haya algún descuento para comprarlo. También tiene la opción del tamaño travel size de 5ml por unos 18 euros. Si no estáis muy seguras de que este producto vaya a cumplir con vuestras expectativas puede ser una buena opción para probarlo antes de decidirse por el tamaño normal.

 

¿Habéis probado este contorno de ojos? ¿Cuál es vuestro contorno de ojos favorito?