CeraVe es una marca americana desarrollada por dermatólogos que es conocida por incluir en sus productos un complejo hidratante compuesto por tres ceramidas: tipo 1 (Ceramide EOP), tipo 3 (Ceramide NP) y tipo 6-II (Ceramide AP).

Las ceramidas son ácidos grasos que están presentes de forma natural en nuestra piel y que tienen como objetivo proteger su función barrera para que pueda por si misma mantener la hidratación. Sin la presencia de ceramidas la piel se volvería seca, reactiva o irritada.

CeraVe tiene bastantes productos interesantes y además todos ellos tienen un precio estupendo, así que seguramente vayáis a verlos a menudo en el blog. Voy a empezar por los primeros que he probado y que son muy populares: su gama de limpiadores faciales.

 

Limpiador Hidratante

Es un limpiador hidratante y calmante que está formulado para las pieles sensibles que son propensas a la irritación, tanto normales como secas. No contiene ni jabón ni hace espuma y elimina suavemente la suciedad. Aunque mi piel que es mixta / grasa me gusta mucho porque limpia muy bien y no reseca nada.

 

Ingredientes

Aqua/Water, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Phenoxyethanol, Stearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Peg-40 Stearate, Behentrimonium Methosulfate, Glyceryl Stearate, Polysorbate 20, Ethylhexylglycerin, Potassium Phosphate, Disodium Edta, Dipotassium Phosphate, Sodium Lauroyl Lactylate, Ceramide NP, Ceramide AP, Phytosphingosine, Cholesterol, Sodium Hyaluronate, Xanthan Gum, Carbomer, Tocopherol, Ceramide EOP.

Su ingrediente estrella son las ceramidas como he comentado antes: Ceramide NP, Ceramide AP y Ceramide EOP.  Otros ingredientes interesantes son:

  • Glicerina: es un emoliente que también actúa como humectante. Suavizan la superficie de la piel fortaleciendo su función barrera y haciéndola más flexible.
  • Colesterol: es otro ingrediente emoliente que ayuda a mantener la piel con un aspecto suave y liso.
  • Ácido Hialurónico: es un ingrediente que se encarga de mantener los niveles de hidratación durante el mayor tiempo posible para que la piel luzca suave y sana todo el día. Al ser no comedogénico, el limpiador deja unos resultados impecables sobre la piel y evita la acumulación de residuos sobre los poros. Así, ofrece una limpieza muy profunda en rostro y cuerpo.

 

El limpiador hidratante de CeraVe está disponible en varios tamaños: bote de 236ml (precio aproximado de 7,74 euros), de 473ml (precio aproximado de 10,50 euros) y de 1000ml (precio a aproximado de 10,50 euros). Están disponibles en muchos sitios: en perfumerías como Druni, en farmacias como Promofarma y webs como LookFantastic

 

 

Gel Limpiador Espumoso

 

Se trata de un producto que está recomendado para pieles normales a grasas y con tendencia acnéica. A diferencia del limpiador anterior, este sí hace espuma aunque, sin resecar. Además, sus ingredientes no son comedogénicos.

 

 

Ingredientes

 

Aqua/Water, Glycerin, Coco-Betaine, Propylene Glycol, Sodium Cocoyl Glycinate, Peg-120 Methyl Glucose Dioleate, Sodium Chloride, Acrylates Copolymer, Citric Acid, Capryloyl Glycine, Caprylyl Glycol, Sodium Hydroxide, Niacinamide, Disodium Edta, Sodium Hyaluronate, Sodium Lauroyl Lactylate, Ceramide NP, Phenoxyethanol, Ceramide AP, Phytosphingosine, Cholesterol, Xanthan Gum, Carbomer, Ethylhexylglycerin, Ceramide EOP

 

 

Este limpiador también incluye su complejo de ceramidas: Ceramide NP, Ceramide AP y Ceramide EOP. Y otros ingredientes interesantes son:

 

  • Coco-Betaine y Sodium Cocoyl Glycinate, que son tensioactivos muy suaves derivados del coco que producen una espuma cremosa que elimina la suciedad e impurezas sin alterar la barrera protectora de la piel ni resecarla.
  • Niacinamida: tiene propiedades seborreguladoras, antiinflamatorias y mejora la función barrera de la piel ya que reduce la pérdida de agua.

 

 

El limpiador espumoso de CeraVe está disponible en dos tamaños: bote de 236ml (precio aproximado de 8,75 euros) y de 473ml (precio aproximado de 10,50 euros). Están disponibles en muchos sitios: en perfumerías como Druni, en farmacias como Promofarma y webs como LookFantastic

 

 

 

 

SA Limpiador Anti-rugosidades

 

Este limpiador es el último que ha lanzado la marca CeraVe. Está formulado para pieles grasas o con tendencia acnéica, gracias a sus ingredientes que realizan una suave exfoliación, pero sin irritar o resecar la piel.

 

 

Ingredientes

 

Aqua/Water, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Cocamidopropyl Hydroxysultaine, Glycerin, Niacinamide, Gluconolactone, Sodium Methyl Cocoyl Taurate, Peg-150 Pentaerythrityl Tetrastearate, Ceramide NP, Ceramide AP, Ceramide EOP, Carbomer, Calcium Gluconate, Salicylic Acid, Sodium Benzoate, Sodium Lauroyl Lactylate, Cholesterol, Phenoxyethanol, Disodium Edta, Tetrasodium Edta, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Phytosphingosine, Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin.

 

 

Como en el resto de productos de CeraVe incluye su famoso complejo de ceramidas: Ceramide NP, Ceramide AP y Ceramide EOP. 

 

  • Niacidamida: es un ingrediente que me encanta ya que tiene múltiples propiedades entre las que destacan: seborreguladoras, antiinflamatorias y mejora la función barrera de la piel ya que reduce la pérdida de agua.
  • Gluconolactona: es un polihidroxiácido que realiza una suave acción exfoliante que ayuda a mejorar el tono y la textura de la piel.
  • Ácido Salicílico: es un betahidroxiácido que ayuda a mantener los poros limpios, evita la formación de comedones, tiene propiedades seborreguladoras y aumenta la renovación celular.

 

 

El limpiador anti-rugosidades de CeraVe está disponible en bote de 236ml y tiene un precio aproximado de 14 euros.

 

 

Resumen

 

 

 

 

 

¿Habéis probado algún limpiador de CeraVe? Mis favoritos son el limpiador hidratante y el limpiador anti-rugosidades.