Vitry es una marca francesa de productos de belleza y cuidado personal fundada en 1795 en la ciudad de París. Con más de 225 años de experiencia en el mercado, Vitry se ha consolidado como una marca de prestigio y calidad reconocida en todo el mundo ya que está enfocada en la fabricación de productos de belleza de alta calidad que se vende en exclusiva en farmacias y parafarmacias.

Dentro de su portfolio encontramos: productos para el cuidado de las uñas incluyendo accesorios para manicura y pedicura, esmaltes, productos de maquillaje, brochas y pinceles, pinzas de depilar, productos para el cuidado de la piel y el cuerpo, y una gama específica para el cuidado el cuidado del hombre.

Esmaltes Be Green

Los productos para el cuidado de las uñas es uno de sus puntos fuertes de Vitry donde podemos encontrar una colección de esmaltes con 120 colores disponibles, desde los tonos más clásicos hasta los más atrevidos y llamativos, lo que la convierte en la gama más amplia dentro de las marcas que se pueden encontrar en farmacia.

Y dentro de la colección de esmaltes encontramos la línea Be Green que se caracteriza por ser vegana sin gluten y cuyos esmaltes están compuestos por un 84% de ingredientes de base biológica y un 74% de origen natural. Los disolventes vegetales incluidos en su fórmula están fabricados a partir de materiales de origen natural como las patatas maíz, trigo, mandioca y algodón.

Entre los ingredientes que podemos encontrar en su fórmula:

  • Fitocorail, también llamado el polvo de los océanos, que es un principio activo a base de biocerámica, permite que la uña sea más fuerte y resistente.
  • Fórmula Oxygene, que es exclusiva de Vitry, y que respeta su fisiología natural para obtener unas uñas resistentes y más saludables sin comprometer el brillo, la fijación y el secado.

Cómo se utilizan

A la hora de aplicar el esmalte es importante preparar primero la uña. Yo lo que hago es lavarlas bien con agua y jabón y secarlas hasta que no quede ningún residuo. No aplico crema ni ningún otro producto graso que hace que los esmaltes no se fijen bien.

Una vez preparada la uña la marca recomienda aplicar primero una capa de la base & top coat nº17, después una capa de esmalte muy fina, luego otra capa de esmalte pero esta vez más gruesa, y por último otra vez una capa de la base & Top Coat nº17 o bien del Top Coat Get Look para proteger y prolongar el color. La base hace que el esmalte se adhiera mejor y el top coat lo sella y protege el color para que dure más tiempo.

En mi caso como no tengo la Base & Top Coat de Vitry los estoy aplicando con los que tengo de otra marca y también estoy teniendo buenos resultados.

Los esmaltes tienen un pincel de punta redondeada extraplano para adaptarse perfectamente a la uña. Los botes tienen un formato de 6ml lo que es muy práctico para evitar que se sequen.

En cuanto a los tonos os enseño los que tengo, pero como ya os he comentado tienen una amplia gama podéis ver en su web.

  • Rosé Tendré: es un tono de rosa suave y delicado que se asemeja al color de los pétalos de algunas flores como rosas o peonías. Me gusta porque deja la uña con un aspecto limpio y cuidado.
  • Acerola: es un tono de rojo vivo y brillante similar al color de la fruta acerola, de la cual toma su nombre. Es un tono clásico y atemporal perfecto para cualquier ocasión.
  • Açai: es un tono púrpura profundo que está inspirado en el fruto del mismo nombre. Me parece un color muy elegante.

Los esmaltes de Vitry de 6ml están disponibles en más de 120 colores, y tienen un precio de 6,90 euros y los podéis encontrar en farmacias y parafarmacias.

 

¿Conocíais la marca Vitry? ¿Qué os han parecido los esmaltes?