Hoy os traigo un post de un producto que desde hace tiempo nunca me falta en mi tocador, se trata de los parches: Clear Fit Master Patch de Cosrx.
La verdad es que la primera vez que oí hablar de este producto hace unos años no me lo creí mucho, pero como es bastante barato decidí probar y desde entonces se ha convertido en un básico imprescindible. Se trata de unos parches que absorben la pus de los granitos con lo cual baja antes la inflamación y la infección, y estos se curan antes.
Aunque no tengo acné, ya que conseguí curarlo en mi adolescencia gracias a un tratamiento dermatológico, me siguen saliendo un par de granitos al mes por causas hormonales, normalmente en la zona de la barbilla y mandíbula. Y es en esos granitos en los que utilizo los parches.
Los de la foto, que son los últimos que he comprado, son la versión más fina de los originales parches de hidrocoloide. En este caso son todos iguales, de 10mm, pero hay otros sets que contienen parches de tres tamaños diferentes para elegir el que mejor se adapte a la imperfección.
Ingredientes
Cellulose gum, Styrene Isoprene Styrene Block Copolymer, Polysobutylene, Petroleum Resin, Polyurethane Film, Liquid Paraffin, Tetrakis Methane
Mi Experiencia
La forma de utilizarlos es muy sencilla, en primer lugar, limpiamos y secamos muy bien la piel, sobre todo la zona en la que queramos aplicarlo. No se puede utilizar ningún cosmético en esa zona porque si no no se quedaría bien pegado. En este momento cubrimos el granito con el parche del tamaño adecuado. Cuando mejor funciona es cuando los granitos están maduros y ya empiezan a tener la «cabeza blanca».
En mi caso como los suelo utilizar por la noche lo dejo actuar y lo quito a la mañana siguiente. Pero si los usáis durante el día hay que observarlos al cabo de varias horas y cuando veáis que se ha hinchado y puesto de color blanco (son transparentes) es hora de quitarlo y si es necesario aplicar uno nuevo.
Lo blanquecino que se observa en los parches es la pus que ha absorbido. Al quitarlo la zona donde estaba suele estar ligeramente enrojecida, pero normalmente ya no tiene la cabeza blanca y la inflamación se ha reducido bastante.
Los parches no son reutilizables, una vez que se quedan blancos hay que desecharlos y cambiarlos por otro.
Aunque son muy discretos, ya que a penas abultan, yo normalmente solo los uso por la noche. Alguna vez los he usado por el día, pero solo si voy a estar en casa, o si los voy a poner en una zona donde no se vean (ej, si lo aplico en el cuello y voy a llevar un jersey de cuello alto). Aunque según la marca, en esta nueva versión que es más fina, se podría aplicar encima tu maquillaje habitual y pasarían totalmente desapercibidos al ser transparentes.
En mi caso me ayuda también a no toquetear nos granitos, al taparlo ya no los veo y se me quita el ansia por quitarlos, por lo que reduzco el riesgo de hacerme heridas que luego dejan manchas (hiperpigmentación post inflamatoria) y que son tan difíciles de eliminar y que me duran semanas.
El set de 18 parches Clear Fit Master Patch de Cosrx tiene un precio aproximado de 6 euros.
¿Habéis probado este tipo de parches? ¿Cuáles son los que mas os gustan?
Todo super cool !
Muchas gracias!! estos mensajes me animan mucho a seguir 🙂