NEOSTRATA CITRIATE HOME PEELING SYSTEM

Hoy os quiero contar mi experiencia con el sistema de exfoliación intensiva para realizar en casa: Citriate Home Peeling System de Neostrata.

El tratamiento se compone de dos pasos:

Primero un disco exfoliante que contiene principalmente dos ácidos exfoliantes: un 10% de ácido glicólico y un 10% de ácido cítrico, que son dos alfahidroxiacidos (AHAs). El ácido glicólico es el AHA que tiene el tamaño molecular más pequeño por lo que penetra rápidamente en la piel y por ello puede resultar irritante en las pieles más sensibles. El ácido cítrico es menos irritante y además tiene propiedades antioxidantes. Ambos actúan eliminando las uniones de los corneocitos, por lo que aumentan la descamación la piel (elimina las células muertas).

Aqua, Alcohol denat, Propylene Glycol, Glycolic Acid, Citric Acid, Arginine, Ammonium Hydroxide.

Y como segundo paso contiene una crema que entre sus ingredientes incluye activos como gluconolactona y ácido lactobiónico, que son dos polihidroxiácidos (PHAs). Son menos irritantes que los AHAs por lo que son mejor tolerados por las pieles sensibles, y además tienen propiedades antioxidantes, hidratantes y estimulan la síntesis de colágeno y elastina.

Aqua. Isohexadecane. Cyclopentasiloxane. Gluconolactone. Lactobionic acid. Propylene glycol. Ethoxydiglycol. Ethylhexyl hydroxystearate. Glycerin. Triethanolamine. Cetearyl alcohol. Arginine. C12-15 alkyl ethylhexanoate. Glycol distearate. Hydrogenated vegetable oil. Limnanthes alba seed oil. Octyldodecyl myristate. PEG-100 stearate. Stearyl alcohol. Cetearyl glucoside. Glyceryl stearate. Butylene glycol. Dimethicone. Petrolatum. Hydrogenated lecithin. Steareth-2. Palmitic acid. Caprylic/Capric/Stearic trygliceride. Algae extract. Stearic acid. Methylparaben. Chlorphenesin. Phosphatidylcholine. Hydroxyethylcelullose. Sodium bisulfite. Sodium sulfite. Xanthan gum. Cetyl alcohol. Disodium EDTA. Polyacrylamide. Arachidyl alcohol. C13-14 isoparaffin. Sodium hyaluronate. Phenoxyethanol. Myristic acid. Laureth-7. CI 19140. CI 17200.

Modo de Empleo

Lo primero de todo es limpiar muy bien la piel realizando una doble limpieza para eliminar todo resto de maquillaje, suciedad y protector solar que pueda quedar. Una vez la piel está limpia y seca se aplica el disco exfoliante pasándolo por la piel excepto en la zona del contorno de ojos y los labios. Podéis insistir un poco más si tenéis alguna zona un poco problemática.

Después se deja actuar el tratamiento sobre la piel durante unos 15 minutos. Es normal que el producto pique un poco, pero si veis que os pica demasiado es mejor que lo retiréis inmediatamente lavando la cara con agua templada hasta que se elimine todo el producto.

Y por último, una vez está retirado el primer paso aplicamos la crema post-peeling, que ayudará a terminar de regenerar la piel, pero de forma más suave, y también la hidratará.

Mi Experiencia

Citriate Home Peeling System de Neostrata me ha parecido un tratamiento muy eficaz para realizar una exfoliación más profunda de lo habitual, aunque está claro que no puede sustituir a un peeling profesional realizado en la consulta de un dermatólogo,

Yo no lo utilizaría de forma continuada, pero como tratamiento puntual me ha gustado mucho.

Tened en cuenta que mi piel es bastante resistente y tolero muy bien los ácidos por lo que a mí no me pica, pero si tu piel es sensible o no estás acostumbrada a este tipo de productos es probable que os produzca algo de irritación / picor. 

 

La caja de Citriate Home Peeling System de Neostrata que contiene 4 cremas unidosis y 4 discos con acción peeling tiene un precio aproximado de 29 euros.

¿Habéis probado Citriate Home Peeling System de Neostrata?