Como ya os he contado muchas veces, CAIS se ha convertido en una parte esencial de mi rutina diaria desde que lo conocí hace dos años gracias a las fantásticas promociones que hacen con motivo del Black Friday. Noto que calma mi piel, hace una ligera exfoliación (mucho más ligera que la que realizan los hidroxiácidos) y cura los granitos e imperfecciones de la piel más rápidamente. Así que podéis entender mi emoción cuando Niod anunció que iba a sacar una nueva versión aumentando la cantidad de péptidos de cobre y, además, manteniendo el precio. Finalmente me hice con él hace unos meses y lo he estado usando en mi rutina de día diariamente. Y ahora que se acerca su fin os traigo la review de este sérum.

 

¿Qué es CAIS2?

Es un sérum cuyo ingrediente principal son los péptidos de cobre. Está pensado para tratar la salud de la piel promoviendo la generación de colágeno, en vez de tratando los signos de la edad.

Es la segunda versión del CAIS, y mientras la primera versión contenía un 1% de péptidos de cobre GHK directos (GHK-Cu), esta segunda generación contiene un 2% de péptido GHK puro. El 2:1 en el nombre viene de la relación entre GHK y GHK-Cu. Según comenta la marca, el activador contiene un 2% de GHK puro (tripéptido-1) y la botella de suero antes de mezclar contiene gluconato de cobre (sal de cobre). Una vez mezclado, 1% de GHK se deja en forma libre, mientras que 1% se une al gluconato de cobre para formar 1% de cobre tripéptido-1 (GHK-Cu). Resumiendo, CAIS 2 ahora contiene 2% de péptido GHK puro.

Además, también incluye péptidos de soporte de colágeno (Tripeptide-29, Acetyl Tetrapeptide-2 y Trifluoroacetyl Tripeptide-2), Myristoyl Nonapeptide-3, que es un ingrediente que mejora la penetración de los principios activos y ácido hialurónico reticulado.

 

Diferencias entre CAIS 1 y CAIS 2

La gran diferencia es la que comentaba anteriormente respecto a la cantidad de péptidos de cobre. En realidad CAIS 2 no me parece una segunda versión de CAIS 1, es más bien un nuevo producto que mejora sustancialmente la versión 1.

Una de las cosas que más me ha alegrado comprobar es que esta nueva versión tiene la misma consistencia acuosa que el sérum original. Afortunadamente, la mayor concentración de este principio activo no se traduce en una consistencia más densa y se absorbe igual de rápido que CAIS 1.

Otra cosa buena es que CAIS 2 tiene un pH más estable (entre 4,5  y 7,4) que la fórmula anterior, lo que significa que ya que no hay que esperar 30 minutos entre el uso de productos con ácidos y CAIS, con esperar 30 segundos hasta que se haya absorbido totalmente es más que suficiente. Esto es importante si os gusta usar un tónico exfoliante justo después de la limpieza y luego seguir con los demás productos de la rutina.

 

Después de varios meses de uso continuado puedo decir que me sigue gustando igual que la primer versión. Quizás me ha decepcionado un poco porque no he notado un efecto superior teniendo en cuenta que tiene un porcentaje mucho mayor de este principio activo, pero por lo demás me sigue gustando igual.

 

El bote de 30ml de CAIS 2 tiene un precio de 72 euros. También se puede adquirir el bote de 15ml por 45,60 euros.

 

Nota: un aspecto negativo a tener en cuenta es que el ingrediente activo de este sérum (tripéptido de cobre) también puede aumentar el crecimiento del vello. Tenedlo en cuenta si tenéis propensión al crecimiento del vello facial o estáis haciendo un tratamiento de láser, porque puede ser contraproducente. Yo personalmente he notado un ligero aumento de «pelusilla» en la zona de la mandíbula después de mucho tiempo de uso, nada que no pueda superar. Seguiré usándolo ya que todas las ventajas superan para mí ese aspecto negativo.

 

¿Habéis probado CAIS 2?