El contorno de ojos Caffeine Solution 5% + EGCG de The Ordinary está formulado para reducir el hinchazón de los ojos y la apariencia de las ojeras, y para ello contiene una mezcla interesante de ingredientes antioxidantes, drenantes e hidratantes, incluido el ácido hialurónico y algunos extractos de plantas.

 

Ingredientes

Aqua (Water), Caffeine, Maltodextrin, Glycerin, Propanediol, Epigallocatechin Gallatyl Glucoside, Gallyl Glucoside, Hyaluronic Acid, Oxidized Glutathione, Melanin, Glycine Soja (Soybean) Seed Extract, Urea, Pentylene Glycol, Hydroxyethylcellulose, Polyacrylate Crosspolymer-6, Xanthan gum, Lactic Acid, Dehydroacetic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Propyl Gallate, Dimethyl Isosorbide, Benzyl Alcohol, 1,2-Hexanediol, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol

 

Entre sus ingrediente principales que dan nombre a este producto vemos que se encuentra la cafeína en una concentración del 5%, que es un porcentaje bastante alto comparado con otras marcas del mercado. También contiene EGCG (Epigallocatechin Gallatyl Glucoside) que es un antioxidante que proviene de las hojas de té verde. El uso combinado de la cafeína y EGCG puede ayudar a reducir la apariencia de hinchazón en el contorno de los ojos y las ojeras.

Otro ingrediente interesante es Oxidized Glutathione, que actúa como despigmentante

Y también contiene ácido hialurónico que se utiliza como humectante ya que puede contener hasta 1000 veces su peso en agua, y que además actúa como un emulsionante.

 

Mi opinión

El contorno Caffeine Solution 5% + EGCG de The Ordinary es bastante líquido, tiene una consistencia de sérum y tiene un ligero color dorado. Se necesita una cantidad muy pequeña ya que se extiende muy bien. Mejor aplicarlo dando un ligero masaje en la zona.

Agrega un extra de humedad a la piel, aunque en mi caso no es suficiente ya que tengo la zona bastante deshidratada y siempre necesito usar un contorno de ojos en crema después.

Después de usarlo durante varios meses la verdad es que no creo que ayude mucho con las ojeras. Aunque mis ojeras no son muy pronunciadas, sí que tengo un poco de oscuridad en la parte interna del ojo y no he notado ningún cambio en este tiempo.

Si vuestro problema son las ojeras pronunciadas, creo que os puede funcionar mejor un contorno de ojos que esté formulado con vitamina K, como pueden ser entre otros: K-OX Eyes de Isdinceutics,  K-Vit de Sesderma o Eye Correct Platinum de Martiderm.

 

Pero para lo que sí creo que funciona Caffeine Solution 5% + EGCG es para reducir los ojos hinchados, ya que gracias al poder drenante de la cafeína se ven más despiertos y deshinchados.

Ojo! no reduce las bolsas producidas por depósitos de grasa. Para eso, me temo que lo único que funciona es la cirugía. Pero sí ayuda a que la apariencia de los ojos mejore cuando por ejemplo se ha dormido poco y la congestión debe a una acumulación de líquido en la zona.

 

mascarilla DYI ojosUn aplicación que aún no he probado y que también creo que puedes ser interesante es aplicarlo a modo de mascarilla flash. Para ello se puede utilizar los parches de algodón que venden que tienen la forma adecuada para adaptarse a la zona del contorno. Para utilizarlo hay empaparlos en el sérum, colocarlos sobre el contorno de ojos y dejarlos actuar durante unos 15 minutos. Si además el producto ha estado previamente en el frigorífico unos minutos para que esté más frío, además tendrá un efecto vasoconstrictor, con lo que la disminución del hinchazón será mayor. Los de la foto los he puesto a modo de ejemplo y son de Amazon. Hay varios tipos, los podéis encontrar buscando por “mascarilla ojos papel”.

 

 

El bote de de 30ml de Caffeine Solution 5% + EGCG de The Ordinary tiene un precio de 6,70 Euros.

 

¿Habéis probado el contorno de ojos de cafeína?