Hoy os traigo un sérum que incluye dos de los activos que más me gustan para usar en la rutina de mañana: la vitamina C y el ácido ferúlico. Ya os había hablado de estos dos ingredientes cuando os conté como mezclaba dos sérum diferentes de la marca The Ordinary, que podéis leer aquí.

Así que os podéis imaginar que estaba deseando probar el sérum C Ferulic Edafence de Endocare que está cargado de antioxidantes que prometen proteger la piel de los daños causados por el estrés ambiental (radicales libres, contaminación, ozono y luz azul), y todo ello en una fórmula que se absorbe rápidamente y sin dejar residuo graso en la piel, lo que es importante para mí ya que algunos productos con vitamina C tienen una textura demasiado grasa pasa mi tipo de piel.

 

Lista de Ingredientes

Aqua. Snail secretion filtrate.  Butylene glycol. Cyclopentasiloxane. Propanediol. Dibutyl adipate. Pentylene glycol. Isostearyl isostearate. Sodium ascorbyl phosphate. Ascorbic acid. Polyacrylate crosspolymer-6. Tocopheryl acetate. Deschampsia antarctica leaf extract. Ferulic acid. Panthenol. Sodium hyaluronate crosspolymer. Zea mays starch. Maltodextrin. Dimethicone. Ethylhexylglycerin. Trisodium ethylenediamine disuccinate. Cetyl hydroxyethylcellulose. Polysilicone-11. Decyl glucoside. Phenoxyethanol. Parfum.

 

Entre los ingredientes destacan los siguientes:

Edafense – Powerful Anti-Pollution Defence

Se trata de un activo patentado por la marca que previene y repara los daños producidos por diferentes agentes externos como por ejemplo el humo del tabaco, la contaminación, la luz azul,… Este activo se obtiene de una planta originaria de la Antártida llamada Deschampsia antarctica, que al tener que sobrevivir en un entorno tan extremo ha desarrollado un mecanismo de protección a nivel molecular. Este activo es rico en dos flavonoides: luteolina y apigenina, que tienen una gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria y que aportan los siguientes beneficios para la piel:

  • Protege frente a diversos contaminantes propios de entornos urbanos, incluido el humo del tabaco. Edafence ha demostrado que reduce el daño que estos agentes producen en los fibroblastos.
  • Previene las manchas de la piel. Lo que hace este activo es bloquear un receptor que hay en la piel llamado AhR (Aril-hidrocarburo), que está vinculado con la aparición de las manchas.
  • Mejora la función de barrera cutánea: combate el daño que producen los contaminantes en la barrera cutánea.
  • Actividad antioxidante: protege la piel frente a las agresiones producidas por los radicales libres y reduce el daño en los fibroblastos.
  • Previene el daño producido por la luz azul: protege frente al daño celular y el estrés oxidativo, disminuyendo la activación de la síntesis de melanina y la hiperpigmentación causada por la luz azul.

Nota: la tecnología Edafence se puede encontrar también en dos productos de la línea despigmentante Neoretin: Discrom Control Ultra Emulsion y Discrom Control Transition Cream.

 

SCA – Growth Factor Technology

Se trata de otra tecnología patentada por el laboratorio Cantabria Labs, que se obtiene de la secreción del caracol Cryptomphalus aspersa, que es rica en factores de crecimiento. SCA actúa sobre el fibroblasto para reparar y estimular las células envejecidas consiguiendo que se comporten como células jóvenes y puedan sintetizar colágeno. Esto ayuda a disminuir la profundidad de las arrugas, mejora la firmeza y la tersura de la piel y aporta un extra de luminosidad. Entre las propiedades de SCA destacan:

  • Actividad Antioxidante: protege la piel de los radicales libres, a la vez que previenen la aparición del tono apagado y disminuyen la rugosidad de la piel.
  • Actividad regeneradora: actúa sobre el fibroblasto estimulando su proliferación y reactivando las células, lo que favorece el rejuvenecimiento de la piel.
  • Actividad redensificante: activa la producción de los componentes de la matriz extracelular como el colágeno, imprescindible para combatir la pérdida de la densidad de la piel y reducir las arrugas.

 

Vitamina C

El sérum C Ferulic Edafence contiene un 5% de vitamina C, de la cual un 3% es vitamina C pura (ácido ascórbico) y un 3,8% de un derivado muy estable (Sodium ascorbyl phosphate), que equivale a un 2% de vitamina C pura.

Entre sus múltiples beneficios de la vitamina C podemos destacar:

  • Capacidad Antioxidante: protege de los radicales libres y de esta forma previene el envejecimiento prematuro que se manifiesta en forma de manchas en la piel, finas líneas de expresión y piel opaca.
  • Esencial para la fabricación de colágeno: fomenta la formación de tu propio colágeno, que es la proteína esencial para mantener la piel firme.
  • Ilumina la piel: previene y reduce la pigmentación producida por la exposición al sol o por la hiperpigmentación postinflamatoria, ayudando a obtener un tono de piel uniforme.

 

No me voy a extender mucho más hablando de sus beneficios ya que podéis leer un post completo dedicado a la vitamina C aquí.

 

Ácido Ferúlico

El sérum C Ferulic Edafence contiene un 0,3% de ácido ferúlico, que es un antioxidante muy potente que se encuentra naturalmente en las paredes de las células vegetales.

Entre los beneficios del ácido ferúlico destacan:

  • Protege la piel del fotoenvejecimiento producido por la radicación UV.
  • Mejora la producción de colágeno y elastina.
  • Potente antioxidante: la mayoría de los antioxidantes destruyen solo uno o dos tipos de radicales libres pero el ácido ferúlico es capaz de neutralizar tres: superóxido, radical hidroxilo y óxido nítrico.

 

Vitamina E

El sérum contiene un 1% de vitamina E, que es uno de los mejores antioxidantes lipofílicos que existen. Protege la piel de la radicación UV reduciendo los daños que produce la exposición solar. Además, combinada con la vitamina C tiene acción despigmentante.

 

Este producto cambió su formulación a principios de 2020. Fundamentalmente han cambiado la concentración de la vitamina C, que pasa de un porcentaje del 10% a un 5%. Esto lo han hecho para que sea compatible con todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. En mi caso no era un problema ya que tolero muy bien la vitamina C. Y además, han incluido la vitamina E, y me alegro de que lo hayan hecho ya que tienen una buena sinergia con el resto de ingredientes.

 

 

Mi Opinión

C Ferulic Edafence Serum de Endocare

Lo primero que me ha gustado de este producto es el envase, ya que al ser Airless protege la fórmula para que dure en perfecto estado mucho más tiempo y además contiene un dosificador que permite utilizar la cantidad precisa.

Los activos del sérum están en tapón, así que la primera vez que lo usas hay que desenroscarlo y presionar la parte superior del tapón hasta el fondo para que los activos se mezclen. Me parece un método muy bueno ya que la principal desventaja de los activos antioxidantes es precisamente que se oxidan, y de esta manera te aseguras de que el producto se encuentra como recién fabricado en el momento en el que empiezas a usarlo.

En las siguientes aplicaciones, al enroscar el tapón en el bote el producto sube hasta el dispensador, y para aplicarlo hay que presionar la parte superior.

Se puede usar una o dos veces al día. Yo la verdad es que lo estoy usando solo en la rutina de mañana porque por la noche prefiero usar productos renovadores.

Tiene una textura fluida ligeramente siliconada muy agradable de usar. Se absorbe rápidamente y la piel no se siente pesada. Incluso en mi piel grasa y en verano me parece una opción estupenda, y además no interfiere en la aplicación del protector solar. Con su uso me noto la piel hidratada y luminosa.

Me está gustando mucho y me parece un sérum antioxidante muy completo que vale para todo tipo de pieles y que contiene una interesante combinación de activos: antioxidantes (vitamina C y ácido ferúlico), renovadores (SCA) y tecnología antipolución (Edafence).

 

El bote de 30ml de C Ferulic Edafence Serum de Endocare tiene un precio de 49,76 euros y lo tenéis disponible en Parafarmacia Online.

 

¿Habéis probado este sérum? ¿Cuál es vuestro sérum antioxidante favorito?