En el post de hoy os voy a hablar sobre uno de los productos que utilizo para tratar los granitos que me salen de vez en cuando: Breakout Control Targeted Blemish Spot Treatment de Kiehl´s. Como os he contado otras veces, mi piel es grasa y por ello tengo tendencia a que me salgan imperfecciones. Intento mantenerlas a raya con mascarillas purificantes y algunos productos exfoliantes, pero de vez en cuando, normalmente en ciertos momentos del ciclo menstrual, me suelen salir granitos sobre todo en la zona de la barbilla y mentón.

Quiero dejar bien claro que este producto no es para tratar el acné. El acné tiene que tratarlo un dermatólogo que será siempre el que pueda pautar el tratamiento más adecuado, lo que incluye en muchos casos medicamentos.

 

Lista de Ingredientes

Aqua/Water, Sulfur, Niacinamide, Zea Mays Starch/Corn Starch, Glycolic Acid, Stearyl Alcohol, Glycerin, Octyldodecyl Myristate, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Argilla/Magnesium Aluminum Silicate, Phenoxyethanol, Polyacrylamide, Ceteareth-20, Sodium Hydroxide, PEG-100 Stearate, Phenylethyl Resorcinol, Tocopheryl Acetate, C13-14 Isoparaffin, Disodium EDTA, Laureth-7, Allantoin, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hydrogenated Lecithin, Ethylhexylglycerin, Glycyrrhiza Glabra Extract/Licorice Root Extract.

 

Entre sus ingredientes podemos destacar:

  • Azufre: es un ingrediente muy utilizado en pieles grasas y con tendencia a que salgan granitos. Tiene propiedades astringentes y desinfectantes, absorbe el exceso de sebo y ayuda a desobstruir los poros.
  • Niacinamida: este ingredientes tiene múltiples propiedades muy interesantes para la piel como por ejemplo sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Ayuda a mejorar la textura de la piel y el aspecto de los poros. También tiene propiedades despigmentantes así que ayuda a eliminar las marcas residuales que dejan los granitos una vez desaparecen (hiperpigmentación postinflamatoria).
  • Ácido Glicólico: es un alfahidroxiácido que realiza un exfoliación sobre la piel. Lo que hace es retirar la celular muertas para que no bloqueen los poros, que es una de las razones por las que éstos se inflaman y aparece el temido grano.
  • Extracto de Regaliz: es un ingrediente despigmentante que ayuda a diminuir las marcas que dejan los granitos una vez han desaparecido.

 

Mi Opinión

Me parece un producto bastante completo que incluye tanto ingredientes para rebajar la inflamación y evitar que ésta se extienda, como ingredientes para tratar las marcas residuales de color rojizo que suelen dejar una vez que en grano ha desaparecido.

En mi caso lo aplico por la noche en la zona afectada y noto que en la mayoría de los casos hay una mejoría muy evidente a la mañana siguiente. Se nota que la zona está menos enrojecida y menos inflamada, y en un par de días el granito suele haber desaparecido.

No es producto que use a diario, pero me gusta tenerlo a mano en ciertos momentos del mes.

 

El bote de 20ml de Breakout Control Targeted Blemish Spot Treatment de Kiehl´s tiene un precio de 29 euros, aunque con la promoción F&F se queda en 23,20 euros.

 

 

Promoción Friends & Family

Vuelve la promoción Friends&Family y en esa ocasión se va a hacer tanto en la tienda online como en tiendas físicas (tened en cuenta que el aforo de las tiendas es limitado para evitar aglomeraciones).

Dadas las condiciones excepcionales en las que nos encontramos la duración será un poco más larga y empezara el viernes 26 hasta el martes 30 de junio.

Durante ese tiempo podréis disfrutar de las siguientes ventajas:

  • 20% de descuento en todos los productos de la web
  • Tres muestras de regalo en cada pedido (de las de sobre)
  • Envío gratis en pedidos iguales o superiores a 30€
  • Un lip balm de regalo en compras iguales o superiores a 95€ con el código FF20

 

Si os interesa aprovechar esta promoción podéis leer las reviews de los productos que he probado aquí.

 

¿Habéis probado Breakout Control Targeted Blemish Spot Treatment de Kiehl´s? ¿Cuál es vuestro producto favorito para tratar los dichosos granitos?