Laboratorios Calduch es una empresa farmacéutica española con sede en Castellón que fue fundada en 1880 por Vicente Calduch Solsona, farmacéutico creador de la fórmula original del bálsamo Dermo-Suavina, que en aquella época era conocido como “Ungüent de Vila-real” (Ungüento de Villarreal). Actualmente la empresa está dirigida por la quinta generación de la familia.
Desde el principio el bálsamo Dermo-Suavina se hace muy popular en toda la región y la fama se extiende por el resto del país hasta convertirlo en un producto icónico, del cual ya os hablé en este post. Con los años han ido aumentando la gama de productos y ahora, además de la fórmula original, podemos encontrar:
- Suavina Olea: enriquecido con Aceite de Oliva (Olea europaea), con efecto antioxidante y antipolución que está indicado para ayudar a reparar los labios por la exposición al frío, sequedad y polución.
- Suavina Prunus: enriquecido con Aceite de Almendras (Prunus dulcis) que está indicado para nutrir y dar un aporte extra de hidratación.
- Suavina Helianthus: contiene aceite de girasol (Helianthus annuus) que tiene un alto poder emoliente y que protege, suaviza e hidrata los labios del exceso de sequedad, frío, viento y del sol. Además, es el único que tiene protección solar (SPF15) por lo que está indicado para proteger tus labios de la exposición solar.
- Suavina Citrus: contiene aceite de naranjo dulce que suaviza, nutre y cuida los labios. Además puede usarse en la la zona de la nariz de los efectos ambientales adversos.
- Suavina Pediátrica: contiene ingredientes de origen vegetal que ayudan a proteger los labios de los más pequeños del frío y el viento.
Y a esta gama de productos se ha unido recientemente una nueva versión: Bálsamo labial en tubo Suavina Original.
Ingredientes
Petrolatum, Parfum, Menthol, Limonene, Linalool, Citronellol, Geraniol, Benzyl cinnamate, Citral, Benzyl benzoate, Cinnamyl alcohol, Benzyl alcohol.
Es una fórmula muy sencilla en la que encontramos una base grasa, mentol y un perfume a base de aceites esenciales 100% naturales, lo que le otorga un agradable aroma cítrico y mentolado para un efecto labios suaves y frescos al instante. No contiene ni conservantes ni emulsionantes.
Esta nueva versión respecta la fórmula original de 1880, lo único que cambia es el formato, que pasa del frasco al tubo.
Mi Opinión
Reconozco que soy una obsesionada de los bálsamos labiales y me gusta tener varios para poder tenerlos siempre a mano ya sea en la oficina, en la mesilla de noche, en el cuarto de baño, o en bolso para poder usar cuando estoy fuera.
Es un bálsamo que especialmente indicado para reparar los labios del frío, el calor, el viento, las calenturas y las pequeñas agresiones en las mucosas. Además, me parece fantástico para usarlo antes del maquillaje ya que deja los labios protegidos, suaves y uniformes y así los labiales que se aplican a continuación quedan mejor.
Y si ya me gustaba el formato original con su inconfundible aroma cítrico y mentolado que me encanta, el formato en tubo me resulta más cómodo de usar cuando estoy fuera de casa ya que permite aplicar el producto directamente sobre los labios evitando el contacto con los dedos, y así se consigue reducir el riesgo de contaminación bacteriana lo que me parece mucho más higiénico. Por ello se ha convertido en un imprescindible para llevar siempre en el bolso.
¿Habéis probado los bálsamos labiales Dermo-Suavina? ¿Cuál es vuestro favorito?
Deja tu comentario