Aunque debemos protegernos de la radiación solar todos los días del año y cada vez estamos más concienciados con ello, a menudo pensamos solo en la cara y el cuerpo y nos olvidamos de una parte importante: los labios.

A diferencia de la piel de la cara, los labios tienen una capa exterior mucho más delgada y carecen de melanina, el pigmento que proporciona cierta protección contra los rayos ultravioleta. Esto los hace especialmente vulnerables a los efectos nocivos del sol y por ello son propensos a sufrir daños como sequedad, agrietamiento e incluso quemaduras. Sin olvidar que, a largo plazo, la exposición solar sin protección también puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Por todo ello hoy os quiero hablar del Bálsamo Demo-Suavina Helianthus de laboratorios Calduch. Como ya sabéis me gustan mucho estos los bálsamos y os he hablado varias veces de ellos en el blog (podéis leer todos los posts aquí). Me parecen que tienen una calidad precio estupenda y además son un producto español, ¿qué más se puede pedir?

 

Ingredientes

Ricinus communis seed oil, Rhus verniciflua peel cera, Simmondsia chinesis seed oil, Cetearyl alcohol, Myristyl alcohol, Cera alba, Butyl methoxydibenzoylmethane, Octocrylene, Ethylhexyl triazone, caprylic/capric triglyceride, Parfum, Helianthus annuus seed oil, Helianthus annuus seed cera, Copernicia cerifera cera, Euphorbia cerifera cera, Shorea robusta resin, Tocopherol, Ascorbyl palmitate, Linalool, Limonene, Citronellol.

 

Más del 90% de sus ingredientes de su formula son de origen vegetal. Entre ellos encontramos el aceite de girasol (Helianthus annuus seed oil) que le da nombre al producto. Es un ingrediente que es conocido por su alto poder emoliente aportando a los labios un extra de hidratación y nutrición. Pero este no es el único aceite que encontramos en su fórmula, también incluye el aceite de ricino y aceite de jojoba.

 

Mi Opinión

Bálsamo Demo-Suavina HelianthusYa sabéis que soy una loca de los bálsamos labiales, los tengo de varios formatos distribuidos en bolsos, oficina y varias zonas de mi casa. Pero si hay uno que he estado usando este verano sin parar ha sido el bálsamo de Dermo-Suavina Helianthus ya que incluye protección solar SPF15 (UVB) y también protección contra los UVA.

Tiene un aroma exquisito, con una salida inicial más cítrica y una base más frutal con vainilla y almizcle (musk). Si lo pruebas seguro que te conquista.

El Bálsamo Demo-Suavina Helianthus de 1oml tiene un precio de 3,30 euros.

 

¿Habéis probado este bálsamo labial con protección solar? ¿Cuál es vuestro bálsamo favorito?