Uno de los mantras más repetidos en el mundo de la cosmética es que el protector solar es la mejor crema antiaging. Sin embargo, no todo el mundo lo usa a diario porque no les gusta la textura que tiene. Así que os traigo la review de dos productos con los que ya se acabaron las excusas: alta protección con una textura totalmente invisible.

 

FotoUltra Age Repair SPF50

Contiene un alta protección de amplio espectro, tanto UVB (50SPF) y UVA, como contra los infrarrojos A que previene el daño solar.

Además está enriquecido con ingredientes contra el envejecimiento:

  • Li-Q10: que favorece la estimulación de la síntesis propia de coenzima Q10, que a su vez mejora la luminosidad de la piel.
  • CollagenBooster Peptide: que promueve la producción de colágeno
  • Ácido hialurónico: que mejora la elasticidad de la piel gracias a su acción hidratante.

 

Ingredientes

Aqua (Water), Octocrylene, Propanediol, Ethylhexyl Salicylate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Polymethyl Methacrylate, Dimethicone, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Polysilicone-15, Propylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Tromethamine, Glycerin, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Silica, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Butylene Glycol, 1,2-Hexanediol, Polysorbate 60, PEG-10 Dimethicone, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Xanthan Gum, Caprylyl Glycol, Parfum (Fragrance), Disodium EDTA, PEG-8, Carbomer, Polysorbate 20, Sodium Lactate, Tocopherol, Phenoxyethanol, Tropolone, Lecithin, Plankton Extract, Ascorbyl Palmitate, Sodium Benzoate, Ascorbic Acid, Citric Acid, Palmitoyl Tripeptide-1, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Pentapeptide-34 Trifluoroacetate

 

El bote de 50ml de Foto Ultra Age Repair SPF50 tiene un precio de 25 euros.

 

Fusion Water SPF50

Es un fotoprotector facial que garantiza una alta protección frente a la radiación tanto UVB como UVA, y que tiene una textura muy acuosa pero que a la vez aporta hidratación a la piel.

Es adecuado para todo tipo de pieles incluida la piel atópica y la piel grasa, ya que es oil-free y tiene una textura ultraligera que se absorbe muy rápidamente y deja la piel con un acabado aterciopelado. Además, se puede aplicar sobre la piel mojada. También se puede aplicar en la zona del contorno de los ya que no pica nada.

 

Ingredientes

Aqua (Water), Octocrylene, Ethylhexyl Salicylate, Propanediol, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Polymethyl Methacrylate, Dimethicone, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Polysilicone-15, Propylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Tromethamine, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Silica, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, 1,2-Hexanediol, Polysorbate 60, PEG-10 Dimethicone, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Xanthan Gum, Caprylyl Glycol, Parfum (Fragrance), Disodium EDTA, PEG-8, Tocopherol, Tropolone, Ascorbyl Palmitate, Ascorbic Acid, Citric Acid

 

El bote de 50ml de Fotoprotector Fusion Water SPF50 tiene un precio de 20 euros.

 

¿Cuál elegir? Mi experiencia

La principal ventaja que tienen ambos productos es su textura acuosa y muy ligera que hace que se absorba rápidamente y no deje ningún tipo de residuo ni sensación grasa en la piel. Tienen la misma textura que una crema sin protección solar para que os hagáis una idea. Además se extienden muy bien sin hacer pelotillas y deja la piel con un acabado semimate.

Ambos productos se pueden aplicar sin ningún problema en el contorno de ojos, ya que no pica ni irrita los ojos. Y ambos me parecen una buena opción para usar antes del maquillaje.

Si tienes una piel joven o una piel grasa y tu única preocupación son los brillos y utilizar productos con textura muy ligera, entonces mi recomendación es Fusion Water.

Si tu piel es más madura, o un poco más seca, o te interesa que el protector solar incluya también algo de tratamiento y quieres que el acabado no sea tan mate, entonces prueba Age Repair, que aún siendo muy ligera es más hidratante.

 

He probado estos dos productos y ya os digo que tienen una textura insuperable pero desgraciadamente a mí no me protegen lo suficiente y el melasma se me acaba oscureciendo. Así que si las manchas son tu preocupación principal, mi recomendación sigue siendo la gama 360 de Heliocare de la que os hable en este post.

Ya os adelanto que este año he decidido cambiar y probar un nuevo protector que ha sacado SkinCeuticals, que además de proteger la piel contiene tratamiento para aclarar las manchas. Cuando lo haya probado lo suficiente os haré la review completa.

 

¿Habéis probado alguno de estos dos productos? ¿Cuál es vuestro protector favorito?