El retinol de Drunk Elephant es uno de los productos estrella de la marca que combina un 1% retinol con otros ingredientes como péptidos y varios aceites (jojoba, marula,…) para ayudar a disminuir la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y el daño solar, mejorar la textura de la piel e igualar el tono. Es bastante potente y ya os adelanto que no es para todos los públicos. Os cuento con detalle en este post.
Ingredientes
Water/Aqua/Eau, Glycerin, Coco-Caprylate, Stearic Acid, Coconut Alkanes, Glyceryl Stearate, Niacinamide, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Alcohol, Pentylene Glycol, Passiflora Edulis Seed Oil, Retinol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Sclerocarya Birrea Seed Oil, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Cetyl Ethylhexanoate, Palmitoyl Tripeptide-1, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Brassica Oleracea Acephala Leaf Extract, Brassica Oleracea Italica (Broccoli) Extract, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Chrysin, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Linoleic Acid, Linolenic Acid, Ceramide NP, Xanthophylls, Phytosphingosine, Phytosterols, Jojoba Esters, Physalis Pubescens Fruit Juice, Stearyl Glycyrrhetinate, Oryza Sativa (Rice Bran) Extract, Glycine Soja (Soybean) Oil, Carthamus Tinctorium (Safflower) Seed Oil, Palmitoyl Hexapeptide-12, Cetyl Palmitate, Trehalose, Lauric Acid, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Glucosamine HCL, Tocopheryl Acetate, Coco-Caprylate/Caprate, Pisum Sativum (Pea) Extract, Tocopherol, Bambusa Vulgaris Leaf/Stem Extract, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Carbomer, Trideceth-6 Phosphate, N-Hydroxysuccinimide, Ceteareth-20, Sodium Hydroxide, Laureth-23, Steareth-20, Propanediol, Chlorhexidine Digluconate, Polysorbate 20, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Chlorphenesin, Potassium Sorbate, Ethylhexylglycerin.
Entre sus ingredientes destacan los siguientes:
- 1% de retinol: es uno de los ingredientes más investigados en el cuidado de la piel y que ha demostrado ser capaz de mejorar el aspecto, el tono y la textura de la piel, además de revestir el daño causado por la exposición diaria a los rayos ultravioleta, la contaminación u otros radicales libres. Tenéis un post completo sobre las propiedades del retinol que podéis leer aquí.
- Xantofilas: son carotenoides que defienden la piel de los estresores ambientales como la polución y la luz azul (HEV, luz visible de alta intensidad).
- Péptidos: contiene un potente cóctel de péptidos que ayuda a reafirmar y fortalecer, potenciando los beneficios del retinol para combatir el envejecimiento.
- Extracto de physalis: es una planta originaria de Egipto que contiene carotenoides antioxidantes y que se utiliza para combatir el efecto de la contaminación.
- Extracto de kale (col rizada): contiene vitaminas antioxidantes A y E, además de betacarotenos y esteroles vegetales.
- Aceites de maracuyá, albaricoque y jojoba: estos aceites tienen propiedades hidratantes y calmantes para la piel.
- Aceite de Marula Virgen: este aceite es rico en antioxidantes y omega 6 y 9, y ayuda a hidratar y nutrir la piel.
- Vitamina F: los ácidos grasos calmantes (linolénico y linoleico) actúan para mejorar la textura y flexibilidad y ayuda a calmar los signos de sensibilidad.
- Aceites de maracuyá, albaricoque y jojoba: estos ricos aceites tienen propiedades hidratantes y calmantes para la piel.
- Aceite de Marula Virgen: este aceite es rico en antioxidantes y omega 6 y 9, ayuda a hidratar y nutrir la piel.
- Vitamina F: son ácidos grasos calmantes (linolénico y linoleico) que actúan para mejorar la textura y flexibilidad y ayudar a calmar los signos de sensibilidad.
Mi Opinión
Esta crema de Drunk Elephant con un 1% de retinol es la más fuerte que he usado hasta la fecha. Como os comenté en el post de mi rutina de invierno, la he estado usando en noches alternas. Se utiliza con el rostro totalmente seco y en muy poca cantidad, con el equivalente al tamaño de un guisante es suficiente para toda la cara. Tiene una textura cremosa y se extiende muy bien. Es Importante evitar la zona del contorno de ojos y la comisura de los labios, que son más sensibles.
Es muy muy importante empezar poco a poco, comenzando por una o dos veces por semana e ir aumentando gradualmente la frecuencia a cada dos noches, y finalmente todas las noches. También es recomendable mezclarlo las primeras veces con un el serum B-Hydra de la misma marca para mejorar la tolerancia y añadir un extra de hidratación y de vitamina B. También se puede mezclar con otros ingredientes como la Niacinamida, podéis leer como lo uso yo en este post.
Me ha costado bastante tiempo acostumbrarme, las primeras veces me pelaba y me producía irritación. Cuando esto ocurría dejaba de usarlo hasta que la piel estaba totalmente recuperada y volvía a empezar. Durante esos descansos de retinol aprovechaba para usar otros productos como Matricium, del que os hablaré próximamente, para recuperar la piel más rápidamente.
Después de varios meses he conseguido tolerarlo hasta el punto de poder usarlo todas las noches, aunque siempre uso siempre el sérum de niacinamida antes.
Es un producto efectivo y se nota la mejora de la textura, la disminución de los poros, también me veo el tono más igualado. Para ser justos, uso muchos productos con ingredientes despigmentantes así que no puedo decir que el mantener las manchas a raya haya sido por el uso del retinol, aunque por supuesto todo ayuda!
Solo recomendaría este producto a personas que estén acostumbradas al retinol, que lo lleven usando desde hace varios años, y que toleren muy bien concentraciones de 0,5% o superiores y que quieran aumentar la dosis. No es un producto para pieles que no hayan usado antes retinol o que solo hayan usado concentraciones muy bajitas. Incluso las pieles experimentadas pueden notar los efectos secundarios. A mí me ha pasado, y durante el proceso de adaptación me he pelado varias veces.
Importante: hay que usar por la mañana una protección solar muy alta. No se recomienda el uso de productos con retinol en mujeres embarazadas o lactantes. Siempre consulte con su médico antes de usar cualquier producto durante el embarazo o la lactancia.
La crema A-Passioni Retinol Cream de Drunk Elephant está disponible en dos formatos, el bote de 10ml tiene un precio de 27 euros, y el bote de 30ml tiene un precio de 71 euros. Mi recomendación es empezar por el bote pequeño si tenéis dudas de si lo vais a tolerar bien.
¿Habéis probado la crema A-Passioni Retinol Cream de Drunk Elephant? ¿Cuál es vuestro retinol favorito?
Deja tu comentario