Paula’s Choice es una marca de cuidado de la piel que se centra en la formulación de productos efectivos y basados en la ciencia. Fue fundada en 1995 por Paula Begoun, experta en cuidado de la piel que se convirtió en una defensora de la transparencia en la industria de la belleza.

La filosofía de Paula’s Choice es que los productos para el cuidado de la piel deben estar respaldados por la ciencia, ser efectivos y ser accesibles para todos. Es por ello que la marca está muy orgullosa de sus formulaciones basadas en la evidencia, que utilizan ingredientes de alta calidad y están libres de fragancias y colorantes innecesarios.

Conocí a Paula Begoun gracias sus libros: The Beauty Bible y Don’t go to the Beauty Counter without me, así que cuando su marca llegó a Europa hace ya más de 15 años no me lo pensé ni un momento para probarlos. Entre mis productos favoritos y que más veces he comprado está este tónico Exfoliante: Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant de Paula’s Choice, y hoy os quiero hablar de él.

 

Ingredientes

Aqua, Methylpropanediol (hydration), Butylene Glycol (hydration), Salicylic Acid (Beta Hydroxy Acid, exfoliant), Polysorbate 20 (stabilizer), Camellia Oleifera (Green Tea) Leaf Extract (skin calming/antioxidant), Sodium Hydroxide (pH balancer), Tetrasodium EDTA (stabilizer)

 

Como veis la lista de ingredientes es muy corta y entre ellos destacan:

    • Ácido Salicílico: es el ingrediente principal de la formula y que da nombre al producto. Se trata de un exfoliarte químico que ayuda a eliminar la piel muerta en la superficie la piel y que además es capaz de penetrar dentro del poro por lo que es muy eficaz para reducir puntos negros y ayuda a mantener los granitos a raya.
    • Té Verde: contiene polifenoles, que son poderosos antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres. Además tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que benéfica a las pieles con tendencia acnéica.
    • Methylpropanediol: ayuda a mejorar la absorción de ingredientes. También tiene propiedades hidratantes que pueden dejar un acabado suave y húmedo en la piel.
    •  

Mi Opinión

Skin Perfecting 2% BHA Liquid ExfoliantEs uno de los productos con los que más he repetido desde que empecé a preocuparme por el cuidado de la piel. En mi caso mi interés por aprender cómo cuidar la piel adecuadamente se debía por mi problema de acné en la adolescencia. Es por ello que el primer producto de la marca Paula Choice fue Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant, ya que estaba buscando un tónico exfoliante a base de ácido salicílico.

El ácido salicílico es conocido por sus propiedades exfoliantes y antiinflamatorias, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para el tratamiento del acné y la piel grasa ya que su uso puede reducir la aparición de puntos negros y espinillas, y también mejora la textura y el tono de la piel. Además, el ácido salicílico tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a prevenir la formación de nuevas imperfecciones en la piel.

En las épocas en las que tuve la piel peor lo usaba tanto en la rutina de mañana como en la de noche, y cuando la piel mejora empiezo a espaciar las aplicaciones y solo lo suelo usar por la noche. Siempre tengo algún producto de este tipo de casa porque me viene muy bien para controlar algún brote o cuando tengo la piel con más imperfecciones de los normal por stress.

Es un producto muy efectivo, desde la primeras aplicaciones se empieza a notar la piel más lisa sin textura y con una reducciones de los comedones. Por poner un pero en el momento de aplicarlo deja la piel ligeramente pegajosa, aunque nada exagerado.

Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant está disponible en dos tamaños, el bote de 30ml tiene un precio de 12 euros, y el bote de 118ml cuesta 38,40 euros. Si nunca lo habéis probado recomiendo probar con el tamaño más pequeño para comprobar si os funciona bien y si os gusta para vuestro tipo de piel. Están disponibles en Cult Beauty.

 

¿Habéis probado el tónico Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant? ¿Cuál es vuestro producto con ácido salicílico favorito?