Esta entrada es una continuación de los post: El Problema de las Manchas de la Piel y Cómo Proteger Adecuadamente la Piel del Sol, que fueron publicados el pasado mes Junio. Ahora lo que os voy a contar son los productos que estoy usando actualmente para combatir las manchas.

 

Deep Moisture Clarifying Cream de Kiehl´s

Es una crema hidratante que tiene propiedades aclarantes y sirve para evitar la formación de manchas. Tiene una textura bastante ligera por lo que es agradable de usar incluso en las pieles grasas como la mía. Además deja la piel muy confortable e hidratada sin sensación de pesadez, y no es comedogénica.

Sus ingredientes activos son:

Etyhl Ascorbic Acid: se trata de la última generación de un potente derivado de la Vitamina C de rápida absorción que tiene tanto propiedades antioxidantes, aumentando la eficacia del protector solar lo que evita la formación de nuevas manchas, como propiedades aclarantes de la piel. Además no es fotosensible por lo que puede usarse en verano también, y no se oxida ni con la luz ni con el agua.

Extracto de Peonía: que es antioxidante y ayuda a proteger la piel del daño oxidativo de los radicales libres y junto con la vitamina C ayuda a inhibir la producción de melanina y proporciona una mayor luminosidad a la piel.

Aloe Vera: que es un ingrediente utilizado por suavizar, calmar y confortar la piel.

 

Listado completo de ingredientes:

Aqua/Water, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Propylene Glycol, Dimethicone, Butylene Glycol, Neopentyl Glycol Dicaprate, Cetyl Alcohol, PEG-100 Stearate, Glyceryl Stearate, 3-o-ethyl ascorbic acid, Cera Alba, Tocopheryl Acetate, Stearic Acid, Hydroxypropyl Tetrahydropyrantriol, Palmitic Acid, Polyacrylamide, Phenoxyethanol, C13-14 Isoparaffin, Sodium Citrate, Salicylic Acid, 2-Oleamido-1, 3-Octadecanediol, Chlorphenesin, Citric Acid, Lavandula Angustifolia Oil/Lavender Oil, Xanthan Gum, Mica, Accrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Laureth-7, Linalool, CI 77891/Titanium Dioxide, Disodium EDTA, Potassium Hydroxide, Citral, Limonene, Geraniol, Citrus Tachibana/Citrus Aurantium Tachibana Peel Extract, Paeonia Siffruticoas Extract/Paeonia Suffruticoa Root Extract.

 

El bote de 50ml tiene un precio de 45 Euros.

 

White Balance Click de Medik8

Se trata de un sérum cuyo ingrediente principal es el ácido kójico en una concentración del 1%, que es la máxima permitida en cosméticos. Como este ácido es muy inestable cuando se disuelve en agua, se encuentra en forma de polvo en una cámara especial situada en el tapón de cada bote para mezclarlo en el momento en que se vaya a empezar a usar, manteniéndose estable durante 30 días.

Los principales ingredientes que contiene son:

Ácido Kójico: que es un agente iluminador que sirve para equilibrar el tono de piel y eliminar las manchas oscuras y pecas causadas por la exposición al sol y el envejecimiento.

Alfa-Arbutín: para conseguir un tono más claro y uniforme en la piel.

Niacinamida (Vitamina B3): es un potente antioxidante que además tiene propiedades anti-inflamatorias y aclarantes.

Sepiwhite: que es un agente aclarante intensivo

Ácido L-Láctico: es un exfoliarte químico que también tiene propiedades aclarantes

Ácido Linoléico: que sirve para incrementar la renovación celular y así dispersar la melanina.

L-Leucina: sirve para inhibir el transporte de L-tirosina y L-fenilalanina en los melanocitos.

N-Acetil Glucosamina: que es un agente aclarante de la piel que trabaja en sinergia con la Niacinamida.

 

Se presenta en dos botes, cada uno de 10ml, y tiene un precio de 64 Euros.