Niod

Si hay una marca que es sinónimo de vanguardia e innovación en el panorama de la cosmética actual esa es Deciem, que desde que irrumpió en el mercado en 2013 no ha dejado de sorprendernos por sus productos. El nombre, Deciem, que significa décima en latín, viene por el hecho de que al comienzo de la actividad le decían a su fundador, Brandon Truaxe, que no hiciera diez cosas a la vez.

Bajo el paraguas de Deciem se han creado algunas marcas tan conocidas como: Niod, Hylamide, Fontain, HIF,… y desde hace unas semanas también The Ordinary.

 

The Ordinary: formulaciones clínicas con integridad

Bajo esta nueva marca Deciem va a comercializar una serie de productos con principios activos perfectamente conocidos desde hace mucho tiempo y que no suponen ninguna innovación. Las innovaciones y novedades las seguirá comercializando bajo las marcas Hylamide y Niod.

Actualmente cuenta con los siguientes productos: Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%, Hyaluronic Acid 2% + B5, Matrixyl 10% + HA, Alpha Arbutin 2% + HA, “Buffet”, Lactic Acid 5% + HA 2%, Lactic Acid 10% + HA 2%, Advanced Retinoid 2%, 100% Organic Cold-Pressed, Rose Hip Seed Oil y Niacinamide 10% + Zinc 1%.

Los siguientes productos que van a lanzar son: Retinol 1%, Ascorbyl Glucoside Solution 12%, Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamina F, Magnesium Ascorbyl Phosphate 10%, Azelaic Acid Suspension 10%, 100% Organic Cold-Pressed Moroccan Argan Oil, High-Adherence Silicone Primer, Natural Moisturizing Factors + HA y Caffeine Solution 5% + EGCG.

 

Estos son los productos que he comprado para probar:

 

Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%

Este sérum contiene vitamina C al 23%, en forma de L-ascórbico, que ha demostrado ser un antioxidante eficaz y que es capaz de revertir múltiples signos de envejecimiento a la vez que ilumina la piel. Esta fórmula permanece completamente estable debido a la ausencia de agua. Además contiene esferas deshidratadas de ácido hialurónico que sirve para alisar la piel.

Este sérum está recomendado para usar en la rutina de noche. No se puede usar junto con el sérum de Niacimida.

Podéis leer la review de este producto aquí.

 

Matrixyl 10% + HA

Este sérum contiene dos generaciones de Matrixyl (composición péptica): Matrixyl 3000 y Matrixyl Synthe’6, en una concentración combinada del 10%. Esta composición ha demostrado ser altamente efectiva se para reducir la apariencia de las arrugas estáticas y dinámicas.

Se puede usar tanto por el día como por la noche.

 

Advanced Retinoid 2%

Esta formulación combina dos formas de retinoide en una concentración combinada de 2% en peso: una solubilizada de Hydroxypinacolone retinoato que es una forma altamente avanzada de retinoide con mejor efecto contra los signos del envejecimiento que el retinol y casi todas las otras formas de la vitamina A, y una forma de retinol puro en un sistema de cápsula de protección. Ambas formas de la vitamina A se utilizan para minimizar la irritación asociada con el uso de retinoides al tiempo que ofrece mejores resultados visibles.

Nota: los retinoides pueden hacer que la piel sea más sensible a la radiación UV, por lo tanto usar protección solar es especialmente importante cuando se utilizan estos productos. Este producto no es un tratamiento para el acné y las pieles propensas a las imperfecciones pueden experimentar un aumento temporal en el acné durante las primeras semanas de uso. Además, este producto no debe ser usado en conjunción con otros retinoides, incluyendo retinol o ácido retinoico.

Este producto se utiliza sólo en la rutina de noche. Podéis leer mi review de este producto en la entrada sobre el retinol.

 

Niacinamide 10% + Zinc 1%

La Niacinamida (vitamina B3) está indicada para reducir la aparición de manchas de la piel. Además, en una concentración del 10% de esta vitamina como la que contiene este sérum junto con el zinc sirve para equilibrar la actividad sebácea de la piel. Si bien la Niacinamida y el zinc reducen la apariencia de manchas y equilibran la actividad de sebo visible, no es un tratamiento para el acné.

Se puede aplicar por toda cara tanto por la mañana como por la noche antes de cremas pesadas.

Contraindicaciones: no se puede utilizar a la vez que el sérum de vitamina C. Deciem recomienda alternarlos, idealmente utilizar el serum de vitamina C por la noche y el de Niacinamida por la mañana. De lo contrario, la niacinamida puede afectar a la integridad de la forma pura vitamina C (ácido L-ascórbico).

 

¿Qué os parecen estos productos? ¿Tenéis pensado probarlos?