Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% de The Ordinary

En primer lugar comentar que yo tengo el bote con gotero porque lo compré nada más salir en Setiembre de 2016, aunque no lo había usado hasta ahora. Actualmente el envase ha cambiado y ahora es en tubo. El cambio es acertado porque con el envase que tengo yo se desperdicia mucho producto al meter y sacar el gotero.

Es el sérum con la textura mas extraña que he probado nunca: tiene una textura grasa y tiene como bolitas minúsculas. La concentración de vitamina C en forma de ácido ascórbico es muy alta (23%) por lo que puede no ser apropiado para pieles sensibles. Mi piel es bastante resistente y en las primeras aplicaciones me picaba bastante. Poco a poco la piel se acostumbra y deja de picar tanto. En cualquier caso es soportable y siempre puedes disminuir esa sensación aplicando después otro producto como una crema hidratante o un aceite, o directamente diluyéndolo con una crema para que la piel poco a poco aumente su tolerancia.

 

Composición

Ascorbic Acid, Squalane, Isodecyl Neopentanoate, Isononyl Isononanoate, Coconut Alkanes, Ethylene/Propylene/Styrene Copolymer, Ethylhexyl Palmitate, Silica Dimethyl Silylate, Sodium Hyaluronate, Glucomannan, Coco-Caprylate/Caprate, Butylene/Ethylene/Styrene Copolymer, Acrylates/Ethylhexyl Acrylate Crosspolymer, Trihydroxystearin, BHT.

En azul he marcado la vitamina C. Podéis ver que debido a su alta concentración se encuentra en la primera posición del INCI. En rojo he marcado un ingrediente que se usa como emoliente y que es bastante comedogénico. De momento no he notado que me provocara granitos, aunque también es verdad que no uso ese sérum todos los días, pero en cualquier caso os lo comento por si preferís evitarlo.

 

Mi Experiencia

The Ordinary - vitamina C

Me está gustando este producto, me parece que puede ser una alternativa a las ampollas de vitamina C que tienen las diferentes marcas (Endocare, Martiderm,…) con la ventaja de que tiene un formato que evita que el producto se oxide tan rápidamente y me resulta más cómodo de usar.

El principal inconveniente que le veo es la textura grasa que tiene, que en mi caso no noto que se termine de absorber del todo y se queda por encima de la piel. Por este motivo solo lo uso por la noche. Me gustaría tener también un sérum que pueda utilizar en la rutina de mañana, y por eso me estoy planteando comprar el sérum Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamin F.

 

 

Me gusta mucho usar productos que contentan vitamina C por todas las propiedades que tienen: es un potente antioxidante, ayuda a aclarar las manchas, regula la síntesis de colágeno y mejora la protección contra los rayos UV.

En mi piel he notado mejora en la luminosidad similar a la que obtengo cuando uso ampollas de vitamina C, aunque esa mejora es mucho más sutil que por ejemplo la que se obtiene al usar exfoliantes químicos (AHAs o BHA).

El bote de 30ml cuesta 5,80 Euros. Es un precio fantástico al igual que todos los de la gama de The Ordinary.

 

¿Habéis probado este producto?

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar