Drunk Elephant

Lo primero que llama la atención de esta marca de productos para el cuidado de la piel es su nombre: Drunk Elephant (Elefante Borracho). Cuenta la leyenda que a los elefantes les encanta comer la fruta que se cae de los árboles de marula y que una vez que dicha fruta está en su estómago fermenta convirtiéndose en alcohol y los elefantes acaban en estado de embriaguez. No he podido comprobar la veracidad de esta leyenda, lo que sí es cierto que el aceite de Marula es un ingrediente esencial en esta marca debido a su alto contenido en aceites grasos y en antioxidantes.

El objetivo de Drunk Elephant es ofrecer unos productos eficaces libres de ingredientes irritantes. Para ello combinan ingredientes tanto naturales como sintéticos, prestando especial atención a los porcentajes y al nivel de pH de cada ingrediente.

Para Drunk Elephant es tan importante la seguridad de los ingredientes que en cuanto existe la más mínima duda sobre su posible toxicidad deciden eliminarlo. Es por ello que todos sus productos están libres de: grasas, aceites y almizcles animales, Cloruro de benzalconio, Benzofenona y derivados, Bisfenol A (BPA), Butoxietanol, BHA (hidroxianisol butilado) y BHT (hidroxitolueno butilado), Protectores solares químicos (con palmitato de retinilo, oxibenzona y metoxicinamato de octilo), Aceites Esenciales, Etanolaminas (MEA / DEA / TEA), Formaldehído, Fragancias sintéticas o naturales, Hidroquinona, Parabenos, Ftalatos (DBP, DEHP, DEP y otros), Polietilenglicol (compuestos de PEG), Resorcinol, Laurilsulfato de sodio y sulfato de sodio Laureth (SLS y SLES), Tolueno, Triclosan y Triclocarban.

 

Umbra Sheer Physical Defense SPF 30

Es un protector solar con filtros físicos. En este caso el que han utilizado es óxido de zinc en una concentración del 20%, que es muy superior a la habitual en este tipo de productos. Lo más interesante del óxido de zinc es que refleja tanto los UVB como los UVA, lo que me interesa especialmente puesto que los UVA son los responsables de provocar manchas en la piel.

 

Ingredientes:

Water (Aqua), Caprylic/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Carbonate, Glycerin,
Pentylene Glycol, Steareth-2, 
Propanediol, 
Steareth-21, Polyhydroxystearic Acid, Cetearyl Alcohol, Silica, Sclerocarya Birrea Seed Oil, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Chondrus Crispus Extract, 
Haematococcus Pluvialis Extract,
 Helianthus Annuus (Sunflower) Sprout Extract,
 Vitis Vinifera (Grape) Juice Extract, 
Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, 
Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, 
Raspberry Seed Oil/Tocopheryl Succinate Aminopropanediol Esters, Hydrolyzed Wheat Protein,
Tocopheryl Acetate, 
Tocopherol,
 Sea Water,
 Acetyl Glucosamine,
 Cetearyl Glucoside,
 Sodium Stearoyl Glutamate, 
Tetrahexyldecyl Ascorbate,
 Glycine,
 Sucrose, 
Lecithin,
 Triethoxycaprylylsilane,
 Xanthan Gum, 
Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, 
Caprylhydroxamic Acid, 
Mica, 
Caprylyl Glycol,
 Phenoxyethanol,
 Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491).

 

Entre el listado de ingredientes destacan (marcados en verde):

  • Extracto de girasol germinado: es un potente ingrediente antienvejecimiento que neutraliza el daño oxidativo y tiene propiedades antiglicación.
  • Extracto de algas ricas en astaxantina: es un protector de ADN que es capaz de prevenir el daño oxidativo en la piel después de la exposición a la radiación UVA debido a sus potentes propiedades antioxidantes.
  • Aceite de semilla de frambuesa: ofrece protección contra el amplio espectro de rayos UVA y UVB dañinos. La protección solar que ofrece el aceite de semilla de frambuesa es igual a la del dióxido de titanio.
  • Aceite Virgen Marula: es un aceite hidratante que protege, cura y rejuvenece la piel ya que tiene posee un gran contenido en antioxidantes y Omegas 6 y 9.
  • Agua de mar: contiene un alto contenido de minerales lo que beneficia especialmente a la piel seca y cansada.
  • Extracto de hoja de Aloe Vera: hidrata, calma y sana la piel.
  • Extracto de Jugo de Uva: ayuda en la curación y es un anti-inflamatorio. Tiene propiedades anti-fúngicas, antimicrobianas y antioxidantes y actúa como un absorbente natural de los rayos ultravioletas.

 

Mi Experencia

En este momento la marca Drunk Elephant no se distribuye en España por lo que hay que comprarla utilizando una compañía de transporte que ofrezca la posibilidad de conseguir una dirección postal en USA como shipito o similar. Según Drunk Elephant tienen la intención de empezar a distribuir en Europa durante 2017 así que será más fácil conseguir los productos. También hay rumores de que van a ser adquiridos por el grupo Estee Lauder.

Después de los problemas que tuve para comprarlo, parada en aduanas incluida, mi primera experiencia fue muy decepcionante. Como muchos de los protectores con filtros físicos me dejaba residuo blanquecino en la cara además de empezar a hacer pelotillas cuando lo aplicaba.

Estuve leyendo muchos de los mensajes que escriben en su cuenta de Instagram contestando las dudas de los usuarios y allí di con la solución. Había que usar una cantidad como del tamaño de un guisante y mezclarlo con otro producto: un sérum, una crema o un aceite. La cantidad resultante de la mezcla es suficiente para cara y cuello. Al principio dudaba de esta solución por si disminuía la protección solar, pero ellos mismos indican que no es así puesto que al llevar una concentración tan alta de óxido de zinc (20%) sigue manteniendo intenta su capacidad para reflejar los rayos ultravioletas y proteger la piel.

A mi me gusta mezclarlo con crema, ahora mismo con la de vitamina C de Sesderma, y desde que lo hago así no he tenido ningún problema: no se forman pelotillas al extenderlo, se absorbe bien sin dejar residuo blanquecino y la cara queda ligeramente mate por lo que también sirve como prebase de maquillaje.

Estoy muy contenta con este protector, sobre todo por ser totalmente mineral y no contener ingredientes irritantes o potencialmente peligrosos, y además por el acabado que deja en la piel.

 

¿Os interesa probar esta marca?