May Lindstrom Skin

La línea de cuidado facial y corporal May Lindstrom Skin está creada por la modelo del mismo nombre, que en 2012 decidió convertir en un negocio lo que hasta entonces había sido una afición que tenía desde niña. Sus productos son creados artesanalmente con ingredientes naturales, orgánicos, cruelty free, veganos y sostenibles. Cada producto se formula a mano y cada bote se mezcla y se llena personalmente por May en su estudio privado en Los Ángeles, la cual controla con precisión todo el proceso para evitar los químicos nocivos que se utilizan comúnmente en la mayoría de los productos de belleza.

May elige personalmente las plantas, las arcillas, las sales y los aceites entre un pequeño grupo de proveedores que son seleccionados teniendo en cuenta la filosofía de su empresa y la frescura y calidad de los ingredientes. Pero no solo los ingredientes son especiales, también el packaging lo es: tanto las cajas negro mate con las letras doradas, como los botes que son de un vidrio especial violeta muy oscuro casi negro que sólo fabrican en Suiza y que es capaz de bloquear casi todo el espectro de la luz visible permitiendo sólo penetrar a una parte de la radiación UVA y la luz infrarroja.

 

De momento el rango de productos de May Lindstrom Skin se compone de:

  • Productos de limpieza, exfoliación y mascarillaThe Honey Mud Cleansing Silk, que puede usarse tanto para la limpieza como mascarilla, The Clean Dirt Cleansing Clay, que está compuesto por diferentes variedades de arcillas y sal marina y que sirve para exfoliar la piel, y The Problem Solver Correcting Masque, que es una mascarilla purificante a base de carbón de bambú, cacao y diferentes especias que sirve para limpiar profundamente los poros y tiene un efecto detox. Tanto The Clean Dirt Cleansing Clay como The Problem Solver Correcting Masque viene en polvo y hay que mezclarlo con agua para poder usarlo.
  • Productos hidratantes: The Youth Dew Hydrating Facial Serum, que es un serum en aceite compuesto coenzima Q10 y de 20 diferentes aceites esenciales y que se aplica con la piel ligeramente húmeda, The Jasmine Garden Botanical Mist, es un tónico es spray (últimamente me encanta este formato tan cómodo de usar) que contiene diferentes ingredientes antioxidantes para proteger la piel de las agresiones de los rayos ultravioleta devolviéndole la elasticidad y disminuyendo el enrojecimiento y la inflamación, y por último The Blue Cocoon Beauty Balm, que es un bálsamo hidratante en formato sólido que al contacto con la piel se trasforma en un aceite de un olor maravilloso, casi tan maravilloso como su color azul.
  • Productos para el pelo y el cuerpo: The Good Stuff Radiance Oil, que es un aceite corporal compuesto entre otros de aceites de jojoba, macadamia, oliva y lavanda.

 

En la página web de May Lindstrom podéis ver videos de la mayoría de sus productos en los que sale ella misma mostrando su modo de aplicación.

Como novedad comentar que a partir de Septiembre va a sacar un nuevo producto para la limpieza facial que se va a llamar The Pendulum Potion Complete Cleasing Oil y además van a ofrecer la posibilidad de adquirir los productos en tamaño de viaje, lo cual es muy conveniente ya que tienen un precio muy elevado.

De momento sólo he probado dos de sus productos, que son los siguientes:

 

The May Lindstrom

 

The Blue Cocoon Beauty Balm

Se trata de un bálsamo calmante para pieles que estén irritadas que ayuda a neutralizar el enrojecimiento y la inflamación gracias a su contenido de Blue Tansy (tanaceto azul) que es un agente antihistamínico y antiinflamatorio natural.

La verdad es que es un producto que me ha costado buscarle un hueco en mi rutina facial. Seguramente una piel seca o deshidratada le hubiera encontrado antes utilidad, pero como mi piel es mixta/grasa me ha costado más. Ahora lo uso siempre después de las mascarillas purificantes y es un acierto. Como me gustan las mascarillas que lleven arcilla para limpiar en profundidad los poros, y éstas suelen ser un poco astringentes, me viene genial utilizar después un producto como éste para calmar la piel.

El bálsamo está en estado sólido pero al contacto con el calor de la piel se transforma en un aceite que se extiende y se absorbe muy bien. Tiene un olor increíble por la mezcla de aceites esenciales que lleva: camelia, cacao y lavanda entre otros. Hay que utilizar un pequeñísima cantidad y cunde mucho. Yo tengo mi bote desde Febrero y a este paso me va durar años.

Esta es la lista completa de ingredientes: * Camellia Oleifera (Camellia) Seed Oil, *** Butyrospermun Parkii (Shea) Butter, *** Theobroma Cacao Seed Butter, *** Sclerocarya Birrea (Virgin Marula) Oil, Calodendrum Capense (Yangu) Oil, * Adansonia Digitata (Baobab) Oil, * Tanacetum Annuum (Blue Tansy) Oil, **Commiphora Myrrha (Myrrh) Oil, * Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, ** Boswellia Carteri (Frankincense) Oil, * Pelargonium Graveolens (Geranium Rose) Oil, * Vanilla Planifolia CO2 Total Essential Oil, Schisandra Sphenanthera CO2 Fruit Extract, * Helichrysum Italicum (Immortelle) Oil, Ravensara Aromatica Oil.

* Con certificado orgánico
** De origen silvestre
*** Proviene del comercio justo, sin procesar y sin refinar

El bote de 50ml tiene un precio 160$.

 

The Honey Mud Cleansing Silk

En principio este producto está más pensado para usarse como es un limpiador pero dado su textura y lo denso que es yo no he sabido utilizarlo así. Yo lo utilizo como mascarilla poniendo una fina capa sobre la piel seca y dejándolo actuar durante 10-15 minutos.

Creo que es con diferencia la mascarilla que mejor huele de todas las que he probado. Más que un producto cosmético parece un postre. Debe ser por el aceite de cacao y de vainilla. Además, es capaz de limpiar el poro pero a la vez es muy suave e hidratante. Creo que la mejor manera de describirla es: la mascarilla de arcilla perfecta para quienes no les gustan las mascarillas de arcilla.

Los principales ingredientes son: miel cruda, aceites vegetales puros (macadamia, cacao, naranja, ylang-ylang, vainilla, cedro, incienso y mirra) y arcilla blanca halloysite, que es una de las mejores del mundo y que ayuda a exfoliar y descongestionar suavemente sin dejar sensación de tirantez en la piel.

Os dejo el listado completo de ingredientes: ***Raw Honey, White Halloysite Clay, *Macadamia Integrifolia (Macadamia Nut Oil), *Hamamelis Virginiana (Witch Hazel), Argentum Metallicum (Colloidal Silver), Theobroma Cacao (Cocoa Absolute) Oil, *Citrus Sinensis (Sweet Orange) Oil, *Cananga Odorata (Ylang-Ylang) Oil, *Vanilla Planifolia (Vanilla) CO2 Total Essential Oil, *Juniperus Virginiana (Cedarwood) Oil, **Boswellia Carteri (Frankincense) Oil, **Commiphora Myrrha (Myrrh) Oil.

* Con certificado orgánico
** De origen silvestre
***Recogida en los campos de flores silvestres de Michigan

El bote de 100ml tiene un precio de 80$.

 

Los productos se pueden adquirir directamente en la página web de May Lindstrom Skin, o en webs inglesas como CultBeauty o Alyaka. Yo lo he comprado en CultBeauty, pero si os interesa probar primero en Alkaya puedes adquirir un set de muestras por 31 euros y si antes de un mes compras algún producto te lo descuentan.

¿Qué os parecen? ¿Habéis probado alguno de sus productos?