Ya os mencioné este tónico cuando os hablé de mi rutina básica del cuidado de la piel y ahora quiero hacer una review más exhaustiva para explicar porqué es uno de mis tónicos favoritos.

 

Se trata de un tónico equilibrante y exfoliante que, aunque está más indicado para pieles grasas y acnéicas, pueden utilizarlo todos tipos de pieles. La función básica de un tónico es restaurar el ph de la piel después del primer paso de la limpieza para prepararla para recibir el tratamiento posterior (sérum, hidratantes,…), pero en este caso, debido al potencial de los ingredientes que lleva, hace mucho más que eso.

 

Ingredientes

Agua (Aqua), Gluconolactone (gluconolactona), Ácido Láctico, Glicerina, Propylene Glycol, Niacinamida (Vitamina B3), Ácido Cítrico, Ethoxydiglycol, Magnesium Chloride, ácido málico, vinagre (Acetum), ácido fítico, ácido salicílico, Cochlearia Armoracia Root Extract (extracto de rábano blanco), Arctium Lappa Root Extract (extracto de bardana), Rumex Acetosa Leaf Extract, Myrtus Communis Extract, Commiphora Myrrha Resin Extract, Allium Cepa Bulb Extract (cebolla), Thymus Vulgaris Flower/Leaf Oil (tomillo), Sulfur, Sorbitol, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbet.

 

Como se puede ver en el listado de ingredientes, el tónico Lotion P50 de Biologique Recherché contiene gluconolactona, que es un polihidroxiácido derivado del acido glicólico pero mucho más suave y que también actúa como un anti-inflamatorio. Además, contiene también ácido láctico, ácido málico y ácido fítico, que son tipos diferentes de alfahidroxiácidos que promueven la renovación celular, incrementan la producción de colágeno y ayudan a luchar contra la hiperpigmentación. Y el último ácido que tiene es ácido salicílico, que es un betahidroxiácido, que a diferencia de los alfahidroxiácidos, es liposoluble y sirve para limpiar los poros y por eso es muy efectivo en las pieles con tendencias acnéicas.

 

Otro de los ingredientes estrella de este tónico es la niacimida, que es un derivado de la vitamina B3 y entre sus muchas propiedad está su poder antioxidante, además ayuda a mantener la hidratación y mejora el tono y la textura de la piel a la vez que ayuda a combatir las hiperpigmentaciones.

 

Pero quizás el ingrediente que más llama la atención es el vinagre. De hecho la primera vez que lo utilizas lo primero que sorprende es el característico olor del vinagre. Pero tranquilas, ese olor desaparece totalmente al usarlo. El vinagre se usa como conservante ya que no contiene alcohol.

 

¿Cómo se utiliza?

El tónico lo utilizo dos veces al día justo después de la limpieza y antes de utilizar los productos de tratamiento. Lo que hago es echar un poco de producto en un algodón y lo aplico en la cara y el cuello a toquecitos evitando la zona del contorno de los ojos.

 

¿Donde puedo comprar el tónico Lotion P50 de Biologique Recherché?

Ahora la mala noticia: es un producto bastante caro y no es fácil de conseguir. Sólo se distribuye en centros de estética autorizados, no es posible comprarlo on-line. Podéis buscar el centro más cercano en el buscador de la página web de Biologique Recherché. Sobre el precio, el bote de 150ml vale unos 55 euros. También existen botes de 50ml y de 250 ml.

En Europa se distribuyen tres versiones de este producto: Lotion P50, que es el que yo utilizo y que está indicado para pieles grasas o acnéicas, Lotion P50 V, que está indicado para pieles maduras o desvitalizadas, y Lotion P50 W, que está más indicado para pieles finas y reactivas.