El aceite seco Huile Prodigieuse de Nuxe es uno de los productos superventas de la empresa francesa Nuxe desde su creación hace más de 20 años, y aún hoy sigue siendo el aceite seco más vendido en Francia y en España. Está compuesto por seis aceites de origen vegetal: macadamia, avellana, borraja, almendra dulce, camelia e hipérico, y además está enriquecido con vitamina E y no contiene ni conservantes, ni siliconas ni aceites minerales.

 

Además de la versión normal, existe la versión OR que contiene finos nácares iridiscentes que sirven para iluminar tanto la piel como el cabello. Además, aplicado en las piernas difumina las imperfecciones gracias a esas micropartículas doradas.

Utilicé este producto hace unos años en su versión normal y esta vez me he animado a comprarlo en las dos versiones para probarlo. Aquí podéis ver cómo queda. Las fotos han sido tomadas con luz de sol directa.

 

Huile Prodigieuse OR de Nuxe

 

 

 

Las fotos están tomadas nada más echar el aceite, una vez se absorbe por la piel quedan las partículas doradas pero no se ve con ese aspecto aceitoso. El color me parece que queda bonito aunque creo que quedará mejor más extendido para que no sé note tanto. Además tengo que probar que no manche la ropa.

 

¿Cómo usar el Huile Prodigieuse?

Básicamente se puede utilizar tanto en el cuerpo o en el cabello de las siguientes formas:

Se puede aplicar en el cuerpo para nutrir, suavizar y satinar la piel, tanto solo como mezclado con tu body milk habitual.

Y también en el pelo para nutrir las puntas secas. En este caso lo mejor es rociar el aceite directamente en el cepillo. Además de que ayuda a desenredar el cabello éste quedará con un brillo increíble.

También se puede usar como mascarilla antes del champú para obtener un efecto nutritivo intenso. En este caso hay que rociar el aceite Huile Prodigieuse directamente en el pelo de medios a puntas y distribuirlo bien con un masaje. Después se envuelve el pelo en una toalla caliente y se deja actuar de 15 a 20 minutos para que penetre bien y a continuación se lava el cabello de forma habitual.

Otra forma de utilizarlo es como aceite de baño para perfumar el agua. Además de sus propiedades de aromaterapia sirve para hidratar la piel en un mismo paso.

Según la web de Nuxe también se puede usar en el rostro, pero yo prefiero no ponerme en cara algo que no haya sido específicamente formulado para ello.

 

A mí me gusta utilizarlo como aceite corporal. Lo utilizo al salir de la ducha con la piel ligeramente húmeda para que se extienda bien y me deja la piel perfectamente hidratada, supersuave y con un aroma delicioso que dura durante horas. El aroma tiene como notas de salida azahar, naranja amarga y mirabel. En las notas de corazón encontramos rosa, azucena y muguete, y como notas de salida ámbar, vainilla y madera de cedro.

 

Existen dos tamaños: de 100ml y de 50ml. A mí me gusta más el formato de 100ml porque incluye un atomizador y me resulta más cómodo de usar y se aprovecha mejor el producto ya que es más fácil echar la cantidad adecuada sin malgastarlo. Y sobre el precio, la versión clásica del Huile Prodigieuse suele costar sobre los 25 euros los 100 ml y 30 euros la versión OR en las web de parafarmacias online como PromoFarma. Además, hay muchas veces que Nuxe saca ofertas y cofres regalo y son una buena oportunidad de conseguir estos aceites a un precio más barato de lo habitual.

 

¿Sueles usar aceites para hidratar la piel? ¿Te animas a probarlo?[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]