REN Clean Skincare

REN es una marca de cosmética natural inglesa que fue fundada en el año 2000 por Antony Buck y Robert Calcraf. Ellos querían fabricar productos 100% vegetales, modernos, eficientes, formulados con lo último en alta tecnología con una textura y fragancia únicas para que sean agradables y libres de ingredientes químicos no amigables con la piel.

Llamaron a este concepto innovador Clean Skincare y a la marca REN, que significa limpio en sueco.

Según la filosofía de REN sus productos cosméticos contienen en más de un 97% activos derivados de plantas y minerales y están exentos de ingredientes químicos como: fragancias sintéticas, aceite mineral, vaselina, detergentes sulfatados, colorantes sintéticos, parabenos, propilenglicol, PEG, PPG, urea, DEA, TEA, PABA y otros protectores solares sintéticos, alcoholes, hidrocarburos alifáticos, ftalatos, fumaratos, aminas, alcanolaminas, AHAs / BHA sintéticos, poliacrilamida, metacrilato, elastómero, poloxámero, estireno, vinilo, policuaternio, agentes quelantes sintéticos, nylon, nitrilos, nitratos, liberadores de nitrosamina, bromatos, flúor, aluminio y alúmina.

Además, los cosméticos REN están libres de ingredientes animales y no están testados en animales.

REN tiene siete categorías de productos adaptados a diferentes tipos de pieles que se diferencian por el color en el packaging:

  • Piel sensible: es la gama de color gris y contiene ingredientes anti-inflamatorios y antioxidantes para calmar y proteger la piel delicada.
  • Piel con imperfecciones: es la gama de color verde y contiene ingredientes naturales para reducir el exceso de sebo, retirar las células muertas y conseguir una piel limpia, purificada y calmada sin irritación.
  • Piel apagada: es la gama color naranja y tiene productos formulados para conseguir una piel radiante y saludable.
  • Piel mixta: gama de color caqui y tiene ingredientes naturales para limpiar, reducir el tamaño de los poros y proteger la piel sin irritación.
  • Piel con flacidez: es la gama de color violeta y contiene ingredientes anti-envejecimiento para luchar contra las arrugas y manchas para conseguir una piel más suave.
  • Piel seca: es la gama lila y contiene ingredientes ultra suaves para nutrir, calmar el enrojecimiento e hidratar intensamente la piel.
  • Piel normal: es la gama azul claro y contiene bio extractos para revitalizar la hidratación y conseguir una tez radiante.

Además, tienen una gama de cuidado corporal (Moroccan Rose) que esta formulada con aceites de rosas para obtener una piel sedosa.

 

Glycolactic Skin Renewal Peel Mask de REN

Forma parte del rango de productos para pieles apagadas (gama naranja). Glycolactic Skin Renewal Peel Mask es una mascarilla iluminadora a base de alfahidroxiácidos que mejora el tono y la textura de la piel dejándola más radiante y con un aspecto más luminoso. Está recomendada para pieles congestionadas, maduras, con cicatrices de acné o con manchas, ya que reduce la inflamación mientras cura y repara la piel. Es un peeling exfoliante suave pero eficaz.

Contiene una potente combinación de enzima papaína, que se extrae de la papaya mexicana, y un complejo de ácidos glicólico, láctico, tartárico y cítrico que se extraen de la fruta (piña, maracuyá, limón y uva), que exfolian, descongestionan y eliminan las células muertas de la piel y limpia los poros para dejar paso a una piel renovada.

Además, contiene omega 3 y omega 7 extraído del aceite de semilla de grosella negra ártica que sirve para reparar, nutrir y calmar la piel.

 

Composición:

Aqua (Water), Polysorbate 60, Glycerin, Lecithin, Lactic Acid, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Ribes Nigrum (Black Currant) Seed Oil, Citrus Limon (Lemon) Fruit Extract, Xanthan Gum, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil, Maltodextrin, Sodium Lactate, Carica Papaya (Papaya) Fruit Extract, Ananas Sativus (Pineapple) Fruit Extract, Passiflora Edulis Fruit Extract, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract, Parfum (100% Natural Fragrance), Alcohol Denat., Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Flower Oil, Citrus Grandis (Grapefruit) Seed Oil, Citrus Nobilis (Mandarin Orange) Peel Oil, Citrus Tangerina (Tangerine) Peel Oil, Phenoxyethanol, Tocopherol, Hippophae Rhamnoides Fruit Extract, Sodium Hydroxymethylglycinate, Potassium Sorbate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Sodium Bisulfite, Citral, Geraniol, Limonene, Linalool.

 

De todos estos ingredientes me preocupan bastante los que he marcado en rojo. El alcohol denat provoca irritación en la piel. Aunque no está en las primeras posiciones del INCI prefiero evitar los cosméticos que lo contienen. Además, el citral, el geraniol, y linalool son fragancias que no se recomienda utilizar si se tiene la piel con tendencia a las manchas. Aunque no me va a dar el sol mientras uso esta mascarilla, prefiero que no lo contengan.

 

Mi experiencia

Es una mascarilla efecto peeling suave que se puede utilizar una vez a la semana. Se aplica una cantidad generosa sobre la piel limpia y seca de la cara y si se quiere también del cuello y se deja actuar 10 minutos. Después se retira con agua tibia. Es cómodo ayudarse de una toallita para retirarla más fácilmente.

Personalmente no he notado una gran eficacia con esta mascarilla. En mi caso utilizo bastantes productos exfoliantes, sobre todo en formato tónico, como ya os comenté en este post de mis favoritos, por lo que esta mascarilla no veo que me proporcione ningún beneficio adicional. Una piel menos acostumbrada a los ácidos exfoliantes seguro que sí nota una gran mejoría en cuanto a la luminosidad y la textura de la piel.

Por lo tanto, debido a que no noto ningún resultado reseñable y que además contiene algunos ingredientes que son irritantes y que prefiero no utilizar, no repetiré con este producto.

 

¿Habéis probado esta mascarilla?