En la última compra que hice en la parafarmacia, cuya foto pudisteis ver en Instagram, os enseñé estos dos tipos de packs de ampollas flash que compré de la marca Sesderma.

En ambos packs vienen dos ampollas de 2ml cada una para usar durante dos días consecutivos. La primera en ambos casos es de ácido glicólico en una concentración del 10% que sirve para hacer una exfoliación de las capas superficiales de la piel, lo cual es muy útil para que los demás productos de tratamiento penetren bien en la piel y sean mucho más efectivos. La segunda ampolla es la que cambia dependiendo del lote elegido.

 

Ampollas Acglicolic Classic Forte + Daeses Serum Efecto Lifting

La primera ampolla de este pack de Sesderma es la de ácido glicólico que utilicé durante dos días, echándome mucho producto en cada aplicación. Contiene ácido glicólico liposomado, lo que hace que penetre mucho mejor, en una concentración del 10%. El glicólico realiza una exfoliación de la primera capa de la piel acelerando su renovación natural. Pero además, tiene propiedades antiaging ya que estimula la síntesis de colágeno y elastina. Con el uso de AHAs notaremos que la piel se vuelve más fina y ayuda a disminuir marcas de acné, poros dilatados y líneas de expresión.

La segunda ampolla tiene efecto lifting y entre sus principios activos se encuentra el ácido láctico y el DMAE en una concentración del 8%, que es un precursor de la acetilcolina y que posee un efecto tensor y reafirmante.

 

Ampollas Acglicolic Classic Forte + C-Vit Intensive Serum

La primera ampolla es exactamente la misma que en el pack anterior: ácido glicólico liposomado en una concentración del 10%. Como viene mucho producto lo estuve usando sin problemas durante tres días, esta vez echándome menos cantidad.

La segunda ampolla está compuesta por ácido ascórbico puro (vitamina C) en una concentración del 12%. Lo utilicé también durante tres días porque cunde mucho. El problema de usarlo más una vez es que la ampolla una vez abierta no se puede cerrar, por lo que los principios activos se quedan expuestos al aire con lo que van perdiendo poco a poco a su eficacia. Sesderma soluciona este problema al encapsular dichos principios activos en unas esferas llamadas liposomas, pero aún así no tengo claro que se mantenga totalmente la misma eficacia que recién abierto.

La vitamina C al ser un antioxidante tiene un efecto protector contra el daño que los radicales libres y la radiación ultravioleta provoca en nuestra piel. Además, sirve también para unificar el tono, difuminando pequeñas manchas y aportando luminosidad. En único inconveniente es que tiende a ensuciar el poro.

 

Ambas opciones me parecen una opción estupenda para usar antes de un evento o como tratamiento extra cada cierto tiempo. Personalmente me ha gustado mucho más el pack que contiene la ampolla de vitamina C, ya que es con el que he notado mayores efectos. De hecho he estado mirando en páginas de parafarmacia para ver que otros productos de Vitamina C tienen Sesderma y ya os puedo adelantar que he caído con alguna cosilla más. Ya lo veréis próximamente 🙂

 

Tened en cuenta si tenéis la piel sensible que las concentración de principios activos bastante alta y que podéis notar cierto picor o escozor en la piel. Es ese caso yo recomendaría hacer una prueba antes de usarlo para una ocasión especial, no vaya a ser que os provoque alguna reacción. Mi piel tolera muy bien los ácidos y prácticamente no tuve ningún efecto secundario aunque si note calor en la piel con la ampolla de glicólico.

Para que sea más fácil abrir las ampollas yo las cubro con una toalla para evitar cortarme. Como comentario general mencionar que viene muchísimo producto en cada ampolla. Se supone que debe ser suficiente cantidad para un uso, pero como cunde mucho fácilmente puede usarse durante unos tres días. A mí este formato no me parece muy cómodo la verdad, ya que al ser de cristal muy fino se pueden romper si se caen y además no permite cerrarlo si te sobra producto y quieres usarlo otro día.

Y por último comentaros que se pueden comprar en farmacias y parafarmacias y el precio de cada set de dos ampollas está entorno a los 3,60 Euros.

¿Os animáis a probarlas?